El plan Renove coches

PIVE, Movea o Movalt: te contamos qué ha pasado con las ayudas para comprar coches eléctricos y de energías alternativas.

Si has oído hablar de los planes Movea y Movalt es porque han revolucionado el mercado del motor español, al agotar en tiempo récord las ayudas del Gobierno para la compra de coches ecológicos y sostenibles.

En compramostucoche.es te proponemos una alternativa al plan Renove para coches: compramos tu antiguo coche y te ofrecemos un precio justo en el momento, sea cual sea su marca, modelo o condición. Para que puedas comprarte uno nuevo y menos contaminante. ¡Tásalo ahora!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Qué ayudas existen para renovar mi coche?

Si recientemente has oído hablar mucho de los planes Movea y Movalt es porque han protagonizado muchas de las noticias relacionadas con el motor en España. Concretamente, en el sector de los coches que se mueven con energías alternativas en lugar de los carburantes tradicionales.

Los planes Movea y Movalt van un paso más allá del famoso plan PIVE, y forman parte de las ayudas del Gobierno para ir sacando de circulación miles de coches antiguos (son los que más contaminan), y sustituirlos por otros nuevos y más respetuosos con el medioambiente. Si alguna vez te has preguntado si existe un plan Renove en coches, quizá aquí encuentres la respuesta: tanto el plan PIVE como el Movea y el Movalt se conocen coloquialmente como plan Renove para coches de segunda mano, aunque hay diferencias entre ellos.

2. PIVE, Movea o Movalt

Cada uno de estos planes se ha ido ajustando a unos parámetros diferentes marcados por el Gobierno, aunque todos con un fin común: reducir las emisiones de CO2 y rebajar la edad del automóvil medio español mediante la concesión de ayudas para comprar un coche nuevo a quienes necesiten renovar uno antiguo. Te explicamos en qué consiste cada una de estas ayudas, y si aún puedes acceder a ellas.

  1. El plan PIVE fue una de las primeras ayudas para comprar un coche lanzadas por el Gobierno.Su finalidad era la de ir reduciendo poco a poco la edad media de los coches en España, y así adecuarse a las normativas y protocolos anticontaminación establecidos por la Unión Europea. Conocido coloquialmente como plan Renove coches, durante cinco años el plan PIVE incentivó la renovación del parque automovilístico español concediendo ayudas a los propietarios con coches de más de diez años que quisieran adquirir un vehículo nuevo, ya fuese convencional, híbrido o eléctrico. El plan PIVE se renovó ocho veces, pero agotó sus fondos en julio del año pasado.
  2. Plan Movea. El motivo por el que el Gobierno parece haber frenado el lanzamiento de un nuevo plan PIVE es el interés por ir descartando los coches más contaminantes en favor de otros más sostenibles. Ya no vale con renovar un coche antiguo por uno nuevo para reducir las emisiones de carbono: el plan Movea eliminó las ayudas para comparar coches diesel o gasolina que existían antes, centrándose únicamente en los coches eléctricos y de gas. Como los coches categorizados como ecológicos son más caros, las ayudas del plan Movea han sido algo más altas (entre 500 y 18.000 euros), en base a las características y el precio del coche. Con este plan las ayudas se agotaron el mismo día de su lanzamiento.
  3. Plan Movalt. El plan Movalt se planteó como una réplica del plan Movea, con algunas mejoras a nivel de gestión, descartando a los híbridos tradicionales junto a los diesel y gasolina. Las ayudas del plan Movalt incentivan la compra de coches eléctricos, híbridos enchufables, gas o vehículos propulsados por hidrógeno. A pesar de ser más restrictivas, estas subvenciones se han agotado tan rápido como las del plan Movea: se lanzaron el pasado 14 de diciembre y agotaron sus fondos en las primeras 24 horas. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 30 de junio, así que aún existe la posibilidad de que puedas percibir una de estas ayudas; eso sí, debes ponerte en lista de espera y ver si se desestiman algunas de las ya adjudicadas.

3. Vende tu coche viejo hoy mismo

Los coches propulsados con energías alternativas son más caros que los coches de combustión, aunque su eficiencia hace que el margen de diferencia entre unos y otros se reduzca una vez has adquirido el vehículo. Por ejemplo, consumen menos que un coche normal, y el coste de las reparaciones también es menor. Eso sin mencionar que ayudas a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire, incluida la famosa “boina” de contaminación de las grandes ciudades.

Si tienes en mente adquirir un vehículo en el futuro inmediato, pero te has quedado sin una de las ayudas para comprar un coche, nosotros podemos ayudarte con la venta de tu viejo vehículo para que consigas una liquidez similar, o incluso superior, en menos de 24 horas. En compramostucoche.es compramos todo tipo de coches independientemente de su estado y kilometraje, y te ofrecemos un precio justo y contrastable por él el mismo día que vengas a tasarlo a una de nuestras sucursales.

Tasación de coche gratis en un solo paso