Venta de coches de alta gama

Los coches de alta gama son vehículos de lujo que suelen tener un precio de partida en torno a los 40.000€.

La gran mayoría de coches de alta gama se agrupa bajo fabricantes de alto prestigio, como Mercedes-Benz, Rolls-Royce o Bentley. Este tipo de coches pertenecen a un nicho de mercado muy reducido, de ahí que tiendan a devaluarse más acusadamente de lo que creerías a pesar de ser de la alta calidad en su fabricación y componentes.

En compramostucoche.es te ofrecemos un servicio de asesoramiento completo en el proceso de venta de tu coche, para que hagas la elección más acertada, transparente y libre de estrés.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Los inconvenientes de vender un coche de alta gama

vender coche de alta gama

Todos los coches sufren una devaluación a lo largo de su vida activa, que se precipita en los primeros cuatro años y se ralentiza después. Es precisamente por su depreciación inevitable que, a la hora de comprar un coche, siempre debes cuestionarte por cuánto tiempo piensas mantenerlo antes de venderlo. O lo que es lo mismo: si la inversión económica que vas a hacer compensa el tiempo que vas a disfrutar del vehículo comparado con su valor de mercado después de una serie de años.

En el proceso de devaluación de un coche influyen dos tipos de factores complementarios:

  • Factores fijos: especialmente la edad del vehículo y kilometraje
  • Factores variables: todos aquellos que hacen referencia a las particularidades propias de tu coche, entre ellas la demanda del mercado, la época del año en que decides venderlo, el mantenimiento general del coche, los extras añadidos...

Al hablar de coches de alta gama, hay una serie de detalles específicos que pueden afectar de manera directa a la depreciación del vehículo, y que se suman a los anteriores:

  1. El comprador interesado en coches de alta gama de segunda mano probablemente esté buscando adquirir un vehículo de lujo a un coste asequible, que no podría asumir de otro modo. Este tipo de vehículos conllevan un alto coste de mantenimiento postventa, como por ejemplo seguros, aparcamiento privado, o componentes y recambios más caros. Esto significa que es muy probable que tengas que poner sobre la mesa tus mejores dotes de negociación para poder llevar a cabo la venta de coches de alta gama.
  2. Precisamente porque el mantenimiento del coche es más costoso que con otros modelos más baratos, la inversión total que has hecho en el coche a lo largo de los años no va a quedar reflejada en el precio final cuando lo vendas en el mercado de segunda mano. Podrás vender un coche de alta gama por su valor de mercado, pero no recuperar todas esas inversiones hechas a lo largo de los años.
  3. La calidad de este tipo de coches es muy elevada, y así se mantiene a lo largo de toda su vida útil. Muchos componentes y acabados son fabricados e instalados a mano y eso se refleja en su precio y también en la durabilidad a través de los años. A pesar de todo, esto no frena la depreciación de vehículo, dándose a veces la circunstancia de que acabas malvendiendo el coche, o siendo consciente que es el comprador quien se lleva la mejor parte del trato.
  4. Si estás pensando vender tu coche a un comprador particular, es probable que te des cuenta que el número de compradores interesados es más reducido que con otros modelos, lo que a menudo se traduce en un proceso de venta largo y tedioso. Ten en cuenta que los bestseller del mercado de segunda mano suelen ser turismos familiares y SUV. Los coches de alta gama son menos versátiles que este tipo de modelos.

2. Cómo vender un coche de alta gama según el modelo

Entre los muchos aspectos que debes considerar a la hora de vender un coche de alta gama, quizá uno de los más básicos y también definitivos, es la marca y el modelo del coche. En función de ambos podrás determinar cuál es la percepción de marca, así como la devaluación de tu modelo en particular, y su nivel de demanda.

Los coches de alta gama más vendidos en España suelen pertenecer a marcas como Porsche, Maserati, Ferrari, Bentley y Lamborghini.

3. Vende tu coche alta gama en compramostucoche.es

En compramostucoche.es queremos que dejes de procuparte por el futuro de tu coche, incluso si pertenece a un nicho de mercado con limitaciones. Somos expertos en el mercado de compraventa de vehículos, sumando más de 1 millón de clientes satisfechos en nuestra red de filiales repartidas por toda Europa.

Nuestra gama de servicios está orientada al asesoramiento personalizado al cliente, ofreciendo un completo abanico de opciones para que elijas la manera más segura y eficaz de deshacerte de tu viejo coche.

Contamos con un doble sistema de tasación, online y profesional en nuestra filial, que es gratuito de principio a fin y no te compromete a nada. Tienes hasta cinco días para considerar nuestra oferta, o también puedes vender tu coche de alta gama en el momento y olvidarte de estrés y papeleos, y recibir la cantidad acordada en pocos días mediante transferencia bancaria. ¡Disfruta ya de todas las ventajas de compramostucoche.es!

Tasación de coche gratis en un solo paso