¿Vender coche financiado?

¿Quieres vender tu coche pero está financiado? ¡En compramostucoche.es tenemos la solución!

Vender un coche financiado es una tarea complicada, ya que debes dar con un comprador dispuesto a asumir la deuda y a veces incluso rebajar el precio de coche para que resulte más atractivo. Por eso cada vez son más los profesionales que ofrecen modos rápidos y sencillos de solucionar todos los trámites sin que tengas que malvender tu coche.

En compramostucoche.es nos interesamos por la compra de todo tipo de vehículos, también financiados. Nos ocupamos de todos los trámites sin aplicarte ningún descuento en el importe final, y te ofrecemos siempre un precio justo por tu coche.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Se puede vender un coche financiado?

coche financiado

Vender un automóvil que aún no has terminado de pagar es legalmente posible, pero debes ser especialmente cuidadoso con todos los trámites y con el correcto cierre de tu venta. Si al comprar tu vehículo adquiriste una deuda para financiarlo con una entidad de débito o incluso con la propia marca del concesionario, lo más probable es que, al tramitarse dicha financiación, estableciesen una reserva de dominio sobre tu vehículo que impide el cambio de titularidad hasta que no se anota el asiento de cancelación.

Esto significa que, aunque el vehículo no te pertenece oficialmente porque aún no has terminado de pagarlo, puedes disfrutar de él mientras liquidas poco a poco los plazos de la deuda que has adquirido. Pero no puedes cambiar su titularidad porque, legalmente, no te pertenece hasta el día que hayas terminado de pagarlo.

El problema llega cuando decides desprenderte de ese vehículo antes de tiempo, ya sea porque no puedes asumir el pago de las mensualidades, o porque quieres vender un coche financiado para comprar otro. En estos casos, las opciones para vender coche financiado se resumen en las siguientes:

  • Vender el coche y pagar la deuda a tu ritmo. Puedes hacerlo con el dinero que obtengas por la venta del coche, o seguir pagándolo a plazos. Este escenario sólo es posible si lo que has adquirido es un préstamo personal, y por tanto eres de los pocos afortunados que puede vender un coche financiado sin reserva de dominio. Si la deuda la tienes con una financiera, es más que probable que el contrato que firmaste en su día sea mucho más restrictivo y que contenga una reserva de dominio del coche que impida realizar el cambio de titularidad.
  • Encontrar a un comprador que esté dispuesto a adquirir la deuda. Si encuentras un comprador particular que quiera adquirir el coche con deuda debes acudir a la entidad con la que has adquirido la deuda y ponerla a nombre del nuevo propietario, siempre y cuando accedan a este trámite. Es muy posible que en el mismo contrato que firmaste con ellos encuentres cláusulas que especifican que este paso es imposible.
  • Encontrar a un comprador que esté dispuesto a pagarte por adelantado. Es uno de los casos más peliagudos y al mismo tiempo más frecuentes entre particulares: el comprador te adelanta el dinero del coche (bajo contrato), saldas la deuda pendiente y a continuación cancelas la reserva de dominio y tramitas el cambio de titularidad en Tráfico.
  • Pagar el importe pendiente y, a continuación, vender el vehículo. Para saldar la deuda, puedes pedir un crédito a tu banco o pedir ayuda a la entidad o concesionario que financió tu coche; es posible que ellos mismos asuman la operación.

Reserva de Dominio. Si tu coche tiene reserva de dominio significa que no puedes vender, subrogar o regalar tu coche, simplemente porque te será imposible cambiar su titularidad en Tráfico. Por eso es importante cancelar la reserva de dominio siempre que termines de financiar un coche, y no asumir que la entidad financiera se hará cargo de este trámite.

Por otra parte, independientemente del modo en que vendas tu vehículo, deberás negociar con tu comprador el importe de la venta. Tasar un vehículo es algo que debe hacerse con cautela y respetando valores claros y comparables. No malvendas tu vehículo o rebajes su precio por el simple hecho de que se encuentre financiado. En compramostucoche.es encontrarás una herramienta online rápida y gratuita con la que podrás obtener una estimación del valor de tu vehículo. Utilízala sin compromisos y sin necesidad de registrarte.

Cómo vender un coche que está financiado: trámites y papeleo

  1. Una vez hayas resuelto por qué vía vas a tramitar la venta de tu coche financiado (resolviendo la deuda con la financiera, traspasando la deuda, pagando por adelantado…), debes levantar la reserva de dominio.
  2. Para ello, solicita una nota simple del coche en el registro de bienes inmuebles de la provincia en la que matriculaste el vehículo, y envía la nota a la financiera con todos tus datos personales, a fin de solicitar una carta de pago o cancelación.
  3. Una vez tengas la carta de pago, debes remitirla de nuevo al registro de bienes inmuebles y abonar las tasas correspondientes para que levanten la carga de propiedad del coche.
  4. Pasadas un par de semanas, puedes por fin acudir a Tráfico para comprobar si se ha levantado la reserva de dominio, notificar la venta y cambiar la titularidad del coche al nuevo propietario, una vez más abonando las tasas correspondientes. No olvides que en todo proceso de compraventa de un coche hay que pasar por Hacienda y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

2. Particulares o profesionales: ¿dónde vender un coche financiado?

Ahora que ya sabes cómo vender un coche a pesar de su financiación, llega el momento de encontrar un comprador. El mercado de los vehículos de segunda mano te ofrece cada vez más posibilidades, si bien es cierto que estas continúan dividiéndose en un esquema tradicional: particulares y profesionales.

Compradores particulares. Encontrar a un comprador particular para tu coche financiado puede ser una tarea difícil, ya que requiere de mucha confianza por ambas partes, y una buena porción de trámites extraordinarios con los que el comprador no tendría que lidiar si comprase un coche sin deudas.

Al igual que sucede, por ejemplo, con la venta de coches embargados, muchas personas interesadas en tu vehículo pueden desconfiar de tu oferta o verse abrumadas por el papeleo extra que conlleva el comprar un vehículo que se encuentra en esta situación. Si quieres ganarte la confianza de tus posibles compradores, trata de estar bien informado a la hora de mostrar tu coche sobre todos los trámites necesarios para resolver la financiación, y muéstrate transparente y preparado para responder cualquier tipo de pregunta.

Compradores profesionales. La indecisión o dudas de un particular raramente se dan en un comprador profesional, ya que están acostumbrados a hacer trámites burocráticos de este estilo, y lidiar con contratos de financiación de todo tipo. Eso no significa que tu coche no pueda ser rechazado de manera tajante en algunos negocios por el simple hecho de estar financiado.

3. Vende tu coche financiado en compramostucoche.es

Como ya has visto, vender un coche financiado es posible, aunque entraña una serie de dificultades específicas, desde cancelar o traspasar la deuda con tu entidad de préstamo hasta encontrar a un comprador interesado en tu vehículo. En compramostucoche.es te lo ponemos fácil. Nos interesamos por la compra de todo tipo de vehículos, también aquellos que se encuentran financiados, y nos ocupamos de los trámites con seriedad y profesionalidad, sin aplicar por ello ningún descuento en el precio final de tu coche. Te ayudamos a resolver la financiación y, además, te ofrecemos siempre un precio justo por tu vehículo, independientemente del estado en que se encuentre.

Gracias a nuestro sistema de valoración de vehículos, tenemos siempre una oferta justa y contrastable por tu automóvil. Tasar un vehículo es algo que debe hacerse con cautela y respetando valores claros y comparables: no malvendas tu coche o rebajes su precio. En compramostucoche.es encontrarás una sencilla herramienta online con la que puedes obtener una primera estimación del valor de tu coche, y más tarde concertar una cita en una de nuestras filiales para que lo tasemos de manera presencial. Todo el proceso es completamente gratuito para ti y sin compromiso alguno.

¿Quieres saber cuánto estamos dispuestos a darte por tu viejo coche? ¡Ven a compramostucoche.es y descúbrelo!

Tasación de coche gratis en un solo paso