Tasación de coches por matrícula: todo lo que necesitas saber

La tasación de coches por matricula permite el precio de un coche pero sin tener en cuenta ciertas características individuales.

Esta valoración de vehículos puede servirte para orientarte al principio, pero lo que te ofrecen para adquirir tu vehículo puede no coincidir con lo que realmente vale en el mercado de segunda mano actual.

Desde compramostucoche.es queremos ayudarte a calcular el valor de tu vehículo sin que suponga un problema para ti. ¡Tasa tu coche ahora mismo desde nuestra web y luego acude a la tasación presencial para descubrir su precio real!

Tasación de coches GRATUITA

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. Calcular el valor de un vehículo por matrícula

Tasar tu coche

La valoración de vehículos por matrícula es un método muy extendido entre los profesionales de la automoción, ya que les permite averiguar directamente el precio que alcanzaría un vehículo en el mercado. La tasación de coches por matrícula se realiza en base a unos principios.

  • Se calcula que, de media, un coche recorre unos 20 000 km al año, por lo que este valor, sumado al año de matriculación, modelo y marca, permite calcular cuál sería el precio del vehículo.
  • Este cálculo deja fuera de la ecuación los puntos importantes: el estado del motor, equipamiento extra y tipo de carburante, entre otros.
  • La tasación de coches por matrícula online es, a fin de cuentas, una tasación superficial. Para conocer el precio real de tu coche es necesario que lo examine un profesional en una tasación presencial.
  • La valoración de coches según matrícula varía en función de la edad de tu coche. Un coche empieza a perder valor en cuanto sale del concesionario y se matricula por primera vez, y se devalúa un 10 % más cada año que pasa.

La tasación de coche por matrícula y modelo es meramente orientativa si lo que buscas es conocer en qué precio oscila el valor de tu coche. Es por eso que la tasación por matrícula de coches puede hacer que te crees falsas expectativas sobre el precio de tu vehículo de segunda mano.

2. Valoración de vehículos en compramostucoche.es

Como ya has podido observar, existen diferentes formas mediante las que puedes calcular el valor de un vehículo. Todas ellas tienen algo en común, y es que se trata de una tasación oficial de vehículos que no es del todo precisa en cuanto al precio. Sin embargo, en compramostucoche.es podemos ofrecerte una tasación más fiable y segura. ¿Cómo?

  1. La tasación que usamos en compramostucoche.es no es la tasación de coches por matrícula, sino un tipo de evaluación más completa, que engloba y tiene en cuenta más aspectos del vehículo.
  2. Desde nuestra web podrás acceder a nuestra herramienta de tasación, y con incluir algunos detalles de tu vehículo, te ofreceremos una valoración totalmente gratuita y sin compromiso.
  3. Más tarde, puedes acudir a una de nuestras sucursales para que un técnico especialista evalúe tu coche en profundidad. Así se tendrán en cuenta los detalles particulares del vehículo, los cuales influirán en el precio final.

¡Olvídate de la tasación de coches por matrícula y confía en la empresa líder en Europa en la compra de coches!

Tasación de coche gratis en un solo paso