Vender coche usado

Si quieres vender tu coche usado con total seguridad y por un buen precio te damos la solución.

Para vender tu coche usado necesitarás informarte sobre qué precio puede alcanzar tu vehículo según su marca, modelo y antigüedad. También de las opciones que tienes para buscar un comprador además de los trámites que has de seguir para completar la venta satisfactoriamente.

En compramostucoche.es puedes vender tu coche al instante y sin dilaciones. Compramos todo tipo de coches independientemente de su estado y ofrecemos siempre un precio justo con total transparencia y honestidad. ¡Prueba nuestro servicio gratuito y sin compromisos!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Elementos a tener en cuenta para vender un coche usado

Si has pensado alguna vez "quiero vender mi coche usado", debes ponerte en el lugar del posible comprador y preguntarte qué buscarías si lo que quisieras hacer fuera lo opuesto, es decir, adquirir un vehículo de segunda mano. Los compradores de coches suelen fijarse en algunos aspectos de importancia. En esta página te lo contamos todo con detalle.

  • Las características principales del coche, marca, modelo, antigüedad y kilometraje.
  • El número de dueños que ha tenido el vehículo. Si ha tenido alguno, además de ti, debes proporcionar esta información.
  • El libro de mantenimiento que acredita que el coche ha pasado las revisiones indicadas por el fabricante y que los kilómetros que aparecen en el contador son los reales.
  • El interior: el volante, los pedales y los asientos son las partes que mayor desgaste sufren, por lo que es aconsejable cambiarlos o arreglarlos si se encuentran deteriorados.
  • Tubo de escape: cerciórate de que no expulse ningún humo sospechoso que pueda ser indicio de una mala combustión. Tampoco debe estar oxidado ni presentar grietas.
  • Neumáticos: si vas a vender tu coche viejo con las ruedas en mal estado, probablemente te pedirán un descuento.

Una vez examinado el vehículo, la persona valorará si el importe es acorde con el estado del coche y con los precios de mercado. Existen, además, otras alternativas donde vender un coche usado, aparte del mercado de los particulares.

2. Cómo vender un vehículo usado

En primer lugar está la documentación que se necesita para vender un coche usado. A continuación te indicamos cómo vender un coche usado y los trámites a seguir.

  • El permiso de circulación firmado en el reverso y la ficha de características técnicas.
  • Los recibos del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica.
  • El certificado de haber pasado la ITV cuando el coche tiene más de cuatro años.
  • El libro de mantenimiento del vehículo, que incluye las modificaciones y revisiones realizadas (recomendable).
  • Informe del vehículo de la DGT para verificar que este no tiene multas, embargos, precinto o cargas (no es obligatorio).
  • El impreso de notificación de transferencia de vehículos, que habréis de firmar ambas partes.
  • El contrato de compraventa, en el que se especifica la identificación completa del vendedor, comprador y del coche.

Por último, si has decidido vender tu coche usado a un particular, es fundamental que conozcas cuáles son tus obligaciones. Salvo que en el contrato de compraventa se pacte lo contrario, al ser una operación entre particulares, el vendedor responde durante seis meses por los vicios ocultos o defectos que no se encontraban a la vista y que el coche puede presentar posteriormente. Este es el punto más conflictivo, porque en ocasiones resulta difícil probar si el coche tenía ese problema antes de ser vendido o si se lo ha causado el nuevo dueño.

Por otro lado, es conveniente seguir una serie de pautas o consejos que, sin duda, darán una mejor impresión del vehículo y atraerá a más clientes interesados en coches usados:

  1. No inviertas mucho dinero en subsanar los desperfectos del coche, ya que seguramente no puedas recuperar esta inversión.
  2. No le pongas un precio aleatorio al coche. Para elegir el precio apropiado por tu coche hay que conocer el mercado.
  3. No uses fotos antiguas o en de mala calidad en el anuncio del vehículo. Intenta que sean lo más detalladas y reales posibles, por lo que no uses photoshop o filtros.
  4. Proporciona una descripción completa del vehículo lo más verdadera posible.
  5. Limpia el coche a conciencia. De esta forma, entrará mejor por el ojo a los potenciales compradores.
  6. Acude a la cita con los interesados con puntualidad, ya que eso también dará una mejor imagen.
  7. No es aconsejable colgar el cartel diciendo “vendo coche usado” en la ventanilla del coche, dado que puedes exponerte a una multa haciéndolo.
  8. No aceptes la primera oferta: tómate tu tiempo para meditar y decidir.

En el caso de vender un coche usado a un profesional los trámites pueden simplificarse, ya que algunas compañías ofrecen hacerse cargo de las gestiones. Además, se elimina la obligación de responder por los vicios ocultos.

3. ¿Qué hay que hacer para vender un coche usado a buen precio?

En compramostucoche.es adquirimos todo tipo de vehículos, sin importar el estado en el que se encuentren (excepto aquellos que han sido declarados siniestro total), y siempre por el precio más justo. Puedes probar nuestro servicio gratuito de tasación de coches y recibir en tu email, en tan solo unos segundos y sin necesidad de registrarte, una oferta de compra aproximada para vender tu coche usado. Sin ningún tipo de compromiso.

Si nuestra propuesta de compra preliminar te interesa, puedes pedir cita en una de nuestras filiales para que un tasador de coches revise tu vehículo de forma presencial. En unos treinta minutos nuestro experto habrá terminado y te daremos una oferta final por tu coche. Si esta te satisface, podrás vender tu coche en ese mismo instante. Tras firmar el contrato nos encargamos de realizar el cambio de titularidad o la baja del vehículo de forma gratuita y en un par de días recibirás por transferencia bancaria todo el importe acordado.

A día de hoy, compramostucoche.es es la empresa líder en Europa en el sector de la compra-venta de vehículos de segunda mano, contando con más de 1 millón de clientes en todo el territorio. Nuestra filosofía de negocio, basada en recomendar siempre tasar, comparar y vender solo si quieres, ha sido la clave de nuestro éxito.

Tasación de coche gratis en un solo paso