¿Vender coche con reserva de dominio?

Que un coche tenga una reserva de dominio no significa que no pueda ser vendido.

¿Quieres vender tu coche de forma rápida y segura? En compramostucoche.es puedes hacerlo al instante. Tan solo tienes que empezar usando nuestro tasador online, para descubrir cuál es el precio de tu coche antes de que un experto lo valore en profundidad.

Hazlo desde la comodidad de tu casa, desde el móvil o en cualquier sitio. ¿Por qué esperar e invertir tiempo en anunciar y en vender tu coche cuando puedes hacerlo ahora mismo? ¡Más de 1 millón de clientes en toda Europa ya han confiado en nosotros!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Qué es la reserva de dominio de un coche?

La reserva de dominio sobre un vehículo es una anotación que la entidad financiera que financia la compra realiza en el registro de bienes muebles, y con la que se reserva la propiedad sobre el mismo hasta que el coche esté completamente pagado. O lo que es lo mismo: los trámites para vender un coche con reserva de dominio conllevan dar por zanjada la cláusula del contrato que firmaste con el banco en el momento de comprar el coche, y en la que se establece que el vehículo será propiedad del mismo hasta que todo el importe financiado quede saldado.

¿Se puede vender un coche con reserva de dominio?

La respuesta es no, o al menos, no exactamente, ya que después de vender un coche es necesario cambiar la titularidad del vehículo en Tráfico, y esto es posible hacerlo únicamente cuando el coche es de tu propiedad; no se puede transferir un coche con reserva de dominio. Mientras tengas cuotas pendientes con el banco, éstas se traducen en una simple transmisión de la posesión, y el banco seguirá manteniendo el “dominio” del coche hasta que esté pagado.

Antes de vender un coche con reserva de dominio, por tanto, es necesario cancelar la reserva. Una vez liquidado el importe total del coche que hayas acordado con el banco, debes acudir al registro de bienes muebles de la que fuera tu provincia de residencia cuando compraste el coche, y solicitar una nota del vehículo, que deberás remitir a la entidad bancaria con la que firmaste el contrato.

Una semana más tarde recibirás la carta de pago original, por la que deberás abonar un importe marcado por el banco, y que varía en función de la financiación, la fecha del contrato y otros aspectos. Con esta documentación, deberás volver al registro, abonar la tasa correspondiente, y esperar dos semanas más a que se actualicen los datos de propiedad en Tráfico. Solo entonces podrás transferir el vehículo.

2. Vende tu coche de segunda mano en 24 horas con compramostucoche.es

Si lo que te interesa es deshacerte rápido de tu coche con reserva de dominio, en compramostucoche.es te ofrecemos un servicio totalmente gratuito, que incluye una justa tasación de coches y la gestión de toda la documentación relacionada con el traspaso, sin letra pequeña ni comisiones escondidas.

Para empezar, puedes conocer sin compromiso alguno cuánto dinero podemos ofrecerte por tu coche utilizando nuestra herramienta de evaluación online. Si el precio te parece atractivo, tan solo tendrás que concertar una cita en una de nuestras filiales para que un profesional de sector automovilístico haga un examen a fondo de tu coche y te haga una oferta firme de compra. Conocer nuestra propuesta no te compromete a nada, y si no te convence, puedes llevarte tu coche a casa.

Si decides vendernos tu coche, nuestro equipo se encargará de todo el papeleo relacionado con la transferencia del vehículo. Nosotros nos comunicamos con Tráfico y con las entidades pertinentes para transferir la titularidad completamente. Además, ingresamos el dinero en tu cuenta de inmediato y mediante transferencia una vez solventado el papeleo. ¿A qué esperas? ¡Vende tu coche hoy mismo!

Tasación de coche gratis en un solo paso