¿Dónde vender mi coche? 5 opciones

Vender un coche era siempre un reto. Siempre suponía una gran inversión de tiempo y ninguna garantía. Ahora tienes una mejor opción.

¿Cuánto quieres sacar y cuánto tiempo necesitas?

Son muchas las variantes que existen para deshacerte de tu antiguo vehículo, pero todas ellas te llevarán tiempo y dedicación. Si buscas dónde vender tu coche al instante, cómodamente y al precio que esperas, encontrarás la solución en compramostucoche.es.

Nos comprometemos a adquirirlo independientemente de la marca, modelo, antigüedad, que tenga. Nos encargaremos de todos los trámites relativos a la venta y tasaremos tu vehículo gratis y sin compromisos. No esperes más, ¡usa nuestra herramienta online y deja de perder dinero con tu coche!

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Tasación gratuita
online

Recibe el precio final de venta directamente desde casa

Venta bajo demanda
y pago rápido

1. ¿Dónde vender mi coche? ¿Cuáles son mis opciones?

Hombre duda sobre donde vender coche

El mercado de los coches usados no deja de crecer en nuestro país. Cada vez son más los conductores que tratan de vender su viejo vehículo por un buen precio antes de adquirir uno nuevo.

Como puedes imaginar, muchos optan por comprar un coche usado aprovechando lo económicos que estos resultan en comparación con los automóviles nuevos.

Este auge del sector de ocasión ha propiciado igualmente la aparición de nuevos negocios de compraventa de vehículos de segunda mano y nuevos canales que sirven de punto de encuentro entre propietarios y compradores particulares.

Además, dependiendo de las características de tu vehículo, te será más sencillo encontrar a una persona o entidad interesada: Entonces, ¿dónde vender un coche de segunda mano? ¿Cómo sacarle el máximo partido? Aquí tienes tus opciones:

¿Vender mi coche a un particular?

Ventajas

Transacción personalizada

Inconvenientes

Poca fiabilidad y garantía. Proceso largo y tedioso. Trámites a tu cargo.

Las operaciones de particular a particular han sido tradicionalmente el modo más extendido para poner en circulación vehículos de segunda mano.

A pesar de la cercanía y fiabilidad que te puede inspirar el trato “de tú a tú” con un comprador, lo cierto es que raramente un particular puede darte las garantías y facilidades de un profesional o un concesionario de coches de ocasión.

Además, en la búsqueda de un comprador de estas características, la inversión de tiempo puede ser importante e imprevisible. Tras la correspondiente puesta de anuncios en periódicos y medios especializados, tu única opción es esperar a que un interesado se ponga en contacto contigo.

Esto puede resultar todavía más dificultoso si no vives en una gran ciudad cómo Madrid o Barcelona. Ya que la cantidad de compradores es inferior.

Una situación que, de alargarse, puede motivarte a bajar tus pretensiones económicas sobre el vehículo y venderlo por debajo de su valor.

¿Vender mi coche a un desguace?

Ventajas

Aceptan coches en cualquier estado.

Inconvenientes

Precio inferior, riesgos si venden las piezas ilegalmente.

Si has sufrido un siniestro con tu coche, se encuentra averiado o no ha superado la última ITV, venderlo a un desguace puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas en cuenta que este tipo de negocios no son tu única posibilidad.

De hecho, cada vez son más los profesionales que se interesan en comprar este tipo de coches, mientras que la venta de piezas por internet va ganando cada vez un papel más importante.

¿Vender mi coche a un concesionario?

Ventajas

Puedes descontarlo en el importe de un coche nuevo.

Inconvenientes

Se cobra la evaluación , no aceptan todos los coches.

Los grandes protagonistas durante años de la compraventa de vehículos te ofrecen experiencia y profesionalidad. Aunque normalmente solo se interesan por coches que luego tengan buena salida en el mercado.

Antes de dirigirte a cualquiera de ellos te conviene informarte sobre los servicios que te ofrece cada concesionario (valoración de tu coche, tramitación de la compra…) y los eventuales costes que estos pueden significarte.

¿Vender mi coche online?

Ventajas

Comodidad para gestionarlo desde casa.

Inconvenientes

Solo los profesionales reconocidos ofrecen un servicio fiable.

Internet ha dejado de ser el futuro del negocio automovilístico para convertirse en el presente. Cada vez son más los portales online en los que puedes vender tu coche, pero ¿qué tipo de garantías pueden ofrecerte estos negocios?

En compramostucoche.es aunamos la rapidez y agilidad de la venta online con las garantías de un profesional de la compra y venta de coches de ocasión.

2. ¿Cómo puedo vender mi coche?

Tal y como has podido ver, hay muchas formas distintas de gestionar tu vehículo en el mercado, todas con sus ventajas e inconvenientes.

El cómo realizar la transacción depende de ti, pero si que te podemos garantizar unos consejos antes de empezar.

Por ejemplo, realizar una valoración profesional y experta es la mejor manera de conocer con exactitud el valor de tu coche.

En compramostucoche.es aunamos la agilidad de la venta online con las garantías de un concesionario.

Ahora es fácil encontrar portales en internet que te ofrezcan un precio orientativo, en cualquier caso, una tasación presencial es la úncia manera de conocer el valor justo y real de tu coche.

Este proceso es especialmente fácil con compramostucoche.es, solo tienes que tasar en la web, introduce la marca, el modelo y el año de matriculación para empezar.

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

3. Vende tu coche rápido y por un precio justo

¿Dónde vender mi vehículo de manera rápida y fácil pero sin por ello descuidar los trámites y la seguridad de la venta? ¿Quién compra mi coche en internet sin exponerme a fraudes?

En compramostucoche.es tenemos una plataforma ágil, sencilla y segura para dar salida a tu automóvil usado.

Las ventajas de compramostucoche.es

  • Rápido y sin estrés, nos encargamos de todo el papeleo.
  • Recibe el dinero en tu cuenta en 24 horas.
  • Más de 1 millón de clientes satisfechos son nuestra garantía.
  • Compramos todo tipo de coches, viejos, con multas... ¡Incluso averiados!

A través de nuestro completo sistema de valoración, estimamos un valor justo por tu vehículo y nos ocupamos de todo el proceso de compra con rapidez y seriedad. Además, todos estos servicios son completamente gratuitos.

Para valorar tu vehículo te ofrecemos un sistema completo y transparente dividido en dos pasos.

Para empezar, por medio de nuestra herramienta de tasación online, obtendrás una primera valoración de tu vehículo en base a sus características principales: marca, modelo, kilometraje, antigüedad… Sin embargo, con estos datos es imposible estimar de manera definitiva el valor de tu coche.

Por ello, de manera absolutamente gratuita te invitamos a realizar una segunda evaluación en nuestras instalaciones, donde un equipo de técnicos y expertos examinará tu vehículo y realizarán por él una oferta definitiva.

Si esta te parece interesante, entonces compraremos tu vehículo de manera inmediata, realizamos el pago el mismo día por transferencia y nos hacemos cargo de todos los trámites necesarios. ¡Así de fácil!

Compramos todas las marcas y modelos sin importar el estado

Normalmente, los negocios de compraventa de coches de segunda mano cuentan con unos estándares de admisión de vehículos en función del nivel de deterioro y desgaste de estos.

Con compramostucoche.es no tienes que preocuparte de que tu coche sea rechazado si su kilometraje o antigüedad son muy extensos.

Compramos todo tipo de vehículos de segunda mano independientemente de su estado, incluso aquellos coches accidentados, averiados, que no se encuentran en condiciones de circular o hasta incluso financiados.

Contamos con más de 70 filiales repartidas por todo el país.

Además, nos puedes encontrar en todo el territorio español, donde contamos con más de 70 filiales, en Madrid, Valencia, Sevilla y en casi todas las comunidades autónomas.

Vender un coche financiado y liberarte así de los pagos pendientes es igualmente posible con nosotros. Gracias a nuestro sistema de valoración, por cada vehículo, tenemos una oferta. Prueba ahora nuestra herramienta online y obtén una propuesta justa y firme por el tuyo.

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio

Todo perfecto. El personal ha sido muy amable y atento. Muchas gracias por todo
JOSE LUIS R. | Sevilla | Citroen C4 Grand Picasso, 2008 29.09.2019
Todo genial! Vendí mi coche en la filial de Viladecans, Centro comercial Vilamarina, y el trato fue inmejorable, además a través de ellos también encontré el coche que tengo ahora, todo muy cómodo y sin apenas hacer nada, todo gestionado por ellos. Volvería a repetir. Lo recomiendo.
CONCEPCION B. | Viladecans,Barcelona | Lancia Ypsilon, 2003 15.08.2019
Muy buen servicio
SL J. | Vitoria | Audi S3, 2008 10.06.2019