1. Vender tu coche viejo
Cosas a tener en cuenta
Tradicionalmente, la venta de coches viejos ha sido sinónimo de escasos beneficios y de largas esperas y negociaciones antes de encontrar a un particular dispuesto a adquirirlo.
La antigüedad y el kilometraje son dos factores clave y, lamentablemente, irreversibles en el proceso de depreciación de los coches. No son los únicos: en realidad, hay tres motivos por los que vender tu coche viejo puede resultar tan difícil.

Motivo #1: Todos los coches se devalúan
Por mucho cariño que le tengas a tu antiguo coche, la realidad es que su valor en el mercado de compraventa decrece a medida que pasan los años.
Cada día que tu coche pasa aparcado en el garaje se devalúa progresivamente su precio, y lo mismo sucede con cada kilómetro que añadas al cuentakilómetros.
Precisamente por esto es tan difícil conocer el valor exacto de un coche viejo antes de tasarlo.
Tasa tu coche de forma gratis ahora. ¡Véndelo fácil y rápido al mejor precio!
Para vender tu coche viejo por un precio justo, asegúrate de que utilizas la herramienta adecuada para calcular su valor exacto.
Motivo #2: Hay pocos compradores interesados en comprar coches viejos
Si alguna vez te has preguntado ¿dónde puedo vender mi coche viejo?, los canales de venta tradicionales suelen traicionar a los vehículos más viejos.
Los desguaces poseen un conocimiento amplio del mercado y sus valores, pero también hacen ofertas más bajas que otros compradores porque ese margen de venta les permite sacar rentabilidad al coche.
Para conseguir un precio justo por tu coche en un desguace, te conviene conocer de antemano el valor exacto de las distintas partes del vehículo, y asegurarte de que los puntos fuertes y las piezas de tu vehículo son correctamente examinados y valorados.
En compramostucoche.es estamos interesados en comprar cualquier vehículo, incluso los que nadie quiere comprar, independientemente de su nivel de deterioro y antigüedad. El único requisito es que puedas conducirlo hasta nuestra filial más cercana, donde nuestro equipo de expertos llevará a cabo una evaluación completa de forma personal, y te hará un oferta firme por tu coche antiguo.
Motivo #3: Los coches viejos se hacen más viejos mientras intentas venderlos
Es la pescadilla que se muerde la cola: cuanto más viejo sea tu coche, más tiempo te llevará venderlo y viceversa.
Si tienes prisa porque necesitas venderlo rápido o simplemente no quieres ver como se devalúa a cada día que pasa, este proceso puede hacerse tedioso y frustrante, y puede hacer que acabes vendiendo el coche por un precio inferior de lo que pensabas.

Conclusión: estas 3M pueden ralentizar la venta de tu coche viejo. Especialmente si tienes prisa por vender tu antiguo coche, es importante que escojas el método de compraventa más seguro y fiable, que te permita a la vez llevar a cabo la venta de forma rápida, eficaz y en tiempo récord.
2. ¿Cómo vender mi coche viejo?
Consejos para conseguirlo
Aunque la depreciación de tu coche comienza el mismo día que lo sacas del concesionario, hay pequeños detalles de su puesta a punto que pueden ayudarte a venderlo mejor.
Todo el mundo prefiere un coche limpio y con buen aspecto, que esté bien cuidado aunque sea antiguo.
Reparar los pequeños desperfectos del coche probablemente no te ayudará a incrementar su precio, aunque sí puede ayudar a que no se devalúe en exceso, especialmente con compradores privados y concesionarios.
Hay que tener en cuenta que no todos los arreglos merecen la pena: algunas reparaciones pueden acabar saliendo más caras de lo que ganarás vendiendo el coche. ¿En qué merece la pena invertir tu dinero.
Mejoras maxi a precios mini
- Reemplaza los neumáticos, especialmente si están muy gastados.
- Pule los arañazos de la carrocería en el taller o con un producto específico.
- Cambia el aceite del coche si hace tiempo que no lo haces.
- Limpia a conciencia el exterior del coche.
- Arregla los desperfectos más evidentes, como unos frenos gastados, una luz que no funciona o una ventanilla estropeada.
- Aspira el interior, moviendo los asientos y también la tapicería e interior del guardamanos.
- Aspira y enjabona las alfombrillas del coche, o mejor: cámbialas por unas nuevas.
- Ventila el coche para librarlo de malos olores como el tabaco.
- Vacía todos los recovecos, incluido maletero, ceniceros, puertas y guardamanos.
- Cambia la batería del mando a distancia.

Mejor que evites… Las grandes reparaciones y el reemplazo de los componentes más caros. Es probable que si tu coche requiere importantes reparaciones te cueste más encontrar un comprador particular que quiera asumir el coste de esas reparaciones, o un desguace que te ofrezca un buen precio por piezas estropeadas. Recuerda que en compramostucoche.es te ofrecemos un precio contrastable por tu coche incluso si está viejo o estropeado.
3. Vender mi coche viejo hoy!
En compramostucoche.es te ayudamos a vender tu coche en menos de 24 horas recibirás el dinero en tu cuenta!
Si a pesar de todos estos intentos te está resultando complicado deshacerte de tu viejo vehículo, es bueno que sepas que en compramostucoche.es estamos interesados en él.
Adquirimos toda clase de coches sin importar su edad, estado o kilometraje, y ofrecemos un precio justo y competitivo dentro del mercado de compra-venta de segunda mano.
Simplemente tienes que tasar tu coche en nuestra web y luego acudir a una de nuestras filiales si te interesa el valor que te damos. Todo el proceso es totalmente gratuito y sin compromiso de venta, y además nos encargamos de todo los trámites burocráticos.
Compramostucoche.es es la empresa líder en el mercado europeo, operando en más de 10 países del continente. Más de 1 millón de clientes en toda Europa ya han vendido sus coches a nuestra compañía, ¿a qué esperas para ser el siguiente?