¿Cómo se deprecia un coche?

¡No dejes que tu vehículo pierda más valor en el mercado!

Un coche nuevo empieza a devaluarse desde el momento en que sale del concesionario y su valor se va reduciendo cada año. Si estás pensando en vender tu viejo automóvil deberías conocer los factores que influyen para poder venderlo por el mejor precio.

Si deseas vender tu coche por un buen precio confía en compramostucoche.es. Prueba nuestro servicio de tasación online y sorpréndete con el precio que podemos darte por tu vehículo. Si te convence, puedes acercarte a cualquiera de nuestras filiales donde realizaremos una evaluación profesional.

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

La depreciación de coches y sus causas

Antes de poner en venta tu coche, con el fin de conseguir el mejor precio, te vendría bien conocer cuáles son las causas por las que se puede depreciar el valor de tu automóvil.

  • ✓ La edad del vehículo. La cual se obtiene por el año de primera matriculación.
  • ✓ El kilometraje. A pesar de que el vehículo pueda estar en perfecto estado, por norma general cuantos más kilómetros tenga, menos dinero podrás pedir por él, esta es la principal causa de depreciación de un vehículo.
  • ✓ Nivel de consumo: gasolina o diésel. Un coche diésel gasta menos y además el gasoil es más barato, por lo que el valor de un coche diésel puede ser mayor que el de otro del mismo modelo pero de gasolina.
  • ✓ Otros factores relacionados con el mercado. Como por ejemplo, las ventas que registró el vehículo en su momento o el ciclo de vida del modelo del coche. Ten en cuenta que los nuevos modelos que van apareciendo en el mercado deprecian considerablemente el valor del anterior.
Tasar tu coche ahora:

¿Cómo evitar la depreciación anual de un coche?

Lamentablemente, evitar la depreciación por año de un vehículo es una tarea imposible. Sin embargo, teniendo en cuenta las causas que provocan la pérdida del valor de un coche , te puedes hacer una idea de cómo puedes preparar tu coche para conseguir un buen precio de venta.

Calcular el valor residual de tu coche es lo primero que puedes hacer para así comprender por cuánto lo puedes vender. Puedes hacerlo online en páginas como la nuestra, compramostucoche.es. Antes de que los peritos realicen la tasación de tu automóvil, recuerda:

  • Con una buena impresión, aumentarán tus posibilidades de venderlo por un mejor precio. Por lo que te recomendamos limpiar a fondo tu vehículo, por dentro y por fuera, y cuidar de que todo esté en perfecto estado.
  • Puedes consultar también en tu taller de confianza si, por un precio razonable, puedes arreglar algunos desperfectos o poner tu coche a punto y aumentar así el valor del mismo.
  • Cambia los neumáticos, luces u otros elementos visibles de tu vehículo. Como ya hemos comentado antes, en el momento de vender tu coche viejo, cuanto mejor cuidado esté y más nuevas parezcan las piezas que lo componen, mayor será su valor en el mercado.


En compramostucoche.es damos siempre el precio más justo teniendo en cuenta la depreciación de tu vehículo

¿Crees que tu coche está demasiado devaluado y que no podrás venderlo por el precio que quieres? ¿Piensas que nadie va a comprar tu coche averiado o siniestrado? ¿Tan desilusionado estás que barajas la posibilidad de venderlo por piezas a un desguace o reciclarlo? No desesperes, en compramostucoche.es, siempre que tu coche no esté declarado siniestro total, te damos el precio más justo de acuerdo a su valor en el mercado. Si no te lo crees, prueba de manera gratuita y sin compromisos nuestra herramienta online de tasación de vehículos. O, si lo prefieres, acércate a una de las filiales donde realizaremos una peritación profesional y te daremos una oferta firme de compra. Compramos todo tipo de coches, ¿de verdad vas a dejar pasar la oportunidad de saber lo que puedes ganar con la venta de tu coche? No lo pienses más, confía en compramostucoche.es y olvídate de la depreciación de tu vehículo.



Tasar tu coche ahora: