¿Vender coche embargado?

Vender un coche embargado es posible dependiendo de la procedencia del embargo.

El embargo de un vehículo suele efectuarse por impago de deudas o multas. Por eso, dependiendo de si lo ha realizado una empresa, un banco o la administración pública, te será más o menos difícil encontrar un comprador o realizar el cambio de titularidad del coche.

Si tu vehículo ha sido embargado y pretendes venderlo, puedes utilizar nuestra herramienta de valoración online para hacerte una idea de su precio y, una vez hayas solucionado el embargo, tasarlo de forma presencial para que te hagamos una oferta definitiva por él. ¡Vende tu coche hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Condiciones para vender coche embargado

Debes saber que el proceso de venta de coches embargados no es lo mismo que el de los coches financiados: dependiendo de quién haya realizado el embargo, tendrás más o menos posibilidades de poder llevar a cabo la venta.

  • Si tu coche ha sido embargado por un acreedor particular. Como un banco o una empresa; lo más seguro es que tengas poco margen de maniobra a la hora de negociar a quién lo puedes vender. Cuando una empresa privada quiere vender coches de embargo, lo que hace es subastarlo. Las subastas son una práctica habitual de bancos y empresas a través de la cuales se deshacen de coches usados de particulares, renting o leasing, además de flotas profesionales embargadas, incautadas o requisadas en aduanas.
  • Si tu coche ha sido embargado por la administración pública. Todavía puedes venderlo siempre y cuando el comprador se haga cargo de la carga que arrastras. Para hacerlo, lo primero es valorar tu vehículo para saber cuánto podrás pedir por él. Puedes hacerlo en un concesionario o en internet, con herramientas de tasación online como la nuestra. Una vez sepas cuánto puedes pedir por tu vehículo, tendrás que negociar con los compradores en qué términos se realizará la venta de tu coche.

¿Cómo saber si un coche está embargado?

Antes de vender un coche de segunda mano es importante que te cerciores si es posible tramitar correctamente el cambio de titularidad. Muchos compradores te pedirán que les enseñes documentos acreditativos o el historial del vehículo, para comprobar si el coche tiene alguna carga pendiente, o si va a dar problemas a la hora de registrarlo en Tráfico. Esto es especialmente importante si no sabes qué tipo de embargo pesa sobre tu coche, y quieres venderlo a la mayor brevedad posible.

Siempre que un juzgado, la Seguridad Social o la Agencia Tributaria embarga una propiedad, se notifica en el Registro de Bienes Muebles, que es similar al Registro de Propiedad en el que se inscriben las viviendas, pero para los bienes susceptibles de desplazamiento. Aquí se registran los contratos de venta a plazos, leasing, renting, y otros arrendamientos, además de las anotaciones de embargo y demanda.

Para saber a ciencia cierta si un coche está embargado, o si pesa sobre él algún tipo de carga financiera, debes acudir por tanto a este registro y solicitar el informe asociado a tu vehículo en concreto. El Registro, además, puede ser consultado por el dueño del coche o por la persona interesada en comprarlo. Si quieres hacer una transacción con un coche embargado, asegúrate de incitar la confianza del comprador teniendo a mano todos los documentos que acrediten el estado en que se encuentra el vehículo.

2. Cómo puedo vender un coche embargado

Como ya has visto, solamente si tu coche está embargado por la administración pública (probablemente por impago de multas), tienes libertad para buscar un comprador que esté interesado en él. Incluso cuando el embargo del vehículo está anotado en Tráfico se puede transferir un coche embargado a otro propietario que esté dispuesto a comprarlo. Eso sí, antes de venderlo, acude a la Jefatura de Tráfico más cercana a tu domicilio y solicita un Certificado de Antecedentes del Vehículo donde aparezca la situación administrativa actual de tu automóvil. Debes saber que no se puede dar de baja un vehículo embargado si éste ha sido inmovilizado.

Asegúrate también de que no exista ningún precinto, ya que que tampoco es posible dar de baja un coche embargado si éste ha sido precintado. La DGT podrá realizar el cambio de titularidad, pero no expedirá un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo propietario hasta que las cargas o multas hayan sido saldadas. Si tienes multas u otras deudas, te conviene liquidarlas si quieres vender un vehículo embargado.

A parte de esto, se puede vender un coche embargado siguiendo un proceso similar al que se realiza con una venta normal de coches de segunda mano, pero con algunas salvedades:

  1. En el contrato de compraventa debe quedar constancia de la situación de embargo de tu coche.
  2. Al realizar el cambio de titularidad en la DGT, se informará al futuro propietario de la existencia de la carga. El nuevo propietario decide si acepta o no el embargo.
  3. En caso de aceptar el embargo, el nuevo titular deberá firmar un papel en el que confirma el embargo y que atestigua que ha sido informado por Tráfico del mismo.

Si todo está en orden y las dos partes están de acuerdo, según el Reglamento General de Vehículos se podrá realizar la transferencia de propiedad y se renovará el permiso de circulación.

3. Vende rápidamente tu coche con compramostucoche.es

En compramostucoche.es no adquirimos vehículos embargados, pero puedes utilizar nuestra herramienta gratuita de tasación online para hacerte una idea aproximada del valor de tu coche. Nuestra experiencia en la compraventa de vehículos de ocasión en Europa nos ha permitido convertirnos en expertos en la compra de coches de todo tipo: financiados, con la ITV caducada, averiados o incluso siniestrados, siempre que no hayan sido declarados siniestro total.

Tras la tasación online, puedes pedir una cita en una de nuestras filiales para realizar la tasación presencial, y para que te hagamos una oferta por tu coche una vez tengas solucionado tu embargo. ¡Vende tu coche de manera rápida en compramostucoche.es!

Tasación de coche gratis en un solo paso