Plan PIVE coches: Cómo lo puedes aprovechar al máximo

El Plan PIVE 9 puede parecer una gran ocasión para cambiar de coche... Pero vendiéndolo puedes sacar mucho más. ¡Tasa ahora en la web y maximiza tus beneficios!

¿Qué es el Plan Pive?

El Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes, más conocido como Plan PIVE que puso en marcha el gobierno tiene como fin estimular la disminución del consumo energético mediante la renovación de los vehículos. Aunque el plan PIVE coches dejó de existir en el año 2018, y no hay ninguno previsto para este año.

Pero te damos la opción de vender tu coche con nosotros, en dos sencillos pasos te diremos cuánto vale tu coche y en menos de 24 horas tendrás el dinero en tu cuenta del banco.

Vende tu coche ¡más de 1 millón de clientes ya lo han hecho!

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Tasación gratuita
online

Recibe el precio final de venta directamente desde casa

Venta bajo demanda
y pago rápido

1. Nuevo Plan Pive

La edad media de los vehículos que circulan por nuestras carreteras y la necesidad de respetar las normas anticontaminantes europeas han permitido llevar a cabo planes para la renovación automovilística en España.

Esto ha propiciado la venta de coches para el plan PIVE para así, obtener un descuento por entregar un coche viejo. Particulares, empresas y organismos del Estado han sido los grandes beneficiarios de estas ayudas.

El Plan PIVE ha sido uno de los más destacados. Pensado principalmente para ayudar a renovar el envejecido parque automovilístico nacional, este plan concedía ayudas de hasta 1.500 euros para comprar un coche nuevo y enviar al desguace los vehículos de más de 10 años.

Esto favoreció la compra de coches de segunda mano para el plan PIVE.

Adquirir un automóvil nuevo no solo mejora tu seguridad vial y la del resto de conductores, sino que también beneficia al medio ambiente.

Actualmente no hay plan PIVE en vigor, y, aunque se espera que se anuncie uno nuevo, hay incertidumbre alrededor de las ventajas que ofrecerá y cuantos euros irán destinados a costearlo.

Un vehículo nuevo consume un 30% menos de combustible y emite un 95% menos de partículas contaminantes.

El último plan, el plan PIVE 8 de 2016, benefició a más de un un millón de usuarios y supuso una inversión de más de mil millones de euros.

Invertir en un coche nuevo supone un ahorro futuro en combustible y una apuesta por tu seguridad, y la de tu familia o acompañantes.

La variedad de ofertas PIVE consiguió que multitud de conductores y vehículos consiguieran un descuento de varios miles de euros a la hora de adquirir un automóvil nuevo.

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Aunque este plan terminó en diciembre de 2016, existe la posibilidad de que se lanze un nuevo plan PIVE para automóviles de segunda mano, el plan PIVE 9, dado que estas ayudas siguen siendo necesarias en un sector todavía necesitado de renovación.

Volkswagen en un concesionario

Mientras tanto, otras ayudas para comprar coche de bajas emisiones, más eficientes y menos contaminantes (como por ejemplo los de motor eléctrico), se han lanzado este mismo año y con una gran tasa de éxito.

Es por eso que, sin lugar a dudas, nuevos planes vendrán en el futuro, respaldados por la presión social y por el sector del automóvil de nuestro país.

Solo es cuestión de tiempo que puedas volver a beneficiarte de estas ayudas para comprar coche.

2. ¿Cómo vender coche viejo para plan PIVE?

Una vez hayas conseguido alguna ayuda plan PIVE del gobierno para la compra de un coche, ¿qué puedes hacer con tu antiguo vehículo?

Con el plan PIVE podías entregar tu viejo coche directamente para chatarra, dado que no es seguro que un automóvil de más de 10 años siga circulando.

Sin embargo, hacerlo supone una pérdida de dinero. Las alternativas clásicas para desprenderte de tu vehículo son:

  • Tasador de coche: acudir a un tasador experto es la mejor manera de conocer con exactitud el valor que tiene tu automóvil.
  • Vender coche a particular: tratar con un particular requerirá una inversión de tiempo y esfuerzo por anunciar tu coche, seleccionar al comprador y solucionar los trámites necesarios.
  • Vender coche a concesionarios:Los concesionarios suelen aprovecharse de estas ayudas para darte un precio bajo por tu vehículo, inferior a lo que podrías conseguir vendiéndolo por otros medios.
  • Vender coche a desguace: Los desguaces no ofrecen precios atractivos. Si no esta declarado siniestro total, puedes sacar mucho más por otros medios.

Como puedes observar, puede llegar a ser complicado conseguir un precio justo por tu antiguo vehículo, pero en compramostucoche.es queremos que no sea así.

3. Vende tu vehículo en tan solo 24 horas

¿Te has parado a pensar alguna vez en cuánto se tarda en vender un coche? Suele ser un proceso que requiere tiempo y dedicación.

Sin embargo, ¿sabes que es posible vender tu coche viejo en un solo día?

Aunque ya no esté vigente el descuento del plan PIVE, nosotros adquirimos tu coche rápidamente, de forma cómoda y con la seguridad que sólo te aporta un profesional con experiencia en el sector.

Te ofrecemos un servicio gratis compuesto por la tasación online y presencial, para que puedas obtener el valor de tu automóvil.

El método compramostucoche.es

Tras una primera estimación a través de nuestro tasador online de coches, puedes pedir una cita para que uno de nuestros especialistas examine presencialmente tu vehículo en una de nuestras filiales.

Te recordamos que estamos en las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y muchas más, donde te atenderemos de forma personalizada y con la mayor profesionalidad.

Experiencia avalada por más de 1 millón de coches comprados en toda Europa.

Al término de la misma, nuestro personal te hará una oferta firme de compra por tu vehículo que podrás aceptar o rechazar con total libertad y sin haber incurrido en ningún coste. Si esta te satisface, ¡te lo compramos de inmediato!

Sólo tendrás que firmar el contrato de compraventa y nos encargaremos de todos los trámites de forma gratuita y te realizaremos el pago del dinero de forma segura mediante transferencia bancaria.

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio

El proceso es muy sencillo y el trato muy amable y claro en todo momento.
Javier Ignacio A. | Madrid | Audi A4, 2002 03.10.2019
Agilidad , transparencia y gente joven que te atiende de maravilla......super aconsejable.
DANIEL G. | Madrid | BMW 5er, 2005 23.08.2019
El personal muy amable y cercano. En poco más de media hora ya me dieron la valoración, me pareció justa y vendí el coche. Fue un viernes, el martes siguiente me llegó la transferencia. El que la empresa haga todo el papeleo se agradece bastante.
FERNANDO P. | A Coruña | Ford Focus, 2009 21.11.2018