Vender coche averiado

No dejes que una simple avería de tu vehículo frene tus planes de futuro.

Quieres vender tu coche, pero resulta que tiene una avería importante y temes que esto influya directamente sobre la venta. Lidiar con clientes particulares o privados solo hará que pierdas tu tiempo y tu dinero, ya que tendrás que rebajar el precio de tu coche debido a la avería.

Sin embargo, vender un vehículo averiado puede resultar más fácil de lo que parece si eliges la opción adecuada. En compramostucoche.es somos expertos en el tema, y más de 1 millón de conductores han confiado en nosotros. Simplemente tasa tu coche y decide luego.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Primer paso: vender un coche averiado con éxito

¿Vender un coche averiado?

Todos aquellos usuarios que, por diferentes motivos, optan por vender un coche con una avería, lo hacen sabiendo que se enfrentan a más problemas que el simple hecho de vender un vehículo. Por norma general, los vehículos dañados pierden valor con igual o incluso mayor rapidez que los coches en funcionamiento, debido a la falta de uso que trae, como consecuencias, el mayor deterioro del problema ya existente y, en ocasiones, la aparición de desperfectos y averías adicionales.

Por otra parte, hay averías fáciles y económicas de reparar, que no requerirán una amplia inversión y que garantizarán una venta más fácil y rentable del vehículo. Pero ¿qué hacer con un coche averiado que no se puede reparar?

Las opciones son escasas: desguaces, talleres y algunos concesionarios se podrán interesar por el vehículo, pero tendrás como desventajas la inversión de tiempo, la negociación y que el dinero que podrás conseguir será escaso.

2. Cómo vender un coche averiado: qué hacer y qué no

Ante todo, ser consciente de las desventajas que te supondrá vender un coche averiado hará que puedas jugar tus cartas de forma que consigas lo mejor.

Una buena opción podría ser intentar reparar el vehículo, sobre todo si se trata de desperfectos o daños cubiertos por el seguro del vehículo o que no representan mucha diferencia. En los talleres de reparaciones podrán hacerte una estimación sobre el precio de un arreglo en general, el cual puede ser conveniente en algunos casos.

Hay varios tipos de averías que son comunes en muchas vehículos de cierta edad:

  1. Airbags: si el testigo del airbag se enciende de forma permanente, significa que puede haber algún fallo en alguno de ellos. Es conveniente acudir a un taller o centro autorizado para reemplazarlos. Precio: entre 30 y 120 euros, dependiendo de si hay que cambiar alguna que otra pieza.
  2. Barra estabilizadora: la barra estabilizadora es una barra metálica que forma parte de la suspensión y que une las ruedas del mismo eje. Puede darse el caso de que un deterioro de la barra provoque la fractura de alguno de los cojinetes, empeorando así el comportamiento del coche. Precio: unos 60 euros.
  3. Brazos de suspensión: son los elementos que dan forma al esqueleto de la suspensión y aportan sujeción a las ruedas. Una rotura puede provocar que se salga una rueda cuando el vehículo está en marcha o quedarte sin dirección. Precio: alrededor de 150 euros.
  4. Catalizador saturado: pueden acumularse demasiados gases de escape en el catalizador y ser imposibles de eliminar. Cuándo esto ocurre, se enciende el testigo de la avería del motor o el de gases contaminantes. Precio: cambiar las bujías cuesta alrededor de 100 euros, y el catalizador unos 700.
  5. Discos de freno: es un elemento hecho de acero que se une a la rueda, y por el uso es habitual que se desgasten cada 90.000 km. Precio: 100 euros. Filtro de partículas: es un elemento en el sistema de escape de los vehículos diésel, cuya función es retener las partículas generadas por la combustión. En ocasiones puede llegar a saturarse de partículas y provocar que el motor falle. Precio: desde 200 euros.

Como puedes ver, algunas de estas averías no son demasiado graves ni caras y encajan mejor con un mantenimiento esporádico del vehículo. Este tipo de cuidados pueden ayudar a que el valor del mismo se mantenga más alto durante más tiempo, pero si por el contrario la avería es grave y cara, el valor decaerá y consecuentemente el precio que puedas conseguir.

3. Consejos para vender un coche que no funciona

Vender un coche averiado requiere una cierta pericia para destacar todos los aspectos positivos del vehículo a la vez que se resta importancia a los negativos. Esto es una consigna general al vender cualquier tipo de coche, pero cobra especial importancia en el caso de los coches averiados porque un daño importante es un punto negativo en el que cualquier comprador se va a focalizar.

¿Cuántas veces has visto anuncios diciendo simplemente “vendo coche averiado” acompañado de una fotografía poco favorecedora? A simple vista, no es la mejor estrategia y la venta resultará más efectiva si la adornas con una buena presentación. Así pues, una vez lo hayas limpiado a fondo, hay que destacar las ventajas del automóvil, como su buen estado, los extras que pueda tener, si ha tenido un solo conductor (algo bien valorado) o el número de kilómetros que ha rodado. Después, habrá que explicar en qué consiste la avería y, si se encuentra una buena manera de exponerla, la razón por la que queremos vender el coche en lugar de repararlo. Es imprescindible decir que el coche está dañado en el título del anuncio para evitar contactos de personas que no están realmente interesadas.

Si tu prioridad es la rapidez, una salida fácil pero no muy rentable sería vender el coche con avería a un desguace. Estos establecimientos adquieren coches dañados constantemente, pero a precios bastante económicos.

4. ¿Dónde vender un coche averiado?

No necesitas recorrer medio mundo para encontrar la forma y el lugar perfecto donde vender un coche que se encuentre en mal estado, ya que a día de hoy es relativamente sencillo gracias a empresas dedicadas a este tipo de negocio, como compramostucoche.es.

La base de nuestro negocio es asegurarte una venta rápida, cómoda y ventajosa, que te ahorre trámites innecesarios, lidiar con cientos de interesados y tener que perder tiempo y dinero por el camino. Es por ello que ompramostucoche.es se ha consagrado como la empresa líder del sector, con más de 1 millón de clientes hasta la fecha en toda Europa.

La forma de venta de compramostucoche.es se compone de dos partes principales; la primera es la tasación online, que podrás realizar en tan solo unos minutos desde casa o cualquier otro sitio para saber el precio estimado que puedes conseguir por tu coche. Tras este paso, te ofrecemos la posibilidad de concertar una cita en la filial más cercana, donde nuestro equipo de expertos evaluará tu coche en profundidad para así ofrecerte el precio más justo por él.

Lo que nos define en compramostucoche.es es nuestra sinceridad, por lo que todo nuestro servicio es totalmente gratuito para ti, ya vendas o no tu coche con nosotros. ¡Tú tienes la última palabra! Simplemente te invitamos que tases tu coche, compares nuestra oferta y vendas solo si lo deseas. ¿Vendes tu coche? Compramostucoche.es está aquí para asesorarte.

Tasación de coche gratis en un solo paso