Vender coche

Si quieres vender tu coche fácilmente te explicamos de qué manera puedes hacerlo.

Anteriormente, vender un coche solía ser un proceso largo y tedioso en el que había que invertir mucho tiempo. Hoy en día no es necesario malgastar tu tiempo libre en poner anuncios, atender a los interesados o visitar varios concesionarios en busca de la mejor oferta.

Si estás harto de poner anuncios de “vendo coche” por todas partes, en compramostucoche.es te ayudamos a venderlo. Nuestro servicio ya ha convencido a más de 1 millón de clientes en toda Europa: simplemente ven y pruébalo sin compromiso y totalmente gratis.

Tasación de coches GRATUITA

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. Vender coche: ¿te interesa?

Voy a vender mi coche

Tarde o temprano, en tu vida como dueño de un vehículo, tendrás que enfrentarte a la posibilidad de vender tu coche. Este trámite, sobre todo si es la primera vez que lo realizas, puede parecer un proceso largo e incómodo del cual no podrás sacar mucho beneficio a grandes rasgos. Además, existen muchos factores, tanto externos como internos a la venta en sí, que juegan un papel destacado en el proceso y que pueden inclinar la balanza a tu favor o en tu contra.

Desde la edad, el kilometraje y la marca del vehículo hasta la cotización que alcanza en el mercado de segunda mano, y ahora también el nivel de emisiones, hay muchos detalles más importantes de lo que cabría esperar. A este respecto, algunas marcas, sobre todo las alemanas y japonesas, se deprecian de forma más positiva que otras; por ejemplo, los BMW, Mercedes y Volkswagen son marcas cuyo diseño atemporal, calidad en acabados, motor y reputación internacional hacen que su valor se salvaguarde mejor durante más tiempo, mientras que otras como Alfa Romeo y Opel lideran los ránkings de marcas con una depreciación más alta. Por otra parte, el número de kilómetros es otro de los factores más importantes, sobre todo si se sobrepasa la barrera psicológica de los 150.000 km. En general, puede decirse que no basta con tener la buena intención de vender un coche de segunda mano, y hay que ser conscientes de las limitaciones reales que existen.

Los modelos que se venden más rápido son los urbanos y compactos de marcas generalistas con más de 5 años de antigüedad. En cambio, los que tardan más tiempo en venderse son las berlinas de lujo, grandes deportivos y todoterrenos de lujo con más de 10 años de antigüedad.

2. Cómo vender un coche de segunda mano

A pesar de que existen factores que pueden deslucir la venta de tu vehículo, también hay algunas alternativas y ventajas con las que puedes sacar partido durante el proceso, especialmente observando la forma de venta que elijas.

Mejora tu coche de forma económica

Un correcto mantenimiento siempre sumará puntos al valor de tu coche y atraerá a más compradores interesados. Al fin y al cabo, en este ámbito la imagen juega también un papel prominente. Al contrario de lo que muchos usuarios piensan, no es necesario invertir mucho dinero en hacer que un vehículo luzca en buen estado, sino todo lo contrario: con poco dinero, tiempo y esfuerzo podrás hacer que tu coche atraiga todas las miradas.

Mantenimiento gratuito o con poco dinero

  1. Limpieza exterior e interior: es el primer punto para ganarle terreno a la depreciación y conseguir acaparar las miradas de los dueños potenciales. Es, además, la parte más económica del mantenimiento, ya que con tan solo unos euros al año tu coche quedará como nuevo.
  2. Chequeo mecánico: llevar las inspecciones técnicas al día es otro factor importante como carta de presentación por varios motivos; primero, porque un coche sin cargas será más fácil de vender, y segundo, porque el correcto funcionamiento del mismo le añadirá valor a la transacción.
  3. Marcas más baratas de mantener: la marca de tu coche también tiene que ver en esto. Según los ránkings de calidad, las marcas más caras, como BMW, Volkswagen o Audi son más baratas de mantener aunque su precio de mercado sea mayor.
  4. Acudir a talleres no oficiales: aunque los talleres de marcas oficiales pueden ser de gran utilidad en caso de averías graves, llevar tu coche a un taller no oficial puede suponerte un ahorro de hasta un 35 % en el precio, por lo que son una buena opción para puestas a punto y pequeñas reparaciones.

Mantenimiento con más inversión

Aunque tu coche esté bien cuidado, a veces sale más a cuenta invertir un poco más de dinero y someter el vehículo a una puesta a punto más completa para dejarlo como nuevo.

  1. Recambios originales: si tu coche cuenta ya con más de 10 años de uso y tiene algunos desperfectos, es conveniente acudir a un taller oficial y dejar que los expertos evalúen su estado. Aunque te resultará mucho más caro, los talleres oficiales solo usan piezas originales diseñadas especialmente para tu coche y ofrecen una garantía mayor.
  2. Elementos internos y externos: una buena tapicería y un lavado de cara por ejemplo barnizar y pintar el exterior, suponen una buena inversión de dinero, pero sin embargo contribuyen directamente a mejorar la imagen y el valor del vehículo.

Por lo tanto, relativamente fácil cuidar y mantener tu coche de cara a venderlo en el futuro. Por otro lado, el resto de factores que intervienen en el precio pueden ir desde la marca del vehículo hasta el tipo de comprador.

3. “Vendo coche”: cómo conseguir una buena venta

Llegado el momento de la venta, lo primero que hay que definir es el tipo de público o comprador potencial que quieres atraer, y a partir de ahí comenzar a dar los pasos adecuados. Dado que no es lo mismo vender un coche a un particular que a un concesionario, por ejemplo, hay que tener en cuenta ciertos detalles que no siempre tienen que ver con lo que dicta el mercado automovilístico.

Por esta razón, es aconsejable conocer qué cosas valoran más unos clientes u otros. Los clientes particulares suelen mostrar una visión más emocional, lo que se traduce en una mayor atención a detalles estéticos del vehículo, como un buen estado de conservación, cuidado, limpieza, etc. En el otro lado de la baraja, los compradores profesionales de vehículos, como los concesionarios, prestan mayor importancia a detalles técnicos y de rendimiento, como el estado del motor, de la mecánica interna y kilometraje principalmente. A la hora de vender tu coche, por consiguiente, conviene potenciar, en mayor o menor medida, estos aspectos, los cuales lograrán convencer a los interesados en menor tiempo y te reportarán mayor ganancias.

4. Las ventajas de compramostucoche.es

La gran mayoría de usuarios siempre opta por anunciar su coche en internet, recomendarlo a amigos y conocidos o termina yendo a un concesionario o desguace para venderlo cuanto antes. Esta siempre ha sido la forma clásica, pero el mercado actual ofrece mayores posibilidades y opciones al respecto. Una de ellas es compramostucoche.es, la cual revolucionó el mercado hace unos años gracias a su innovador sistema de tasación y venta. Nuestra empresa, que opera en toda Europa, cuenta a día de hoy con más de 1 millón de clientes satisfechos, los cuales optaron por vender sus vehículos con nosotros.

¿Qué diferencia a compramostucoche.es del resto de alternativas? Nuestro modelo de negocio, consistente en dos formas de tasación, es definitivamente la gran diferencia y piedra angular de nuestro éxito. El cliente puede tasar su coche online en nuestra web de forma gratuita, y en tan solo unos minutos recibir el precio que vale su coche aproximadamente. Es entonces cuándo puede pedir una cita en una de nuestras filiales repartidas por el país, donde nuestro equipo de expertos evaluará el vehículo al detalle y constatará su precio real. A diferencia de otras empresas, compramostucoche.es ofrece todo el servicio gratis y sin compromiso de venta, por lo que la última palabra sobre tu coche es tuya.

Nuestra experiencia en el sector nos permite asesorarte y aconsejarte sobre la mejor forma de vender tu vehículo. Además, en caso de que decidas venderlo con nosotros, no tendrás que ocuparte de nada, pues los trámites burocráticos, el cambio de titularidad y todo lo demás corre de nuestra cuenta. No tendrás que preocuparte por el estado de tu vehículo, la edad o el kilometraje que tenga, ya que siempre tenemos la solución perfecta para ti.

Simplemente tasa tu coche, compara precios y vende solo si quieres. ¿A qué estás esperando?

Tasación de coche gratis en un solo paso