Coches de rally en venta

Los coches de rally son, probablemente, uno de los modelos más complicados de vender en el mercado de segunda mano.

Dadas su características propias y su funcionalidad ideada para la competición, los coches de rally en venta disponibles en el mercado de segunda mano atraen solo a un sector del público interesado en adquirir coches de segunda mano.

La realidad es que vender un coche de este tipo es complicado si lo quieres hacer rápido y sin problemas. Sin embargo, ahora cuentas con la posibilidad de hacerlo en compramostucoche.es. ¡Tasación al instante y venta segura sin importar cómo sea tu vehículo!

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1. Coches de competición en venta: ¿una realidad para el usuario particular?

Los coches ideados para rallies son casi la excepción en el mercado de compra-venta de coches de segunda mano, debido en mayor medida a sus características especiales y concretas, lo cual es en gran medida responsable de que sea tan difícil para los dueños el colocarlo en manos de otro conductor. La venta de coches de competición es un nicho de mercado, reservado principalmente para aficionados con alto poder adquisitivo, lo cual elimina de la ecuación a un alto porcentaje del público interesado en adquirir un coche de segunda mano.

Para más añadidura, los coches de rally no son todos iguales, por lo que ofrecer un precio genérico (tablas de precios, tasación subliminal, etc.) no es posible. Estos vehículos se clasifican en diferentes categorías dependiendo de sus características, potencia y modelo. En valor al tipo de modelo que sean, el precio será mayor o menor y, en consecuencia, la venta será más fácil o complicada.

Desde hace algunos años, la Real Federación de Automovilismo ofrece una clasificación basada en la potencia del motor y tipo de rally que se corre.

  • R1: la principal diferencia entre un coche urbano normal y corriente y un modelo R1 reside en la forma en al que están instaladas las medidas de seguridad homologadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA): barra antivuelco, jaula de seguridad, asientos de suspensión, freno de mano y neumáticos adaptados. Los modelos pertenecientes a este segmento no presentan tubo ni caja de cambio de manual.
  • R2: son los modelos más exitosos a nivel mundial y presentan una cilindrada máxima de 2000cm2 y entre 170 y 180 caballos, como es el caso del Opel Adam R2 y el Ford Fiesta R2.
  • R3: este segmento da un salto de potencia, situándose en los 240 CV, y su diseño basado en la mejora de la tracción delantera y trasera, los motores turboalimentados y una efectividad tanto en asfalto como en tierra hace que los R3 alcancen un precio desorbitado, rondando los 80.00 €.
  • R4: grupo antes conocido como N, los R4 son los modelos perfectos para competir en los rallies de tierra y llegan a alcanzar los 300 CV.
  • N: este segmento ha sido modificado para la competición, pero a pesar de ello, ha seguido manteniendo cierto porcentaje de elementos ya usados con asiduidad en las versiones de modelos adaptadas al circuito urbano. Un ejemplo de ello son el Renault R4 N4 y el Toyota Aygo Copa Kobe.
  • S 1600: es el modelo mayormente escogido por los pilotos noveles dado su diseño intuitivo y fácil. En este caso, la caja de cambios se modifica y la potencia alcanza los 230 CV. A esta categoría pertenecen modelos como el Citroën C2 S 1600 y el Renault Clio S 1600.
  • S 2000: los vehículos S 2000 están al borde de su vida útil, ya que han sido superados en tecnología, seguridad y acabados por modelos más modernos y rápidos, como los R5. El Skoda Fabia S 2000 es un claro ejemplo de ello.
  • RGT: es un deportivo modificado para la competición en terrenos más complicados y angostos, como montañas y carreteras nevadas. En el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), los RGT son los claros protagonistas.
  • R5: presentan 200 CV de potencia menos que los WRC y muchas menos piezas importantes que alivian la carga. El Peugeot 208 T16 R5, Citroën PS3 R5 y el Ford Fiesta R5.
  • WRC: desde 1997, los WRC usan un motor turboalimentado y su rendimiento aerodinámico es muy superior al resto de vehículos de las anteriores categorías, lo que los convierte en los claros dominadores del segmento de rallies. Modelos urbanos como el Volkswagen Polo R WRC y Ford Fiesta RS WRC han sido adaptados para esta categoría.
  • Históricos: los coches de rally de segunda mano tiene una vida más allá si han sido clasificados como históricos, ya que los certámenes de rallies que se organizan exclusivamente para este tipo de vehículos son muy populares entre los aficionados y cada año participan más réplicas.
  • Rallycross: esta modalidad está experimentando un gran auge en la actualidad gracias al bajo coste que supone la modificación y mejora del coche en cuestión. El rallycross se realiza en un circuito de carreras y consiste en 5 vueltas a velocidad de sprint y ya cuenta hasta con un campeonato mundial.

2. Vendo coche rally: ¿cómo se prepara un coche para esta competición?

Preparar un coche para un rally es algo que todo aficionado ha soñado con hacer alguna vez, dado que no es algo relativamente complicado aunque suele conllevar una buena inversión de tiempo y dinero.

Para empezar, se comienza por desmontar el vehículo. Con el fin de reforzar el chasis, se instalan arcos y barras de seguridad, barras de torsión, refuerzos extra en el subchasis y en los laterales y barras estabilizadoras. Es importante también adaptar el sistema de suspensión para así conseguir una mayor estabilidad, y por ende seguridad para los ocupantes. Elementos importantes son también los repartidores de frenada y los administradores de potencia, que harán que el coche se transforme lo suficiente como para poder competir en este segmento. Llantas y neumáticos son de vital importancia también, pero antes de todo, cada uno de estos elementos deben de haber sido homologados y aprobados por la la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

3. La venta de coches de competición: qué hacer antes de lanzarse a ella

Una cuestión importante si posees un coche de rally y te estás planteando venderlo, es asegurarte antes de que todos los permisos están actualizados y en regla, siendo el más importante el certificado de la ITV.

Desde el año 2011, la Federación Española de Automovilismo regula el examen de la ITV para este tipo de vehículos destinados a la alta competición por designación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este examen de la ITV es obligatorio y solo estando aprobado el vehículo podrá circular y competir sin problemas. Es entendible su gran importancia respectiva a la seguridad, por las complicadas pruebas a las que se ven sometidos estos coches, en la que la seguridad de los pilotos puede verse comprometida.

4. Compramostucoche.es: el mejor sitio para la venta de coches de competición

Vender coches de competición de segunda mano puede ser más complicado de lo que puede parecer. Si normalmente de media un coche de categoría normal (turismo compacto o sedan familiar) tarda en ser adquirido más de un mes en el mercado de segunda mano, los coches de carreras en venta, al ser un producto tan especial y dirigido solamente a una parte muy concreta del sector, pueden tardar mucho más tiempo en encontrar un nuevo dueño.

Además, los coches de rally en venta en España de segunda mano son escasos, ya que muchos interesados prefieren dejar de lado todos los pertinentes trámites burocráticos que esto conlleva. Sin embargo, siempre tienes la opción de venderlo a empresas como compramostucoche.es, ya que adquirimos toda clase de coches, sin importar el estado, las características, edad o kilometraje. La venta de coches rally no tiene por qué ser infructuosa.

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