Vendo descapotable: descubre cómo

Un descapotable es un coche de lo más especial. Es por ello que vender uno usado puede llegar a ser un tanto complicado.

Su diseño puede no encajar en los planes de todos los que buscan comprar un vehículo. Al mismo tiempo, los descapotables suelen ser modelos más caros de media y conseguir un buen precio de venta justo para ti tampoco puede ser fácil.

¿Hay una solución para esta situación? Ahora tienes compramostucoche.es, donde puedes conseguir un precio justo y una venta mucho más rápida para tu vehículo descapotable. ¡Compruébalo ahora!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. “Vendo coche descapotable, ¿qué necesito saber antes?”

Todo el mundo, alguna vez, ha soñado con conducir un descapotable. La sensación de libertad que te aporta conducir un modelo así es incomparable y es la principal razón por la que muchos conductores se decantan por adquirir este tipo de coche. Seguro que fue una de las razones por las que tú también te decidiste por un descapotable en su día.

No cabe duda de que un descapotable es un coche muy especial y, debido a ello, el proceso de venta es totalmente distinto al de un vehículo normal y corriente. Por sus características concretas, hay una serie de factores importantes que pueden hacer que la venta de tu vehículo sea un rotundo éxito o un auténtico fracaso.

2. Las claves de una venta exitosa

Para empezar, no es un tipo de coche indicado para todo el mundo, por lo que este es el primer impedimento. Encontrar compradores interesados requiere de tiempo y dedicación, sobre todo si eres tú el que se encarga de administrar la venta. Otro factor importante tiene que ver directamente con la depreciación del vehículo. Normalmente, el hecho de que estén expuestos más tiempo a las condiciones atmosféricas y al polvo hace que los elementos interiores se estropeen antes, lo cual influye directamente en el precio que quieran darte al vender tu descapotable.

Pero quizás el factor que más influye en la venta de un descapotable es la estacionalidad. A pesar de que los últimos modelos de descapotables están preparados para las bajas temperaturas y equipados con modernos sistemas de calefacción, los modelos antiguos no. Debido a esto, ten en cuenta el momento del año en el que vas a vender tu descapotable; conseguirás pocas ofertas si decides venderlo en otoño o invierno, mientras que en los meses de verano, desde mayo hasta agosto, el auge en ventas de estos modelos se dispara. Es importante también el lugar. En España, el clima varía tanto de norte a sur que vender un descapotable en Galicia no resultará tan atractivo como hacerlo en la Costa del Sol.

¿Y qué hay de los distintos modelos y marcas de descapotables? ¿Influyen sus características en las posibilidades que tienen de venderse rápido o no? Definitivamente sí, ya que ciertos modelos son más buscados que otros en el mercado de segunda mano.

Vendo Escarabajo descapotable

Este icónico modelo nunca pasa de moda, por lo que tiene sentido que sea uno de los modelos de descapotable más buscados. Es fácil encontrar modelos pertenecientes a las dos últimas generaciones (2002 y 2012) en el mercado de segunda mano, por lo que tendrás que ofrecer un precio competitivo para atraer interesados.

Vendo Mercedes descapotable

Un Mercedes descapotable siempre atraerá las miradas de todos. Sus líneas elegantes hacen que los Mercedes Cabrio, los Clase S y los Clase E en modelo descapotable sean algunos de los más deseados entre los amantes de la velocidad y el lujo. La depreciación en los Mercedes no suele ser muy acusada, por lo que no será necesario que rebajes mucho el precio. Sin embargo, este alto precio puede ser un problema a la hora de atraer a compradores.

Vendo MG descapotable

Esta marca inglesa es poco conocida entre el público general, pero sus coches son un gran ejemplo de coche deportivo por excelencia. Clásicos, elegantes y venerados, los MG descapotables pueden ser interesantes, aunque juegan en su contra lo poco conocidos que son en nuestro país.

Vendo Vitara descapotable

¿Todoterreno descapotable? El Vitara aúna lo que parece contradictorio en un principio: las ventajas estilíticas de un descapotable con la funcionalidad de un SUV pequeño y hergonómico, que se comercializó hasta 2006.

En definitiva, vender un descapotable podía llegar a ser una tarea un tanto frustrante, pero hoy día existen maneras de hacerlo fácil y sencillo.

3. Ahora puedes vender tu descapotable sin esperas

Benefíciate de las nuevas tecnología y olvida las maneras clásicas de vender un coche. Gracias a internet, todo está fácil y a mano. ¿Anunciar tu coche? ¿Administrar el anuncio y contactar con los compradores interesados? ¿Dejar que extraños prueben y juzguen tu coche?

En compramostucoche.es te ofrecemos lo mejor de todo en uno: profesionalidad, transparencia y seguridad. Nuestro conocimiento se basa en la experiencia; con años de experiencia en el sector y más de 1 millón de clientes en toda Europa, en compramostucoche.es ponemos a tu disposición nuestro amplio conocimiento de cualquier modelo de coche, para que la venta de tu vehículo de segunda mano sea lo más fácil, rápida y ventajosa para ti. De forma gratuita y sin compromiso puedes empezar tasando tu coche con nuestra herramienta de tasación online, para así hacerte una idea del precio de tu coche en el mercado actual. Y si te interesa, en nuestra amplia red de sucursales repartidas por todo el país nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte con la venta. Allí podrán evaluar tu coche de forma individualizada con el fin de darte el mejor precio por tu descapotable. ¡Podrás venderlo al instante si te interesa!

Trabajamos para que la experiencia de vender tu coche usado te sea lo más grata posible. ¡Descúbrelo ahora!

Tasación de coche gratis en un solo paso