Vender coche por internet: fiable y eficaz

La venta de coches por internet es una alternativa actual a los canales de venta tradicionales, como los concesionarios o el anuncio en la ventanilla del coche.

Aún así, y como todo, vender un coche por internet tiene sus inconvenientes, entre ellos, y quizá el más importante, el tener que lidiar con compradores no del todo fiables, o que no están interesados al 100% en el vehículo.

En compramostucoche.es te ofrecemos un completo sistema de tasación en dos pasos, online y presencial, y una manera de vender el coche de forma rápida y transparente. ¡Hazlo hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Cómo vender un coche por internet?

El auge de internet ha tenido un impacto proporcional en el mercado, con miles de marcas y sectores expandiéndose cada vez más hacia los canales de venta online. Hoy en día es más fácil que nunca comprar o vender cosas en internet: desde un apartamento de dos dormitorios, a un billete de avión, o un Mustang.

Al hablar de la venta de coches de segunda mano a través de internet, el mercado se divide principalmente en dos canales:

  • Venta privada a través de anuncios clasificados. Funcionan de manera similar a los clasificados de siempre, aunque suelen ser completamente gratuitos, lo que te permite anunciar el coche a través de diferentes páginas web y ampliar así el rango de potenciales compradores que entran en contacto con el anuncio.
  • Negocios de compraventa de coches online. Su función es la de intermediarios: adquieren tu coche previa tasación, y lo venden a través de la misma plataforma. La ventaja: puedes vender el coche en el momento, sin necesidad de papeleos y sin perder tiempo buscando al comprador perfecto.

Ventajas y desventajas de vender tu coche en internet

Como sucede en prácticamente todos los ámbitos, comprar y vender cosas en internet tiene ventajas e inconvenientes casi a partes iguales. Por eso, uno de los principales consejos para vender tu coche por internet es conocer a fondo cómo funcionan los distintos canales de venta, y ver si te compensa utilizarlos en lugar de otros métodos más tradicionales.

Ventajas de la venta de coches por internet:

  1. El proceso es más barato. Por norma general, vender un coche online es gratis, ya que, a diferencia de los clasificados del periódico, poner un anuncio no tiene coste alguno. En los negocios dedicados a comprar y vender coches online tampoco suelen cobrar las comisiones de los concesionarios, lo que te permite ahorrar entre un 3 y 5% en el valor final de tu coche.
  2. Internet tiene más alcance. Un anuncio publicado en una web de compraventa te permite llegar a muchísima gente con tu anuncio, especialmente si lo publicas en varias plataformas distintas. Las búsquedas usando palabras clave ayudan a exponer tu anuncio a compradores interesados exactamente en las características de tu coche.
  3. Los anuncios son más detallados. Si compras un anuncio en la sección de clasificados de un periódico con un anuncio en internet, verás enseguida que en el segundo puedes publicar fotos y vídeos de tu coche, y hacer una descripción detallada del vehículo.
  4. Puedes vender tu coche casi desde casa. Y sin perder mucho tiempo. No hace falta que visites uno por uno todos los concesionarios de tu zona para averiguar cuál es el que te ofrece el mejor precio.

Desventajas de vender un coche en internet:

  1. La seguridad. Anunciar tu coche en internet te expone a fraudes, spamming y otros peligros online que no se dan en la vida real. Si no eres un usuario habitual de internet, o nunca has vendido nada online, es posible que te resulte más difícil identificar estos peligros que a otros nativos digitales.
  2. Puedes tener la sensación de que te hacen perder el tiempo. En internet es mucho más fácil recibir mensajes de personas interesadas, especialmente si tu contacto es a través del correo electrónico en lugar de por teléfono. Es posible que al cabo de un tiempo te des cuenta que tu anuncio genera mucho interés, pero que no concluye en ninguna oferta firme.
  3. El papeleo es el mismo. A menos que vendas tu coche a un negocio de compraventa online, el papeleo que genera vender un vehículo por internet es el mismo que en la vida real. Deberás redactar un contrato, llevar a cabo la transferencia del vehículo, ir a Tráfico...

2. ¿Dónde puedo vender mi coche por internet? Ven a compramostucoche.es

Si quieres sacar el mejor partido a la venta de tu coche a través de internet, es importante que des con el método que mejor te conviene, dependiendo de tus necesidades personales. En compramostucoche.es ofrecemos un servicio de tasación en dos partes, que combina todo lo práctico que te ofrece un servicio online, con la seguridad de una evaluación presencial, y que además es 100% gratuita, sin costes escondidos ni comisiones. El proceso te permite conocer cuál es el valor exacto de tu coche, con una primera estimación basada en un nuestra potente base de datos, y más tarde con una inspección profesional en una de nuestras filiales.

Como nuestro servicio está libre de compromiso, puedes beneficiarte del mismo incluso si lo único que quieres es averiguar cuál es el valor de tu coche. También puedes venderlo en el acto después de la evaluación presencial, porque siempre te haremos una oferta firme por él, independientemente del estado, edad o kilometraje del vehículo. Nos hacemos cargo de todo el papeleo y proceso de transferencia del coche, y te pagamos mediante transferencia bancaria en menos de dos días.

Nuestro servicio es rápido y transparente, y en él ya han confiado más de 1 millón de clientes en toda Europa. ¡Ven hoy mismo a compramostucoche.es!

Tasación de coche gratis en un solo paso