Vende tu coche viejo para el plan PIVE

¿Qué ha pasado con las ayudas del plan PIVE?

El plan PIVE de coches lo puso en marcha el gobierno con el fin de incentivar la compra de vehículos nuevos, ya que el parque automovilístico de nuestro país está muy envejecido. Pero, este plan está obsoleto, además internet está lleno de ofertas de coches nuevos para plan PIVE, lo que hace más difícil su venta.

Aunque el plan PIVE de coches ya no existe, puedes ganar dinero vendiéndonoslo a nosotros. En compramostucoche.es te ofrecemos un precio justo por tu viejo coche, y nos encargamos de todos los trámites para que tú salgas ganando.

¡Tasa tu coche online y comienza a sacarle partido!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Qué ayudas para comprar coche tengo?

La edad media de los coches que circulan por nuestras carreteras y la necesidad de respetar las normas anticontaminantes europeas han permitido llevar a cabo planes para la renovación automovilística en España. Esto ha propiciado la venta de coches para el plan PIVE para así, obtener descuentos por entregar un coche viejo. Particulares, empresas y organismos del Estado han sido los grandes beneficiarios de estas ayudas.

El Plan PIVE ha sido uno de los más destacados de estos años. Pensado principalmente para ayudar a renovar el envejecido parque automovilístico nacional, este plan Renove de coches daba ayudas de hasta 1.500€ para comprar un coche nuevo y enviar al desguace los vehículos de más de 10 años, en caso de turismos, y de 7 en el de vehículos ligeros. Esto favoreció la compra de coches de segunda mano para el plan PIVE.

Adquirir un coche nuevo no solo mejora tu seguridad vial y la del resto de conductores, sino que también beneficia al medio ambiente. Un coche nuevo consume un 30% menos de combustible y emite un 95% menos de partículas contaminantes.

El último plan, el plan PIVE 8 de 2016, benefició a más de un un millón de usuarios y supuso una inversión de más de mil millones de euros. La variedad de ofertas PIVE consiguió que multitud de conductores y vehículos consiguieran grandes descuentos a la hora de adquirir un coche nuevo. Aunque este plan terminó en diciembre de 2016, existe la posibilidad de que se lanze un nuevo plan PIVE para coches de segunda mano, el plan PIVE 9, dado que estas ayudas siguen siendo necesarias en un sector todavía necesitado de renovación. Mientras tanto, otras ayudas para comprar coche, como el plan MOVEA para coches de bajas emisiones y menos contaminantes, se han lanzado este mismo año y con misma tasa de éxito.

Es por eso que, sin lugar a dudas, nuevos planes Renove de coches vendrán en el futuro, respaldados por la presión social y por el sector del automóvil de nuestro país. Solo es cuestión de tiempo que puedas volver a beneficiarte de estas ayudas para comprar coche.

2. ¿Cómo vender coche viejo para plan PIVE?

Una vez hayas conseguido alguna ayuda plan PIVE del gobierno para la compra de un coche, ¿qué puedes hacer con tu antiguo vehículo? Con el plan PIVE podías entregar tu viejo coche directamente para chatarra, dado que no es seguro que un coche de más de 10 años siga circulando. Sin embargo, hacerlo supone una pérdida de dinero. Las alternativas clásicas para desprenderte de tu vehículo son:

  • Tasador de coches: acudir a un tasador de coches experto es la mejor manera de conocer con exactitud el valor que tiene tu coche. Este tipo de tasación de vehículos tiene en cuenta sus características, estado, funcionamiento, kilómetros, antigüedad y oferta-demanda del mismo.
  • Compradores particulares:vender tu coche a un particular requerirá una inversión de tiempo y esfuerzo por anunciar tu coche, seleccionar al comprador y solucionar los trámites necesarios.
  • Concesionarios: han sido siempre la opción principal a la hora de vender un coche para cambiarlo por otro. Sin embargo, los concesionarios suelen aprovecharse de estas ayudas para darte un precio bajo por tu vehículo, inferior a lo que podrías conseguir vendiéndolo por otros medios.
  • Desguaces: con la entrada en vigor del plan PIVE, muchos vehículos, por su edad y estado, eran llevados directamente a estos puntos de tratamiento de vehículos. Una vez allí son achatarrados, por lo que la evaluación de su precio no será nada alta, al igual que el precio que te darán por él.

Como puedes observar, puede llegar a ser complicado conseguir un precio justo por tu antiguo vehículo, pero en compramostucoche.es queremos que no sea así.

3. Vende tu vehículo en un solo día

¿Te has parado a pensar alguna vez en cuánto se tarda en vender un coche? Suele ser un proceso que requiere de tiempo y dedicación, por lo que puede llegar a abarcar varias semanas. Sin embargo, ¿sabes que es posible vender tu coche viejo en un solo dia? Aunque ya no esté vigente el plan PIVE, coches siniestrados o sin ITV siguen siendo un bien al que le puedes sacar partido fácilmente.

Puedes vendernos tu coche a nosotros y conseguir un precio justo por él, sin que tengas que preocuparte de gestiones burocráticas, cambio de titularidad, anuncios y selección de compradores. Es tan sencillo como tasar tu coche con nuestro tasador online y luego acudir a una tasación presencial para que un experto evalúe tu vehículo al completo. Sencillo, rápido, seguro y eficaz. Somos expertos en la compra de coches de segunda mano y líderes en el mercado europeo, operando en los países más importantes.

¿Aprovecharte de las ayudas para comprar coche y ganar dinero vendiendo tu viejo vehículo? En compramostucoche.es es posible. ¡Compruébalo por ti mismo!

Tasación de coche gratis en un solo paso