¿Vender un coche financiado?

¿Quieres vender tu coche pero está financiado? ¡En compramostucoche.es tenemos la solución!

Vender un coche financiado es una tarea complicada ya que hay que encontrar un comprador dispuesto a asumir la deuda pendiente. Cada vez son más los profesionales que proceden a la compra de este tipo de vehículos, y que te ofrecen modos rápidos y sencillos de solucionar todos los trámites.

En compramostucoche.es nos interesamos por la compra de todo tipo de vehículos, también aquellos que siguen financiados. Nos ocupamos de todos los trámites sin por ello aplicarte ningún descuento en el importe final, y te ofrecemos siempre un precio justo por tu coche.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

¿Cómo puedo vender un coche financiado?

¿Es posible vender un vehículo financiado? Si al comprar tu vehículo adquiriste una deuda para financiarlo con cualquier entidad de débito o incluso con la propia marca del concesionario y ahora estás pensando en venderlo, seguramente te estarás haciendo esta pregunta. Puedes estar tranquilo: vender un automóvil que aún no has terminado de pagar es legalmente posible, pero debes ser especialmente cuidadoso con todos los trámites y con el correcto cierre de tu venta.

En el momento en que adquiriste tu coche y financiaste su compra, el concesionario o la entidad de préstamo que tramitó dicha financiación estableció una reserva de dominio sobre tu vehículo; esto significa que, aunque el vehículo no te pertenece oficialmente, ya que aún no has cumplido con su pago, puedes disfrutar de él mientras pagas los plazos de la deuda que has adquirido. Si ahora has decidido que deseas desprenderte de este vehículo, ya sea porque no puedes asumir el pago de las mensualidades o porque vas a cambiarlo por uno nuevo, las opciones para la venta de coches financiados se resumen principalmente en dos:

  • Encontrar a un comprador que esté dispuesto a adquirir la deuda. En este caso, debes acudir a la entidad con la que has adquirido la deuda y subrogarla al nombre del nuevo propietario. De este modo, será él que se haga cargo de los pagos pendientes.
  • Puedes cancelar la deuda pagando todo el importe pendiente y, a continuación, vender el vehículo de manera corriente. Para saldar la deuda, puedes pedir un crédito a tu banco o pedir ayuda a la entidad o concesionario que financió tu coche; es posible que ellos mismos asuman la operación.

Por otra parte, independientemente del modo en que vendas tu vehículo, deberás negociar con tu comprador el importe de la venta. Tasar un vehículo es algo que debe hacerse con cautela y respetando valores claros y comparables. No malvendas tu vehículo o rebajes su precio por el simple hecho de que se encuentre financiado. En compramostucoche.es encontrarás una herramienta online rápida y gratuita con la que podrás obtener una estimación del valor de tu vehículo. Utilízala sin compromisos y sin necesidad de registrarte.

Tasar tu coche ahora:

Particulares o profesionales: ¿quién te conviene más?

Ahora que ya sabes cómo vender un coche a pesar de su financiación, llega el momento de encontrar un comprador. El mercado de los vehículos de segunda mano te ofrece cada vez más posibilidades, si bien es cierto que estas continúan dividiéndose en un esquema tradicional: particulares y profesionales.

Encontrar a un comprador particular para tu coche financiado puede ser una tarea difícil. Al igual que sucede, por ejemplo, con la venta de coches embargados, muchas personas interesadas en tu vehículo pueden desconfiar de tu oferta o verse abrumadas por el papeleo extra que conlleva el comprar un vehículo que se encuentra en esta situación. Si quieres ganarte la confianza de tus posibles compradores, trata de estar bien informado a la hora de mostrar tu coche sobre todos los trámites necesarios para resolver la financiación, muéstrate transparente y preparado para responder cualquier tipo de pregunta.

La indecisión o dudas de un particular raramente se darán en un comprador profesional, aunque esto pueda significar que tu coche sea rechazado de manera tajante en algunos negocios por el simple hecho de estar financiado. En compramotucoche.es adquirimos coches financiados e incluso nos hacemos cargo de los trámites con seriedad y profesionalidad. Te ayudamos a resolver la financiación y, además, te ofrecemos siempre un precio justo por tu vehículo, independientemente del estado financiero en que se encuentre.


Compramos todo tipo de coches, también financiados

Vender un coche financiado es posible, aunque entraña una serie de dificultades específicas, desde hallar un modo de cancelar o traspasar la deuda con tu entidad de préstamo hasta encontrar a un comprador interesado en un vehículo de estas características. En compramostucoche.es te lo ponemos fácil. Nos interesamos por la compra de todo tipo de vehículos, también aquellos que se encuentran financiados, y nos ocupamos de los trámites sin aplicar por ello ningún descuento en el precio final de tu coche. Gracias a nuestro sistema de valoración de vehículos, tenemos siempre una oferta justa y contrastable por tu automóvil. ¿Quieres saber cuánto estamos dispuestos a darte por tu viejo coche? Prueba ya nuestra herramienta de tasación online y descúbrelo.

Tasar tu coche ahora: