¡Vender coche de forma rápida y segura!

¡Si quieres vender tu coche, te interesa conocer el mejor método para hacerlo!

¿Dónde vender mi coche?

Las opciones para vender coches son variadas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso, debes considerar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Ahora puedes vender un coche rápido, desde casa y con toda la confianza que te aportamos como profesionales.

Si quieres vender o tasar tu coche de la forma más rápida, fácil y ventajosa del mercado prueba nuestro tasador de coches online.

Contamos con años de experiencia en la compra de vehículos de segunda mano y nos encargamos de realizar todas las gestiones. Todo nuestro servicio es completamente gratis, tanto la compra como la tasación, y sin compromisos.

Vende tu coche ¡más de 1 millón de clientes ya lo han hecho!

Tasación
online
Reserva cita
para la venta

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Vender mi coche

¿Cómo vender un coche?

Existen distintos tipos de compradores de coches de ocasión, y es bueno que los conozcas al detalle para saber cuál te conviene más en función de tu situación, del tipo y estado de tu vehículo, además del plazo que tengas para vender tu coche.

Desde la marca que sean y lo nuevo que esté, los coches de segunda mano pueden tener mayor o menor impacto en el mercado, y por ello diferentes alternativas de la venta.

1.1 Venta de coches entre particulares

  • Familiares, amigos y conocidos: esta primera opción es la más sencilla y rápida. Solamente con comentar a tu círculo de amigos y conocidos que quieres vender coche, ellos se encargarán de hacer publicidad indirecta, ya que si conocen a alguna persona interesada en comprar un coche, seguramente les hablen de tu oferta y puedas venderlo muy rápido.

Es importante remarcar que la venta a particulares conlleva una serie de responsabilidades que no podemos obviar; como la preparación del contrato de compraventa, la gestión del cambio de nombre en Tráfico y la obligación de responder ante los posibles vicios ocultos que tenga el coche durante los siguientes seis meses de la venta, según la legislación del Código Civil.

  • Anuncio en el propio coche: otra manera efectiva de anunciar tu coche es poner los típicos anuncios en el parabrisas o en alguna ventana del coche. Pero ¡cuidado!, no interesa poner los extras valiosos del vehículo en un papel que pueda ver cualquiera, ya que en lugar de vender el coche solo conseguirás que lo roben.
  • Anuncio en el periódico: la prensa general es un buen soporte para anunciar la venta de un coche, ya que la gente que lee estos anuncios están interesados en comprar un vehículo y tiene mucha más difusión que los medios mencionados anteriormente. La pega es que hay que pagar, y a veces no es barato, por lo que siempre es mejor consultar otras posibilidades.
Tasación de coche gratis en un solo paso
  • Anuncios clasificados: de todos los medios de venta de particular a particular, esta forma es la que tiene mejor difusión de todos ellos.

    Es importante cuidar la foto y no desaprovechar la ocasión, ya que es vital de cara a atraer las mejores opiniones, e incluir en el anuncio todas las características del vehículo, resaltando los datos más importantes y sobretodo por cuánto queremos vender nuestro coche.

    Además, puedes filtrar por zonas, por lo que apostar por las zonas de mayor población, como Madrid, Valencia o Zaragoza, te ayudará a captar más posibles compradores.

    Los coches de marcas de gama alta, como Mercedes, Volkswagen o BMW, suelen atraer a muchos, pero un productor nacional como Seat es también un buen anzuelo. Por algo el Seat León es el modelo más vendido en España a día de hoy.

1.2 Vender coche a concesionario

Han sido tradicionalmente el medio para vender un coche de segunda mano. Vender tu coche a un concesionario te evitaría tener que poner un anuncio y gestionar las respuestas y visitas de los interesados hasta contactar con el comprador de tu vehículo.

Otra ventaja son los servicios que ofrecen algunos como los trámites burocráticos. Sin embargo debes de asegurarte de que estos servicios sean gratuitos y que no incluyan compromiso de venta, ya que cada concesionario tiene sus propias condiciones a la hora de vender vehículos.

Muchos de ellos también pueden ofrecerse a adquirir tu viejo coche y descontar dinero del nuevo modelo que elijas. La financiación puede ser posible, y podrás deshacerte del coche en el acto.

1.3 Vender coche a desguace

si quieres vender un coche viejo, vender un coche averiado, o por piezas, el desguace será la primera opción que se te pase por la cabeza, pero te ofrecerán un precio muy bajo por tu coche. Lo ideal es saber el precio del coche antes, para así saber si lo que te piden por él se acerca a lo real o no.

¿Qué papeles necesito para vender mi coche?

Uno de los primeros pasos antes de cerrar la venta de un coche es recopilar todos los documentos del mismo, para poder venderlo con éxito. Sin embargo, en compramostucoche.es no tendrás que preocuparte por el papeleo, ya que todas las gestiones corren por nuestra cuenta. Olvídate de redactar el contrato de compraventa, o de acudir a Tráfico, nosotros lo haremos por ti.

Te listamos, a continuación, la documentación que tendrás que aportar si quieres vendernos tu coche:

Obligatorio:

  • Documentación del vehículo (seguro incluido)
  • Sin sanciones o multas
  • Resguardo del pago del Impuesto de circulación
  • DNI o pasaporte

Recomendable:

  • Formulario de la ITV pasada
  • Libro de mantenimiento
  • Equipamiento extra y accesorios

¿Quieres saber cómo el tipo de vehículo influye?

Los profesionales especializados en vender coches conocen el mercado a la perfección, y no dudarán en desechar aquellos modelos que sean complicados de colocar en un futuro. Por ejemplo, los vehículos industriales tienen menos mercado que los deportivos o familiares.

La marca también influye en gran medida, ya que las europeas (especialmente alemanas) están más cotizadas y mejor consideradas que las americanas, por ejemplo. Tanto los coches japoneses como los coreanos, por otra parte, tienden a ser una alternativa segura, ya que su tecnología es bastante moderna y la depreciación mucho más baja.

La mejor de saber por dónde se mueve el mercado es hacer una búsqueda en Google y ver alguna web especializada (como milanuncios o autoscout24) en la venta de coches de segunda mano, y ver qué modelos son los más comunes.

También fijarnos en las fotos, cuáles son los destacados y los favoritos de la gente. Los precios que los usuarios asignan a sus vehículos también pueden servirte de guía, aunque muchos de ellos venden sus coches más baratos de lo que valen para así atraer clientes.

Lo más importante que debes saber es que nosotros compramos todas, absolutamente todas las marcas (audi, fiat, ford, citroen, opel, renault, mercedes benz, volkswagen, porsche, honda, mini, hyundai, volvo, nissan, smart, land rover, suzuki, kia, mazda, saab, alfa romeo, jeep, tata, skoda, dacia, mitsubishi, chevrolet, dodge, lada, ssangyong, subaru, bentley, pontiac, hummer, maybach, isuzau, lambroghini, daewo, lotus, maserati, abarth, corvette, cadillac) y por su puesto cualquier modelo: golf, clio, toledo, astra, civic, kuga, qashqai, focus, corsa, megane.

Y además compramos cualquier tipo de coche, de cualquier año (del 2007, 2008 ó 2018), ya sea nuevo, usado o de segunda mano.

Ya sea un coche con motor de gasolina, diésel ó eléctrico, si es un 4x4, manual o automático, no nos importan las plazas que tenga, si los asientos son de cuero o no, no nos importa el color, la clase que sea o como tenga el volante o las llantas, si es hdi,tdi, tdci o tsi, no nos importa si es sport, coupé o cabrio, tampoco las puertas que tenga ó los kilómetros, incluso compramos furgonetas.

No nos importa los años que tenga, si es financiado ó es un coche sin carnet, si tiene el adaptador para remolques, techo solar o dirección asistida.

2. Quiero vender mi coche

En compramostucoche.es te lo ponemos fácil

Además de tener preparados todos los papeles antes de la venta de tu coche, también es importante que sepas el dinero que podrías conseguir por él de acuerdo con sus características, funcionamiento y estado de conservación, para obtener el mayor beneficio en la transacción.

La gran ventaja es que con nosotros podrás vender tu coche rápido, de forma cómoda y con la seguridad que sólo te aporta un profesional con experiencia en el sector, con una dilatada experiencia avalada por más de 1 millón de coches comprados en toda Europa.

3. ¿Por cúanto puedo vender mi coche?

Te ofrecemos un servicio gratis compuesto por la tasación online y presencial, para que puedas obtener el valor de tu coche. Tras una primera estimación a través de nuestro tasador online de coches, puedes pedir una cita para que uno de nuestros especialistas examine presencialmente tu vehículo en una de nuestras filiales.

Al término de la misma, nuestro personal te hará una oferta firme de compra por tu vehículo que podrás aceptar o rechazar con total libertad y sin haber incurrido en ningún coste. Pero si esta te satisface, ¡te lo compramos de inmediato! Sólo tendrás que firmar el contrato de compraventa y nos encargaremos de todos los trámites de forma gratuita y te realizaremos el pago del dinero de forma segura mediante transferencia bancaria.

Compramostucoche.es ofrece la alternativa más rápida y fácil del mercado. Pide ya cita el la filial que esté más cerca de tu domicilio y vende tu coche el mismo día.

¿Tienes más preguntas sobre la valoración, financiación o las alternativas que te damos para el 2019? Las valoraciones de nuestros clientes pueden ayudarte, pero en cualquier caso no dudes entonces en solicitar más información a nuestro equipo de Atención al Cliente (Madrid) en la sección de preguntas frecuentes de nuestra web, o simplemente poniéndose en contacto por teléfono o por correo email con nuestros mediadores en el número 900 60 60 60.

Aviso sobre política de privacidad y cookies: compramostucoche.es se atiene al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y mantenemos toda tu información de forma confidencial según lo recogido en el marco legal del artículo 28 del RGPD. En cualquier caso, el usuario puede ejercer su derecho de solicitar la confirmación sobre el estado de esta información, así como el derecho de supresión y oposición de la misma.

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio

Servicio rápido y eficaz. Una manera fácil y cómoda de vender tu vehículo. Personal muy eficiente. Además ellos se encargan de lo más engorroso que es el papeleo. Si estás conforme con la tasación te arreglan los papeles en el momento y en menos de 24 horas te abonan lo tasado. Totalmente recomendable.
MARIA TERESA S. | Cáceres | Renault Megane, 2004 01.11.2019
Buen trato y buena tasación. Información muy clara de todo el procedimiento de compra.
LIDIA M. | Barberà del Vallès | Audi A3, 2010 24.10.2019
Rápida y eficaz
JOSE MIGUEL L. | Majadahonda, Madrid | BMW 3er, 2008 24.10.2019

Tasación de coche gratis en un solo paso