Cuándo vender un coche

Aunque no lo parezca, vender un coche en un momento concreto tiene sus ventajas.

Existen ciertos factores externos que afectan a la venta de un coche, desde la época del año hasta el tipo de vehículo, a los que hay que sumar la edad y el kilometraje del mismo. Saber exáctamente cuándo te conviene vender tu vehículo según estas características hará que ganes o pierdas con la transacción.

Con compramostucoche.es no tendrás que hacer cábalas innecesarias. Simplemente tasa tu coche, descubre su valor y véndelo al instante. ¡No pierdas el tiempo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Cuál es el mejor momento para vender un coche?

Mujer conduciendo

Puede parecer algo inusual, pero más allá de las fluctuaciones del mercado, las crisis del sector y los escándalos por emisiones, existen otros muchos factores que juegan un papel destacado a la hora de decidir cuándo vender un coche.

En tal caso, se pueden distinguir entre varios factores, los cuales van desde las características del vehículo en sí mismo hasta la época del año y el tipo de carrocería.

La época del año

Dependiendo del tipo de vehículo, vender un coche en una u otra época del año tiene sus variaciones y, por consiguiente, ventajas y desventajas asociadas. Un ejemplo bastante claro se observa al inicio y durante la temporada de caza, ya que se suele elevar la demanda de vehículos todoterreno y SUV en zonas como Galicia, Castilla y León o Asturias. Lo mismo ocurre con los descapotables en los meses de primavera y verano en las zonas de costa, o con los turismos compactos a partir de junio, debido en gran parte a la demanda provocada por los jóvenes conductores noveles que buscan su primer coche.

Vender un todoterreno o un descapotable en esas fechas en las que hay más clientes interesados puede ser un arma de doble filo, ya que la alta demanda puede producir una reducción de los precios en el mercado de segunda mano, lo que no se traduce en buenas perspectivas de negocio para ti.

La edad del coche

En la búsqueda del mejor momento para vender un coche, también es muy importante conocer y ser consciente de que las mayores ventajas se consiguen con el estado del vehículo. Obviamente, aunque el coche que desees vender sea relativamente nuevo, hay que tener presente que la depreciación del mismo comienza inmediatamente tras abandonar el concesionario. Así que, por ejemplo tras 5 años transcurridos desde la primera matriculación, el valor de un vehículo cae hasta la mitad del inicial. A esto hay que sumarle el otro factor decisivo: el kilometraje. ¿Cuándo es el mejor momento para vender un coche? Definitivamente antes de que este alcance la barrera psicológica de los 100.000 km., ya que llegados a ese punto será muy complicado encontrar compradores interesados en un vehículo con tanto recorrido.

En definitiva, siempre encontrarás desventajas por un lado u otro a la hora de intentar deshacerte de tu coche, pero el mercado actual te ofrece nuevas oportunidades como compramostucoche.es, que te permiten conseguir que el mejor momento para vender un coche sea siempre.

2. Tu mejor alternativa: compramostucoche.es

Ya no tienes razones para estresarte o para perder el tiempo intentando vender tu vehículo usado en la fecha o el momento propicio. Ahora, en compramostucoche.es podrás hacerlo en cualquier momento del día y época del año sin necesidad de que abarates tu coche para atraer compradores o de que tengas que esperar para conseguir el dinero. Nuestra empresa te permite vender tu coche de un día para otro en sólo tres sencillos pasos: tasa tu coche online en nuestra web para ver cuánto podrías conseguir aproximadamente, ven a la filial de tu elección y deja que nuestros expertos lo evalúen en profundidad para darte el mejor precio y finalmente véndelo si así lo deseas. Todo de forma gratuita y sin compromiso de venta.

No importa la edad, el modelo, el kilometraje o el estado en el que se encuentre tu vehículo, ya que adquirimos todos tipo de coches. ¡Más de 1 millón de clientes en toda Europa nos han elegido para vendernos sus vehículos! Tasa tu coche ahora y sácale partido a la venta gracias a compramostucoche.es

Tasación de coche gratis en un solo paso