Tasar coche: rápido y gratuito

Si quieres conocer el precio de tu vehículo para venderlo, la mejor opción es tasarlo.

Existen numerosas opciones para la tasación de vehículos, el problema es que no todas son gratuitas y algunas piden compromiso de venta. En compramostucoche.es queremos facilitarte la venta de tu coche. Por eso ofrecemos una doble tasación, online y presencial, gratuitas y sin compromiso alguno.

Nuestro sistema de tasación de coches es muy sencillo y rápido. Tan sólo tendrás que introducir los datos básicos de tu coche en nuestra web para conocer el valor estimado de tu vehículo. Después podrás pedir una cita en una de nuestras filiales donde tasaremos tu coche en menos de 30 minutos.

Tasación de coches GRATUITA

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. Tasar un coche: ¿cuáles son las opciones que tengo?

familia con coche

Una tasación de coches consiste en evaluar uno por uno el estado de todos los elementos del vehículo. De esta forma se puede calcular su depreciación y establecer el valor actual de un coche. En el mercado existen varias opciones para tasar un coche:

  • Tasador de coches: acudir a un tasador de coches experto es la mejor manera de conocer con exactitud el valor que tiene tu coche. Este tipo de tasación de vehículos tiene en cuenta sus características, estado, funcionamiento, kilómetros, antigüedad y oferta-demanda del mismo.
  • Herramientas de valoración online: esta es la manera más rápida y cómoda para tasar tu coche, ya que podrás hacerlo en un momento sin moverte de casa. Asegúrate que no sea una simple tasación de coches por matrícula, ya que es menos precisa. De todas formas, para conseguir un valor exacto, el vehículo tiene que ser examinado visualmente. Se tienen que comprobar el estado y funcionamiento de todos los elementos, por lo que tasar un coche online no es el método más completo.
  • Concesionarios: los concesionarios han sido el medio privado tradicional para vender y tasar un coche. Hoy en día gracias a internet ya no son la única opción. Tasar un coche en un concesionario puede ser una buena opción si deseas vender tu coche rápidamente.
  • Desguaces: si estás pensando en acudir a un desguace es porque tu coche no se encuentra en muy buenas condiciones, está averiado, siniestrado o es muy viejo. Los desguaces también disponen de servicio de tasación de coches, pero suelen dar un precio muy bajo ya que su principal negocio es la venta de piezas de automóviles a precios económicos.
  • Tablas de precios: la tasación de vehículos también es posible a través de las tablas con los precios medios de vehículos que publica Hacienda en el BOE. Estas tablas no tienen en consideración elementos importantes como el equipamiento extra, por lo que el valor de tu coche no será tampoco exacto.

En compramostucoche.es puedes tasar tu coche de dos maneras. Por medio de la herramienta online podrás conocer el valor estimado en cuestión de segundos, y si quieres tasar tu coche de forma más precisa puedes pedir una cita.

Las 10 marcas de vehículos más tasadas en España

Las marcas más tasadas en España

Somos líderes en España en la tasación y compra de vehículos usados. Como muchos clientes han usado nuestro servicio, hemos querido averiguar qué marcas de coches han sido las más tasadas en nuestras filiales. Para ello hemos hecho un estudio de todas las tasaciones realizadas desde 2015 hasta 2017.

2. Tasación de coches: cómo funciona paso a paso

En compramostucoche.es la tasación de vehículos la realizamos gracias a una extensa base de datos que se actualiza diariamente. Así podemos darte una valoración aproximada de tu coche tan sólo introduciendo unos pocos datos. Introduce la información básica de tu coche en nuestra herramienta online y descubre en cuestión de dos minutos el valor estimado de tu coche.

Nuestra tasación de coches online es mucho más completa que una simple tasación por matrícula ya que contempla más características. Normalmente, una tasación de vehículos online solamente contempla la marca, modelo y versión del vehículo, y la fecha de la primera matriculación. La herramienta online de compramostucoche.es también tiene en cuenta el tipo de carrocería y el kilometraje.

El precio obtenido en la tasación de coches online es puramente orientativo. En esta primera estimación no se tienen en cuenta algunos detalles necesarios para determinar el precio final de tu coche usado. Por ejemplo, no se tiene en cuenta el equipamiento extra ni el estado y funcionamiento de cada uno de los componentes.

Por ello, al finalizar tu tasación online tienes la opción de pedir una cita en la filial más cercana a tu domicilio. Allí, un tasador de vehículos inspeccionará visualmente tu vehículo al detalle.

Al finalizar la tasación, nuestro tasador de coches experto te ofrecerá un precio final. El precio es el mismo en todas nuestras filiales y no varía con el tiempo. No tendrás ningún compromiso de venta y el precio se mantendrá durante 5 días para que puedas tomar una decisión sin ningún tipo de presión. ¿Has visto qué sencillo es tasar tu coche?

¿Qué documentos debo preparar para tasar mi coche?

Cuando vengas a tu cita para tasar tu coche asegúrate de traer contigo toda la documentación.

  • El permiso de circulación.
  • La tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • DNI, pasaporte o CIF de la empresa.
  • Todos los juegos de llaves del vehículo.
  • Tus datos bancarios completos.
  • Facturas y recibos existentes (compra, servicios, reparaciones….)

También es recomendable que lleves a tu cita el libro de mantenimiento del vehículo, las facturas de reparación que conserves y el certificado de conformidad (COC). El tasador de coches tendrá en cuenta estos documentos. Si conservas algún accesorio del vehículo como el navegador GPS o el remolque desmontable, también se tendrán en cuenta para la tasación de coches.

En el caso de que hayas perdido la documentación, tendrás que firmar una declaración jurada de extravío. Siempre que no sea la ficha técnica, ya que este documento es imprescindible a la hora de tasar un coche.

Tener la documentación preparada para el tasador de coches será el único papeleo que tendrás que realizar. En el momento que se cierre la venta nosotros nos ocuparemos de la gestión de toda la documentación.

¿Qué elementos tiene en cuenta un tasador de coches?

Para realizar la tasación de coches, el tasador se fijará en el estado y funcionamiento de todos los elementos que componen tu coche. Después de realizar una inspección visual y de comprobar el funcionamiento de tu coche, calculará la depreciación en cada uno de los elementos. A continuación, te dará el precio final acorde a la tasación previamente realizada. Si te preguntas qué elementos puede tener en cuenta el tasador de coches, te damos algunas pistas:

Tasar coche: criterios para la evaluación presencial

  • La marca, modelo y versión del vehículo.
  • El número de kilómetros recorridos y la fecha de su primera matriculación.
  • El tipo de carrocería: sedán, cupé, deportivo, todoterreno, utilitario, etc.
  • El tipo de carburante que este utiliza: diésel o gasolina.
  • El equipamiento de serie y el equipamiento extra
  • La potencia, estado y funcionamiento del motor.
  • El exterior del coche: lunas, espejos…
  • El interior del coche: volante, asientos, palanca de cambio, alfombrillas, pedales...
  • Número de propietarios anteriores.
  • Número de puertas / asientos.
  • El nivel de desgaste de los neumáticos: la profundidad de la escultura del neumático no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros.
  • Las reparaciones anteriores.
  • Documentación del vehículo, informe de la ITV y libro de mantenimiento.

Aunque estos elementos sean importantes a la hora de la tasación del vehículo, te recomendamos que no inviertas tiempo en arreglarlo antes de la tasación. La razón es simple: probablemente pierdas más dinero optimizando el coche que con la propia evaluación.

No olvides cuidar pequeños detalles que pueden ayudar a aumentar el valor final de la evaluación del vehiculo: limpieza del interior, estado de las alfombrillas, eliminación de manchas o malos olores, etc.

3. Tasar coche y venderlo en menos de 24 horas: compramostucoche.es

En compramostucoche.es disponemos de más de 300 filiales para estar siempre cerca de ti. De esta manera podrás tasar un coche y después venderlo cómodamente sin desplazarte lejos de tu domicilio.

Estaremos encantados de atenderte sea cual sea el tipo de vehículo que tengas. Nos interesan coches de todo tipo: turismos, deportivos, todoterrenos, furgonetas, etc.

No te preocupes por la condición de tu vehículo. Si tu coche es muy viejo, ha sufrido algún accidente (siempre que no esté declarado siniestro total) o no tiene la ITV realizada estamos interesados en comprarlo.

¿Ves que fácil? Puedes tasar coche rápidamente en dos sencillos pasos y conocer el valor de tu vehículo. ¡Pero esto no es todo! Si decides vendernos tu coche lo compraremos ese mismo día y te pagaremos inmediatamente por transferencia bancaria para tu seguridad y tranquilidad.

¿Te echa para atrás el papeleo que hay que realizar a la hora de vender tu coche? No desesperes, nosotros lo haremos por ti sin ningún cargo. Podrás irte a tu casa tranquilo sabiendo que has dejado la gestión en buenas manos. ¿Qué te parece nuestro sistema de tasación de vehículos?

No esperes más y busca la filial más cercana a tu domicilio y ven a tasar tu coche. ¡Te esperamos!

Tasación de coche gratis en un solo paso