Dónde vendo mi coche viejo

Encontrar un comprador para un coche viejo no es la tarea más fácil del mundo, aunque puedes sacarle beneficio si sabes dónde acudir.

El valor de un coche es inversamente proporcional a su antigüedad y kilometraje: cuanto más viejo sea, más te costará encontrar un comprador. En compramostucoche.es adquirimos tu vehículo en el momento y por un precio justo, independientemente del estado en el que se encuentre.

El primer paso: averiguar el precio del coche con nuestra herramienta de tasación online, antes de que nuestros expertos lo evalúen en persona sin coste alguno. Sencillo, cómodo, rápido y 100% fiable. Te contamos la mejor manera de sacarle la máxima rentabilidad a tu coche viejo.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Por qué es tan difícil vender mi coche viejo

Tradicionalmente, la venta de coches viejos ha sido sinónimo de escasos beneficios y de largas esperas y negociaciones antes de encontrar a un particular dispuesto a adquirirlo. La antigüedad y el kilometraje son dos factores clave y, lamentablemente, irreversibles en el proceso de depreciación de los coches. No son los únicos: en realidad, hay tres motivos por los que vender tu coche viejo puede resultar tan difícil.


Motivo #1: Todos los coches se devalúan

bajada de precios

Por mucho cariño que le tengas a tu antiguo coche, la realidad es que su valor en el mercado de compraventa decrece a medida que pasan los años. Cada día que tu coche pasa aparcado en el garaje devalúa progresivamente su precio, y lo mismo sucede con cada kilómetro que añadas al cuentakilómetros. Precisamente por esto es tan difícil conocer el valor exacto de un coche viejo antes de tasarlo.

Para vender tu coche viejo por un precio justo, asegúrate de que utilizas la herramienta adecuada para calcular su valor exacto. Nuestro tasador online te permite conocer al momento una cifra indicativa de su precio, sin compromisos y simplemente con introducir los datos básicos del vehículo.

Motivo #2: Hay pocos compradores interesados en comprar coches viejos

entregar vehículo

Si alguna vez te has preguntado "¿pero dónde puedo vender mi coche viejo?" no estás solo. Los canales de venta tradicionales suelen traicionar a los vehículos más viejos. Los desguaces ofrecen un conocimiento amplio del mercado y sus valores, pero también hacen ofertas más bajas que otros compradores porque ese margen de venta les permite sacar rentabilidad al coche una vez desguazado. Para conseguir un precio justo por tu coche en un desguace, te conviene conocer de antemano el valor exacto de las distintas partes del vehículo, y asegurarte de que los puntos fuertes y las piezas de tu vehículo son correctamente examinados y valorados.

Si a pesar de los años tu coche está en buen estado, no te será difícil encontrar un particular que esté interesado en comprar tu coche. Aún así, este proceso puede prolongarse durante varias semanas o meses, ya que deberás negociar personalmente el valor del coche, contratar un tasador profesional, gestionar los anuncios y el papeleo correspondientes, y lidiar con compradores indecisos.

En compramostucoche.es estamos interesados en comprar cualquier vehículo, incluso los que nadie quiere comprar, independientemente de su nivel de deterioro y antigüedad. El único requisito es que puedas conducirlo hasta nuestra filial más cercana, donde nuestro equipo de expertos llevará a cabo una evaluación completa de forma personal, y te hará un oferta firme por tu coche antiguo.

Motivo #3: Los coches viejos se hacen aún más viejos mientras intentas venderlos

coche antiguo

Es la pescadilla que se muerde la cola: cuanto más viejo sea tu coche, más tiempo te llevará venderlo y vice versa. Si tienes prisa porque necesitas venderlo rápido, o simplemente no quieres ver como se devalúa a cada día que pasa, este proceso puede hacerse especialmente tedioso y frustrante, o llevarte a acabar vendiendo el coche por un precio inferior de lo que pensabas.

En compramostucoche.es adquirimos tu vehículo en menos de 24 horas, y siempre por un precio justo y contrastable. No tendrás que esperar a que se presente el comprador oportuno ni lidiar con compradores indecisos o esperar a que el coche vaya acumulando más y más días en desuso en el garaje.


Conclusión: Estas 3M pueden ralentizar la venta de tu coche viejo

Especialmente si tienes prisa por vender tu antiguo coche, es importante que escojas el método de compraventa más seguro y fiable, que te permita llevar a cabo la venta de forma rápida y eficaz, en tiempo récord. ¿Quieres saber cuánto estamos dispuestos a darte por el tuyo? Prueba nuestra herramienta de tasación online y obtén una valoración rápida y gratuita de tu vehículo.

Tasar tu coche ahora:

Consejos para vender tu coche viejo

Aunque la depreciación de tu coche comienza el mismo día que lo sacas del concesionario, hay pequeños detalles de su puesta a punto que pueden ayudarte a venderlo mejor.Todo el mundo prefiere un coche limpio y con buen aspecto, que esté bien cuidado aunque sea antiguo. Reparar los pequeños desperfectos del coche probablemente no te ayudará a incrementar su precio, aunque sí puede ayudarte a no devaluarlo, especialmente con compradores privados y concesionarios.

Hay que tener en cuenta que no todos los arreglos merecen la pena: algunas reparaciones pueden acabar saliendo más caras de lo que ganarás vendiendo el coche. Vamos a ver en qué merece la pena invertir tu dinero.

Mejoras maxi a precios mini
  • Reemplaza los neumáticos, especialmente si están muy gastados
  • Pule los arañazos de la carrocería en el taller o con un producto específico
  • Cambia el aceite del coche si hace tiempo que no lo haces
  • Limpia a conciencia el exterior del coche
  • Arregla los desperfectos más evidentes, como unos frenos gastados, una luz que no funciona o una ventanilla estropeada
  • Aspira el interior, moviendo los asientos y también la tapicería e interior del guardamanos
  • Aspira y enjabona las alfombrillas del coche o mejor, cámbialas por unas nuevas
  • Ventila el coche para librarlo de malos olores como el tabaco
  • Vacía todos los recovecos, incluido maletero, ceniceros, puertas y guardamanos
  • Cambia la batería del mando
Mejor que evites…

Las grandes reparaciones y el reemplazo de los componentes más caros. Es probable que si tu coche requiere importantes reparaciones te cueste más encontrar un comprador particular que quiera asumir el coste de esas reparaciones, o un desguace que te ofrezca un buen precio por piezas estropeadas. Recuerda que en compramostucoche.es te ofrecemos un precio contrastable por tu coche incluso si está viejo o estropeado.

Tasar tu coche ahora: