Términos y condiciones generales de uso de los servicios de la página web compramostucoche.es

Última actualización: Noviembre 2020

Por favor, lea atentamente los Términos y Condiciones antes de usar la Página Web www.compramostucoche.es y los servicios ofrecidos en la misma. El uso de nuestros servicios implica la aceptación de estas condiciones.

§ A. Información General

1. La Página Web https://www.compramostucoche.es/ (de aquí en adelante, la “Página Web”) es gestionada por Vamancia, S.L., con CIF B86978533, y domicilio social situado en la Calle Edgar Neville, 27, 1 planta, 28020, Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32050, Folio 181, Hoja M-576775.

2. Estos términos y condiciones generales (de aquí en adelante, “Términos y Condiciones”) se aplicarán al utilizar la Página Web y los servicios ofrecidos en la misma (de aquí en adelante, los “Servicios”). Cuando a los Usuarios del Sitio Web o a los Usuarios de los Servicios (de aquí en adelante "Usuarios", y en singular como "Usuario") se les ofrecen Servicios en la Página Web o cuando los Servicios se ponen a su disposición en la Página Web, éstos estarán sujetos a estas Condiciones Generales de compramostucoche.es sólo en la medida en que no se declare o comunique nada contrario en el sitio web o página de Internet del respectivo proveedor de los Servicios.

3. No se aplicarán los términos y condiciones contradictorios de un Usuario.

4. Compramostucoche.es, (de aquí en adelante, “CTC”), se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, así como los servicios ofrecidos en cualquier momento y sin necesidad de informar del motivo. Cada Usuario está sujeto a los presentes Términos y Condiciones aplicables a los servicios utilizados que estén vigentes en el momento del uso, o en el momento en el que el Usuario se acoja a nuestros servicios.

§ B. Valoración, tasación y venta de vehículos de motor a través de la Página Web

1. Bajo la pestaña “Vender”, la Página Web permite a los Usuarios introducir determinada información sobre un vehículo en un formulario para, de este modo, recibir gratuitamente un valor orientativo (de aquí en adelante, “Estimación”) y todos estos datos, así como información continuada sobre la evolución del precio del vehículo y la situación del mercado en cuanto a vehículos similares, serán enviados al correo electrónico proporcionado por el Usuario.

2. La Estimación únicamente constituye una orientación del precio de compra alcanzable según los datos introducidos por el Usuario. En ningún caso, la Estimación ni la información adicional transmitida en ese contexto constituyen una oferta vinculante para la compra o para la venta de un vehículo. El acceso a este servicio en ningún caso obliga al Usuario a vender su vehículo ni obliga a CTC a comprar el coche ni a pagar el valor indicado en la Estimación.

3. El primer requisito para recibir una oferta de compra de CTC es que el Usuario permita que su vehículo sea inspeccionado y valorado en una de las sucursales de compramostucoche.es en España, (de aquí en adelante “Tasación presencial”). El Usuario puede concertar una cita para una tasación en la Página Web en la pestaña “Pedir cita”.

4. Si después de la Tasación presencial en nuestras instalaciones se realiza una oferta vinculante para comprar el vehículo a un precio (de aquí en adelante, “Precio de Compra”), ésta no provendrá de CTC. Todo Precio de Compra será ofertado únicamente por AUTO1 European Cars B.V. Overschiestraat 57, 1062HN Amsterdam, Países Bajos (de aquí en Adelante, el “Comprador”) que, en el caso de que se lleve a cabo un contrato de compraventa relacionado con el vehículo, será la única parte sujeta a las obligaciones derivadas del contrato.

5. En el caso de que se llegue a una acuerdo en cuanto a la compra del vehículo tras la Tasación presencial, el importe de la compra deberá, como norma, ser transferido al Usuario una vez que el vehículo, sus documentos, así como los accesorios (como, por ejemplo, las llaves) hayan sido entregados físicamente. En la medida en que la compra está sujeta al IVA, todos los precios indicados se consideran precios brutos, es decir, con el IVA español incluido. En el caso de que un usuario no venda su vehículo como particular, el comprador tiene derecho a retener el pago del precio de compra acordado hasta que reciba una factura original emitida por el Usuario que cumpla con los requisitos de la legislación fiscal vigente. El Usuario debe ser el titular administrativo en los documentos del vehículo, o puede delegar sus derechos mediante un poder notarial. Si hay más de un titular, todos han de firmar los documentos. Si el vehículo tiene como titular una empresa, únicamente el administrador o apoderado puede realizar la venta y deberá demostrar, a solicitud de CTC o sus afiliados, que está autorizado legalmente para proceder a la venta del vehículo. Asimismo, también se podrá retener el pago en casos especiales que requieran documentación adicional o dependan de gestiones ajenas a CTC, tales como limitaciones de disposición (por ejemplo, Reserva de Dominio, o Leasing), también en caso de que se precise un estudio por parte del área de Riesgos, y cuando el vehículo haya tenido una transferencia reciente. En todos los casos anteriores, será necesario que los elementos de prueba o documentación necesaria estén disponibles.

§ C. Adición de información complementaria del vehículo

1. La Página Web permite a los Usuarios que han recibido una Estimación acorde a la sección B.1 aportar fotografías e información adicional sobre el equipamiento y estado del vehículo para obtener un Precio Final de Venta. Este Precio Final de Venta tampoco constituye una oferta vinculante para llevar a cabo un contrato de compraventa con el Usuario. El requisito previo indispensable para la recepción de una oferta vinculante es la Tasación presencial del vehículo en una sucursal de compramostucoche.es. La sección B se aplica en consecuencia.

2. CTC - o empresas afiliadas a CTC - pueden ofrecer el vehículo en una subasta online privada en www.auto1.com para obtener ofertas complementarias de Profesionales de automoción de su Red y así lograr el mejor precio posible para el vehículo. Para este fin, el Usuario proporciona a CTC y sus empresas afiliadas el derecho no exclusivo, ilimitado por tiempo y lugar, de utilizar las fotografías e información enviadas bajo la sección C.1. en www.auto1.com, de manera gratuita y excluyendo cualquier tipo de dato personal en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). El Usuario renuncia a su derecho de ser nombrado autor de las fotografías.

3. El Usuario garantiza que el vehículo se corresponde con la condición descrita por él y que no presenta características que no se hayan indicado y que devalúen su valor. Se aplica la sección I.1.

§ D. Mercado de Vehículos

1. Los Usuarios pueden buscar vehículos de terceros que están a la venta en la pestaña “Comprar”.

2. CTC no es el propietario ni el vendedor de los vehículos que aparecen en la Página Web en la pestaña “Comprar”. CTC únicamente proporciona los parámetros técnicos en el formulario de la Página Web para permitir que terceros incluyan sus vehículos en la Página Web y los Usuarios accedan a ellos. Dependiendo del tipo de anuncio o vendedor del vehículo, CTC puede proporcionar datos de contacto a los Usuarios (de aquí en adelante Compradores Potenciales) que estén interesados en comprar un vehículo para contactar al vendedor del vehículo o remitir directamente al Usuario interesado al vendedor del vehículo. Los acuerdos de compra no se celebran ni negocian en la Página Web o con la participación de CTC. Los Compradores Potenciales son los únicos responsables de obtener toda la información sobre el vehículo y el vendedor que sea relevante para ellos y de utilizar dicha información para determinar y decidir si comienzan las negociaciones de compra con el vendedor y en qué forma, y si celebrarán un contrato de compraventa con respecto al vehículo y cuáles serán los términos de dicho contrato.

3. Los ofertantes de los vehículos incluidos en la Página Web pueden, según será informado en la propia página o en el acuerdo de compra que se celebre, ser particulares (ver el artículo E a continuación) o Profesionales de automoción (ver el artículo F a continuación).

§ E. Ofertas de venta de vehículos realizadas por particulares

1. En los vehículos etiquetados como “Venta privada” en la pestaña “Comprar”, solo las personas físicas y jurídicas que no tengan la consideración de Profesionales de automoción pueden ofrecer vehículos a la venta.

§ F. Ofertas de venta de vehículos realizadas por Profesionales

1. Las personas físicas o jurídicas que actúen en el ejercicio de su actividad profesional por cuenta ajena o autónoma (de aquí en adelante, “Profesionales de automoción”) también podrán ofrecer los vehículos a la venta en la Página Web, en la pestaña “Comprar”

2. Los Profesionales que utilizan la Página Web para ofrecer vehículos que están a la venta también están sujetos a los Términos y Condiciones para el uso del área profesional de CTC que están disponibles en https://www.auto1.com/es/terms.

§ G. Creación gratuita de anuncios de vehículos

1. A través de la pestaña “Anunciar un coche”, CTC ofrecería a los particulares la opción de anunciar sus vehículos a la venta en la Página Web durante 60 días. El servicio es gratuito a menos que se acuerde expresamente lo contrario entre las partes. El anuncio se desactivará automáticamente 60 días después de su publicación.

2. CTC no asume ninguna responsabilidad por la exactitud e integridad de los detalles proporcionados por los ofertantes. En particular, CTC no es el ofertante de los vehículos anunciados. Solo el ofertante concreto es responsable del contenido de sus anuncios. Consulte el artículo D.2. de los Términos y Condiciones de CTC.

3. CTC se reserva el derecho de eliminar un anuncio si hay indicaciones específicas que sugieran que un ofertante ha infringido las disposiciones legales, los derechos de terceros o los Términos y condiciones de CTC.

§ H. Uso de la Página Web

1. Dentro de los parámetros de los Términos y Condiciones de CTC, los Usuarios tienen el derecho, utilizando el formulario online que se proporciona, a obtener datos individuales en sus pantallas e imprimirlos con el objetivo de crear una imagen visual permanente.

2. El Usuario no está autorizado a realizar actividades destinadas a obstaculizar el uso de la Página Web o los servicios puestos a disposición en la misma o impedir su correcto funcionamiento.

3. En ausencia del consentimiento expreso por escrito de CTC, los Usuarios tienen prohibido extraer y/o reutilizar sistemáticamente partes de la Página Web y de los Servicios disponibles en la misma. En concreto, sin el consentimiento expreso por escrito de CTC, los Usuarios tienen prohibido utilizar “data mining”, robots o programas similares de recopilación y extracción de datos para extraer partes clave de la Página Web o los Servicios disponibles en la misma con el fin de reutilizarlos.

4. Sin el consentimiento expreso por escrito de CTC, no está permitido el enlace, la integración u otros tipos de conexión a la Página Web o los Servicios disponibles en la misma.

5. La visualización y funcionalidades de la Página Web y los servicios disponibles en la misma, pueden diferir en función del tipo de acceso, por ejemplo, a través de una página de Internet o una aplicación móvil. El derecho a utilizar la Página web y los servicios disponibles en la misma, así como sus funciones, existe únicamente dentro de los límites tecnológicos actuales.

§ I. Responsabilidad del Usuario, garantías, y exclusión de responsabilidad

1. El Usuario garantiza a CTC, y en el caso de venta del vehículo, también al Comprador, que los datos proporcionados por él/ella a CTC y/o al Comprador, y en concreto, los incluidos en el contrato de compraventa, son correctos. El Usuario reembolsará íntegramente a CTC y/o al Comprador los gastos incurridos, así como los daños sufridos debido a que los datos proporcionados por el Usuario sean incorrectos.

2. CTC no asume ninguna responsabilidad por defectos técnicos y, en particular, por la disponibilidad continua e ininterrumpida de la Página Web y cualquier servicio disponible en la misma o por la reproducción sin errores de los detalles proporcionados por los creadores de los anuncios de vehículos a la venta.

3. Si la oferta no está disponible o en el caso de cualquier otra inquietud con respecto a la Página Web o CTC, el Usuario puede comunicarse con el servicio de Atención al Cliente de CTC a través de los datos de contacto proporcionados en el apartado denominado Contacto.

4. CTC se esfuerza en garantizar que la Página Web y los servicios disponibles en la misma estén accesibles sin interrupciones y libres de errores. Sin embargo, debido a la naturaleza de Internet, esto no siempre se puede garantizar. Por tanto, el acceso a la Página Web puede interrumpirse o restringirse ocasionalmente, entre otras cosas, para permitir reparaciones, trabajos de mantenimiento o la introducción de nuevos servicios. CTC se esfuerza en limitar la frecuencia y duración de cada una de estas interrupciones o restricciones temporales.

5. La responsabilidad de CTC sólo puede contraerse por hechos que le fueran directamente atribuibles y que causaran al Usuario daños directamente relacionados con estos hechos. No puede contraerse por daños indirectos. En la medida estrictamente permitida por lo anterior, CTC será totalmente responsable sin limitación por cualquier daño o pérdida causada directamente por CTC o sus representantes legales, sus empleados o cualquier persona que cumpla una obligación contractual de la que CTC es indirectamente responsable y que surja de una mala conducta intencional o de negligencia grave por parte de CTC. Una negligencia leve, o el incumplimiento de una obligación contractual no sustancial no puede comprometer la responsabilidad de CTC. Por lo demás, la responsabilidad de CTC por las pérdidas o daños causados por una negligencia leve se limitan a pérdidas o daños cuya aparición se podría esperar. Esta responsabilidad se limita a las pérdidas o daños previsibles que son típicos del contrato.

6. Las limitaciones de responsabilidad anteriores no se aplican a ninguna pérdida o daño sufrido debido a una lesión a la vida, el cuerpo o la salud, así como a otras pérdidas o daños sufridos por mala fe.

7. En la medida en que se excluya o limite la responsabilidad de CTC, esto también se aplica en relación con la responsabilidad personal de los empleados, representantes y agentes indirectos.

§ J. Protección de Datos

1. El responsable de los datos y proveedor de servicios es Vamancia, S.L., con CIF B86978533, y domicilio social situado en la Calle Edgar Neville, 27, 1 planta, 28020, Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32050, Folio 181, Hoja M-576775. Para todas las cuestiones relativas a la protección de datos, puede dirigirse en cualquier momento al responsable de la protección de datos de CTC a través del correo electrónico protecciondatos@compramostucoche.es

2. Para más información referente a la protección de datos, por favor, consulte nuestra declaración de Protección de Datos disponible en https://www.compramostucoche.es/proteccion-de-datos/

§ K. Copyright y Derechos de uso

1. Todos los signos, logotipos, textos, imágenes y demás información de la empresa en la Página Web están sujetos a derechos de autor. El uso de la Página Web no le da derecho a ningún otro uso de esta información. Cualquier modificación, procesamiento posterior y uso en cualquier tipo de medio está prohibido. Cualquier otro uso sólo está permitido con el consentimiento previo por escrito de CTC.

2. CTC es la única propietaria de los derechos de autor de las fotografías tomadas en las sucursales con motivo de la Tasación del vehículo. Esto se aplica, en concreto, a las fotografías de vehículos usados, independientemente de que se haya firmado o no un contrato de compraventa con respecto al vehículo valorado. No se permite el cambio, la utilización o el procesamiento ulterior por terceros.

3. Cualquier uso no autorizado de la información, así como de los logotipos o marcas de terceros que aparecen en la Página Web infringe nuestros derechos o derechos de terceros y está prohibido.

§ L. Cláusula de salvedad

1. Si una disposición de los Términos y Condiciones de CTC es o pasa a ser inválida, ello no afectará a la validez jurídica de las demás disposiciones. En lugar de la disposición inválida, se considerará acordada una disposición válida que refleje lo más fielmente posible la disposición original en términos comerciales.

§ M. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción

1. Los Términos y Condiciones de CTC se rigen exclusivamente por las leyes de España, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Compraventa.

2. Si las partes en el contrato son comerciantes, personas jurídicas de derecho público o fondos especiales de derecho público, el lugar de cumplimiento es España.

3. En la medida en que las partes en el contrato sean comerciantes, personas jurídicas de derecho público o fondos especiales de derecho público o al menos una de las partes en el contrato no tenga un lugar general de jurisdicción en la República Federal de Alemania, los tribunales con jurisdicción exclusiva para todas las demandas actuales y futuras derivadas de esta relación contractual serán los de España.