Vender coche a un desguace ¿es tu mejor opción?

Existen alternativas mucho más rentables que llevar tu coche al desguace.

Valora tu coche al instante, ¡Gratis!

Ha llegado la hora de decirle adiós a tu vehículo y piensas que tienes pocas opciones porque está muy viejo o deteriorado.

Sin embargo, vender tu coche a un desguace hará que el precio que te den por él sea inferior a lo que vale. Además tendrás que lidiar con todo el papeleo para darlo de baja.

Ahora puedes vender tu coche viejo o en mal estado y conseguir lo que parece imposible: un precio justo por él. Aquí te ofrecemos un completo servicio para que vendas tu coche al instante. Olvídate del papeleo y de las esperas. ¡Prueba nuestro servicio sin compromiso!

Tasación gratuita
online

Recibe la oferta real
en tu e-mail

Vende solo si quieres
y con pago rápido

1. Lo que necesitas saber antes de vender coche al desguace

coche destrozado

Es importante saber cómo es posible vender tu coche para desguace y queremos ofrecerte algo de información sobre el tema; de esta manera podrás elegir la mejor forma de deshacerte de tu coche con conocimiento y obteniendo los mejores beneficios.

Por regla general, los desguaces que compran coches no adquieren todo tipo de vehículos. Algunos desguaces pueden especializarse en ciertas marcas o modelos de coches, otros preferirán comprar coches que tengan toda la documentación en regla, incluyendo el título de propiedad.

Algunos desguaces pueden estar interesados en comprar coches para desguazar y vender piezas usadas, mientras que otros pueden estar más interesados en coches que todavía puedan ser reparados y revendidos.

Si buscas a alguien que quiera comprar tu coche para desguace, una de las opciones es llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) y allí darlo de baja definitivamente.

En este caso, la rentabilidad no sería mucha, por lo que puedes buscar otras alternativas que puedan darte mayor beneficio.

Si tu coche no está declarado como siniestro total, al vender a un desguace puedes estar perdiendo tiempo y dinero.

¿Cuánto paga un desguace por un coche viejo?

El precio de compra de un coche en un desguace está influido por varios factores clave. En primer lugar, el estado y la marca del vehículo desempeñan un papel fundamental, ya que los coches en mejores condiciones y de marcas populares suelen tener un precio más elevado.

Además, la demanda de piezas específicas o modelos puede afectar al precio, así como la disponibilidad de repuestos en el mercado. Otros factores incluyen la antigüedad del automóvil, su kilometraje, la presencia de piezas valiosas y la ubicación geográfica del desguace, ya que los precios pueden variar en cada comunidad autónoma.

Los coches de desguace no se caracterizan por tener mucho valor, así que muchos desguaces ofrecen comprar el vehículo solo por piezas.

La venta por piezas puede ser provechosa, pero si tu coche no está en tan malas condiciones, venderlo así significa tirar el dinero.

Para tener una idea aproximada, un desguace te dará entre 30/50 hasta 200 euros si tu vehículo tiene muchos años o si se encuentra en mal estado por un siniestro, por ejemplo, y se pueden recuperar muy pocas piezas. En caso de vehículos con diez años o menos de antigüedad, se encuentra en buen estado y sus piezas tienen demanda en el mercado, el precio puede oscilar entre los 200/300 y los 500 euros. En cambio, el precio aumenta y el desguace podría pagar entre 500 y 2000 euros por tu coche si es de alta gama, es nuevo o si sus piezas y repuestos tienen un elevado precio en el mercado.

En tal caso, entran en juego el resto de posibilidades: venderlo a un particular o a un concesionario. La desventaja de ambas ventas sería, principalmente, el tiempo invertido. Conlleva tiempo anunciar el coche y seleccionar a los posibles clientes, sin añadir los trámites burocráticos.

2. En compramostucoche.es ofrecemos mejores soluciones

Puede merecer la pena llevar tu coche al desguace si te corre prisa deshacerte de tu vehículo, pero el precio que te darán por él será muy inferior a su valor real en el mercado.

Los centros que se dedican a la compra de coches deben reciclar los vehículos y separar las piezas, lo cual les obliga a invertir mucho tiempo y dinero en el proceso, estos gastos repercuten directamente en el precio que te ofrecen.

La valoración de un vehículo no se basa solo en su estado físico, sino en elementos y factores externos, como su cotización en el mercado automovilístico actual. Solo se guiarán por el estado físico del vehículo.

Igualmente, tendrás que invertir tiempo en buscar desguaces en tu zona y llevar el coche hasta allí.

Valora tu coche al instante, ¡Gratis!
Valora tu coche al instante, ¡Gratis!

Debes saber que es una práctica común en los desguaces vender ilegalmente las piezas que compran.

Poniendo todo eso en contexto: precio bajo, desplazamiento hasta el lugar y que tu coche sea desguazado… Nosotros te ofrecemos una solución más efectiva.

Las ventajas de compramostucoche.es

  • Mejor precio que un desguace
  • Tienes el dinero en tu cuenta en 24 horas
  • Consigue una oferta real desde casa
  • Nos encargamos de todo el papeleo

Por ello, si quieres conseguir un buen precio por tu coche en lugar de llevarlo al desguace, empieza por tasarlo en nuestra web. Proporciona información relevante para determinar el valor y envía una foto del exterior del coche. Con esto te mandaremos una oferta real por e-mail directamente.

Si la oferta real que recibes satisface tus expectativas, pide cita en una sucursal cercana para entregar el coche. Allí revisaremos que los datos proporcionados se ajusten a la realidad y compraremos tu coche justo después.

Así de fácil, y sin ningún tipo de papeleo. Antes de regalar un coche al desguace y tener que hacer todos los trámites, vende en compramostucoche.es y gana dinero ahorrándote el estrés.

La mejor alternativa para vender tu coche

Como hemos mencionado antes, en muchos casos es altamente improbable que ciertos desguaces te ofrezcan una compensación económica por tu antiguo automóvil.

Apoyándose en factores como la condición, su antigüedad o la necesidad de obtener un margen de ganancia, dejar tu coche en un depósito de automóviles no constituye la opción más ventajosa para ti. Existe una alternativa que te permitirá obtener dinero al vender tu coche y es acercarte a compramostucoche.es

Con nosotros, tienes la posibilidad de vender tu antiguo coche dañado o accidentado sin importar su estado (a excepción de casos de siniestro total), su antigüedad o su ubicación

Simplemente al proporcionar algunos detalles de tu vehículo en nuestra herramienta de tasación en línea, en tan solo minutos conocerás su valor en el mercado.