Vender coche desguace ¿tu mejor opción?

Existen alternativas mucho más rentables que llevar tu coche al desguace.

Ha llegado la hora de decirle adiós a tu vehículo y piensas que tienes pocas opciones porque está muy viejo o deteriorado.

Sin embargo, vender tu coche a un desguace hará que el precio que te den por él sea inferior a lo que vale. Además tendrás que lidiar con todo el papeleo para darlo de baja.

Ahora puedes vender tu coche viejo o en mal estado y conseguir lo que parece imposible: un precio justo por él. Aquí te ofrecemos un completo servicio para que vendas tu coche al instante. Olvídate del papeleo y de las esperas. ¡Prueba nuestro servicio sin compromiso!

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Tasación gratuita
online

Recibe el precio final de venta directamente desde casa

Venta bajo demanda
y pago rápido

1. Lo que necesitas saber antes de vender coche al desguace

coche destrozado

Antes de vender tu coche para desguace, desde compramostucoche.es, empresa líder en la compra de coches para desguace, queremos ofrecerte algo de información sobre el tema. Para que decidas la forma de deshacerte de tu coche con conocimiento.

Por regla general, los desguaces que compran coches no adquieren todo tipo de vehículos. No suelen aceptar coches demasiado viejos, pero sí que suelen encargarse de los trámites si queremos dar de baja un coche que ya no circula.

Si buscas a alguien que quiero comprar tu coche para desguace, una de las opciones es llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) y allí darlo de baja definitivamente.

En este caso, la rentabilidad no sería mucha, por lo que puedes buscar otras alternativas que puedan darte mayor beneficio.

Si tu coche no está declarado como siniestro total, al vender a un desguace puedes estar perdiendo tiempo y dinero.

La compra de coches para desguace ha sido un buen negocio estos últimos años. Los coches de desguace no se caracterizan por tener mucho valor, así que muchos desguaces ofrecen comprar el vehículo solo por piezas.

La venta por piezas puede ser provechosa, pero si tu coche no está en tan malas condiciones, venderlo así significa tirar el dinero.

En tal caso, entran en juego el resto de posibilidades: venderlo a un particular o a un concesionario. La desventaja de ambas ventas sería, principalmente, el tiempo invertido. Conlleva tiempo anunciar el coche y seleccionar a los posibles clientes, sin añadir los trámites burocráticos.

2. ¿Merece la pena entonces? En compramostucoche.es te ayudamos en el proceso

Puede merecer la pena llevar tu coche al desguace si te corre prisa deshacerte de tu vehículo, pero el precio que te darán por él será muy inferior a su valor real en el mercado.

Los centros que se dedican a la compra de coches deben reciclar los vehículos y separar las piezas, lo cual les obliga a invertir mucho tiempo y dinero en el proceso, estos gastos repercuten directamente en el precio que te ofrecen.

La valoración de un vehículo no se basa solo en su estado físico, sino en elementos y factores externos, como su cotización en el mercado automovilístico actual. Solo se guiarán por el estado físico del vehículo.

Igualmente, tendrás que invertir tiempo en buscar desguaces en tu zona y llevar el coche hasta allí.

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Debes saber que es una práctica común en los desguaces vender ilegalmente las piezas que compran. Solo los centros CATV están autorizados a vender a particulares y talleres dichas piezas según un real decreto de 2017.

Poniendo todo eso en contexto: precio bajo, desplazamiento hasta el lugar y que tu coche sea desguazado… Nosotros te ofrecemos una solución más efectiva.

Las ventajas de compramostucoche.es

  • Mejor precio que un desguace
  • Tienes el dinero en tu cuenta en 24 horas
  • Consigue un precio final de venta desde casa
  • Nos encargamos de todo el papeleo

Por ello, si quieres conseguir un buen precio por tu coche en lugar de llevarlo al desguace, empieza por tasarlo en nuestra web. Proporciona información relevante para determinar el precio de tu coche y te mandaremos un precio final de venta por e-mail directamente a tu casa.

Si el precio satisface tus expectativas, pide cita en una sucursal cercana para entregar el coche. Allí revisaremos que los datos proporcionados se ajusten a la realidad y compraremos tu coche justo después.

Así de fácil, y sin ningún tipo de papeleo. Antes de regalar un coche al desguace y tener que hacer todos los trámites, vende desde con compramostucoche.es y gana dinero ahorrándote el estrés.

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio

Muy profesional y han cumplido con cuánto me han ofrecido
Ignacio M. | Basauri, Bizkaia | Toyota Prius, 2010 28.10.2020
La atención es muy buena. Su forma de proceder es puntual y rápida. Se ajustan escrupulosamente a los tiempos que te dicen. Y sobre todo, lo mejor, es que se encargan de todo el trámite del cambio de propietario.
Francisco Javier M. | Madrid | Peugeot Partner, 2011 26.09.2019
Todo muy bien hecho y rápido
GONZALO JOSE T. | Madrid | Tata Vista, 2013 12.08.2019