Cómo conseguir dinero por tu coche

Conseguir dinero por tu coche puede ser una gran solución para aupar tu economía doméstica.

Vendiendo tu vehículo evitas todos los gastos relacionados con su mantenimiento. Además, la expansión que durante los últimos años ha experimentado el sector de los coches usados te beneficia, pues los modos de venta de tu vehículo se han multiplicado.

En compramostucoche.es te ofrecemos un precio justo por tu vehículo y un pago rápido y seguro. No nos importan los años o los kilómetros que tenga tu coche, siempre te haremos una oferta justa por él. ¡Compruébalo ahora!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Dinero por mi coche: cómo y dónde obtenerlo

A la hora de optimizar la liquidez de la economía de tu hogar (saldar una deuda, pagar un crédito, realizar una pequeña inversión...), conseguir dinero por tu coche viejo puede ser un paso fundamental. Dentro de la devaluación que cualquier bien de uso habitual suele sufrir con el paso del tiempo, la pérdida de valor de los coches usados se acentúa de manera muy elevada con el paso del tiempo. Además, el mantenimiento de un coche antiguo puede convertirse en una carga insoportable.

Por ello, obtener dinero rápido por tu coche puede suponer un alivio grande para tu economía. Sin embargo, antes de tomar ningún tipo de decisión o de dejarte llevar por las prisas, estudia cuáles son tus opciones o qué beneficio puedes obtener, de modo que no te expongas a una venta desventajosa.

Pero ¿a dónde acudir? Una de las alternativas a tu alcance es el mercado de la venta de coches de segunda mano, donde encontrarás muchas posibilidades para dar salida a tu vehículo y obtener el dinero por tu coche que necesitas. Por un lado, puedes optar publicitar tu vehículo en anuncios en revistas y periódicos, pero todo este proceso te acarreará esperas, negociaciones, papeleos y todos los riesgos que conlleva cualquier tipo de acuerdo con un agente no profesional.

Por otra parte, existen concesionarios que cuentan con años de experiencia a sus espaldas y que pueden darte un servicio eficaz y rápido; sin embargo, aunque sólo quieras obtener una valoración preliminar de tu coche, deberás hacerte cargo de desplazamientos y es posible que la simple valoración del vehículo conlleve un gasto por tu parte o compromiso de venta, lo cual será un obstáculo para obtener dinero al instante por tu coche. De la misma forma, averiguar cuánto dinero te dan por tu coche en un desguace también implica, en la mayoría de ocasiones, gastos innecesarios y pérdida de tiempo. Por suerte, las amplias posibilidades del mercado de compra-venta actual te permiten usar otras alternativas.

2. ¿Dónde te dan más dinero por tu coche?

Antes de todo, es importante saber que en el momento en el que un coche abandona el concesionario empieza a perder valor, reduciéndose así hasta casi a la mitad en su primer año. Por lo tanto, conseguir un precio cercano o parecido al mismo por el que lo adquiriste es prácticamente imposible.

Si tu coche está en buen estado y tiene pocos kilómetros, conseguir un precio alto será más fácil, pero si por el contrario es un vehículo con más de 15 años y muchos kilómetros, aunque esté bien conservado, el valor del mismo será muy bajo. En tal contexto puede resultar complicado encontrar compradores particulares interesados o casas de coches dispuestas a adquirirlo, ya que les reportará poco beneficio al no poder venderlo a un buen precio más tarde.

3. Cómo ganar dinero con tu coche, aquí:

Una forma rápida de obtener dinero por tu coche sin dejarlo o malvenderlo sería probar a venderlo a través de una plataforma online como compramostucoche.es. Nosotros te damos dinero por tu coche de manera inmediata, sin por ello descuidar todos los trámites y estándares necesarios para que la venta de tu vehículo se desarrolle sin problemas. Independientemente de la marca y modelo de tu vehículo, de su antigüedad y nivel de desgaste, queremos hacerte una oferta.

También estamos interesados en la compra de coches siniestrados (excepto los vehículos que se declaren siniestro total), averiados, con la ITV caducada o incluso financiados. ¿Quieres poner a la venta vehículos industriales, utilizados profesionalmente o con cualquier tipo de características fuera de lo normal? Ponte en contacto con nosotros y sorpréndete de cuánto puedes ganar con la venta de tu coche.

Para estimar el precio de tu coche, ponemos a tu servicio un sistema de tasación dividido en dos fases. Antes de nada, a través de la herramienta online de tasación de nuestra web, conseguirás una estimación aproximada del valor de tu vehículo. Más adelante, podrás solicitar una cita en nuestros establecimientos para que nuestro equipo de técnicos y expertos examinen tu vehículo y elaboren una oferta final. Todo ello de manera gratuita y sin compromisos. Siempre te ofrecemos un precio justo y contrastado, y pagamos por tu coche de manera rápida y segura.

Tasación de coche gratis en un solo paso