1. ¿Qué es la reserva de dominio de un coche?
La reserva de dominio sobre un vehículo es una anotación que la entidad financiera que financia la compra realiza en el registro de bienes muebles, y con la que se reserva la propiedad hasta que el coche esté completamente pagado.
Los trámites para vender un coche con reserva de dominio conllevan dar por zanjada la cláusula del contrato que firmaste con el banco en el momento de comprar el automóvil , y en la que está establecido que el vehículo será su propiedad hasta que todo el importe financiado quede saldado.
Tasa tu coche de forma gratis ahora. ¡Véndelo fácil y rápido al mejor precio!
¿Se puede vender un coche con reserva de dominio?
La respuesta es no, o al menos, no exactamente, ya que después de la compra de un coche es necesario cambiar el nombre del vehículo en Tráfico, y esto es posible hacerlo únicamente cuando el mismo es de tu propiedad. Por tanto, como puedes ver no se puede transferir un coche con reserva de dominio.
Mientras tengas cuotas pendientes con el banco, éstas se traducen en una simple transmisión de la posesión, y el banco seguirá manteniendo el “dominio” del automóvil hasta que esté pagado.

Para vender un coche con reserva de dominio, lo que hay que hacer es conseguir liquidar esta reserva.
Antes de vender un coche con reserva de dominio, por tanto, es necesario cancelar la reserva. Empieza liquidando el importe total que hayas acordado con el banco.
Acto seguido, debes acudir al registro de bienes muebles de la que fuera tu provincia de residencia cuando compraste el coche, y solicitar una nota del vehículo, que deberás remitir a la entidad bancaria con la que firmaste el contrato.
Una semana más tarde recibirás la carta de pago original, por la que deberás abonar un importe marcado por el banco, y que varía en función de la financiación, la fecha del contrato y otros aspectos.
Finalmente, con esta documentación, deberás volver al registro, abonar la tasa correspondiente, y esperar dos semanas más a que se actualicen los datos de propiedad en Tráfico. Solo entonces podrás transferir el vehículo.
¿Cómo saber si mi coche tiene reserva de dominio?
Para saber si tu coche tiene reserva de dominio, tienes que solicitar un informe del coche a la DGT. En el informe se indica la entidad que tiene la reserva sobre el coche. El trámite puede hacerse por Internet, tiene un coste de 6 euros, y solo necesitas la matrícula del coche.
2. Vende tu coche de segunda mano sin estrés con compramostucoche.es
Si lo que te interesa es deshacerte rápido y a un buen precio de tu coche con reserva de dominio, en compramostucoche.es es tu opción.
Te ofrecemos un servicio totalmente gratuito, que incluye una justa tasación de coches y la gestión de toda la documentación relacionada con el traspaso, sin letra pequeña ni comisiones escondidas.
Cómo vender un coche con reserva de dominio
- Tasa tu coche online y consigue tu precio de venta desde casa.
- Liquida la reserva con tu banco o entidad financiera
- Pide cita para entregar el coche en compramostucoche.es
- Vende tu coche y recibe el dinero en 24 horas
Puedes conocer, sin compromiso alguno, el precio real de venta que te ofrecemos por tu coche utilizando nuestra herramienta de tasación online.
Deberás completar todos los datos requeridos en el tasador online, recibirás un email con nuestra oferta de precio de venta, a partir del cual tendrás 7 días para aceptarla si te parece atractiva. Cuando te hayas decidido a vendernos tu coche acepta la oferta online y pide cita en una de nuestras sucursales para entregar tu coche. En la sucursal, nuestros expertos corroborarán qué los detalles introducidos en el tasador online son correctos y se ajustan a la realidad del coche. Tú recibirás tu dinero en pocos días en tu cuenta bancaria de manera rápida y segura.
Nuestro equipo se encargará de todo el papeleo relacionado con la transferencia del vehículo. Además este procedimiento es 100% gratuito, está garantizado.
Todo el proceso de tasación y venta es sin ningún compromiso y no vinculante para ti.

En compramostucoche.es te ayudamos con todos los trámites necesarios.
Nosotros nos comunicamos con Tráfico y con las entidades pertinentes para transferir la titularidad completamente. Además, ingresamos el dinero en tu cuenta de inmediato y mediante transferencia una vez solventado el papeleo. ¿A qué esperas? ¡Vende tu coche hoy mismo!