Vendo Land Rover: qué debes saber

Si estás pensando vender tu viejo Land Rover, puede que te resulte difícil encontrar un comprador que te ofrezca un precio justo por tu 4x4.

Land Rover es una marca de todoterrenos de lujo: aunque su capacidad 4WD lo hace prácticamente infalible ante cualquier terreno, su precio de salida es muy superior al de cualquier otro SUV, y presenta unas opciones limitadas a la hora de circular en ciudad, donde suelen tener más tirón los coches compactos.

En compramostucoche.es compramos todo tipo de Land Rover, independientemente de su antigüedad, su estado, el modelo o incluso el uso que le hayas dado al coche fuera de carretera. ¡Vende tu Land Rover hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Las ventajas del Land Rover, el 4x4 de lujo

Land Rover

Land Rover es una marca icónica del mercado de automoción británico, desarrollada en los años 40 primero como una línea parte de la Rover Company, y más tarde constituyéndose como empresa propia en 1978. Los modelos originales, llamados de forma genérica como Land Rover hasta que se les asignó la denominación Series y Defender retroactivamente en los 90, definió el estilo y espíritu de la marca, que desde sus inicios se ha especializado exclusivamente en vehículos todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, abarcando todos modelos desde el 4x4 puro a los SUV y crossover.

Los puntos fuertes del Land Rover saltan a la vista: son vehículos de lujo, fabricados en aluminio súper ligero y de gran calidad, con un diseño exterior muy seductor y un potente motor que invita a perderse por carreteras inhóspitas. Siguiendo la curva de interés del mercado del todoterreno, la marca se ha ido abriendo cada vez más a las variantes urbanas del 4WD clásico, y de ahí que, dependiendo del segmento, muchos Land Rover se agrupen por regiones, con un mayor número de SUV en ciudad y de 4x4 en zona rural.

A pesar de ser una marca legendaria, y de que exista la percepción general de que estos coches son grandes, bonitos y muy capaces, lo cierto es que si quieres vender un Land Rover la tarea puede complicarse en función de factores que no está en tu mano controlar. Especialmente teniendo en cuenta que el principal problema a la hora de vender un Land Rover en el mercado de compraventa es la fiabilidad del vehículo.

La marca tiene fama de producir vehículos poco fiables; no tanto en términos de seguridad o adaptabilidad, como en la capacidad del coche de no presentar averías frecuentes, especialmente en modelos antiguos. De hecho, uno de los todocamino de Land Rover, el Land Rover Freelander 2.2 d de 2010, ocupa el último puesto en el ranking de fiabilidad elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios en 2018, con una puntuación de 79 sobre 100.

Como se avería más a menudo que otros vehículos, el mantenimiento de un Land Rover puede volverse muy costoso a medio y largo plazo, algo que afecta de forma proporcional a su valor cuando llega el momento de venderlo en el mercado de segunda mano. Muchos compradores evaluarán, no sólo la cantidad de veces que el coche haya pasado por el taller en el pasado, sino las probabilidades de que tenga que hacerlo en el futuro: a mayor edad y kilometraje, más posibilidades de que el coche necesite reparaciones costosas.

A diferencia de otros SUV, además, los vehículos de Land Rover no se construyen teniendo en mente que hay que rebajar costes: son coches caros per sé, producidos con componentes de alta calidad, y que te costará reemplazar independientemente de cada cuánto tengas que hacerlo. De ahí que otros todocaminos, especialmente de marcas de gama alta como Mercedes, se perciban muchas veces como una transacción de compraventa más competitiva.

2. La venta de un Land Rover

Si te estás planteando vender tu Land Rover, es posible que te preguntes cuáles son los modelos más demandados, y si tu coche se encuentra entre ellos. Estos son algunos de los Land Rover que aparecen con más frecuencia en los anuncios clasificados:

Vendo Land Rover Defender

Es el modelo de coche explorador por excelencia ya que permite llegar a los lugares más remotos, y a día de hoy aún se utiliza como vehículo prioritario en servicios de asistencia a pesar de que dejó de comercializarse en 2016. Fue puesto en el mercado por primera vez los años 80, y prácticamente ha mantenido la misma tecnología, líneas y aspecto rudimentario desde entonces. Este coche posee un motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas, chasis de largueros y la carrocería de aluminio icónica de Land Rover.

Vendo Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery es un SUV de lujo de medio tamaño, que ha vivido cinco generaciones desde su lanzamiento en 1989. El modelo original de este coche se basó en el chasis y el tren de propulsión del Range Rover, pero con tres puertas en lugar de cinco para no restarle mercado, y a un precio muy inferior. El Discovery más reciente se presentó en 2017, y también toma prestados rasgos del Range Rover, en este caso la estructura de aluminio, que rebaja sustancialmente el peso del coche y con ello también su consumo.

Vendo Land Rover Evoque

El Land Rover Evoque es un crossover compacto de lujo en producción desde 2011, con chasis de tres y cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas. En 2016, el vehículo vivió un nuevo rediseño a nivel estético, aunque, como casi todos los modelos de Land Rover, mantiene una tecnología prácticamente idéntica que cuando se presentó por primera vez.

Vendo Land Rover Freelander

El Land Rover Freelander es otro clásico de la marca británica, producido por primera vez 1997 y discontinuado en 2014. Se cataloga como un SUV de libro: un utilitario compacto y de sport. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas, y mantiene una estructura a medio camino de un crossover pero con diferencias importantes respecto a los SUV tradicionales.

Vendo Land Rover Santana

Se trata de una rareza perteneciente a la Land Rover Series original, fabricado por Santana Motor S.A. en Jaén a modo de filial española de Land Rover. El acuerdo de producción bajo licencia se firmó en 1956, y a partir de entonces comenzaron a fabricarse vehículos Land Rover en España con componentes importados, que más tarde darían paso a la introducción de modificaciones localizadas en función de la demanda del mercado español.

3. Vende tu Land Rover con compramostucoche.es

Como puedes comprobar, el Land Rover no es el coche más fácil de vender, ni el que mayor salida tiene en el mercado de segunda mano. Si buscas un comprador para tu Land Rover que sea fiable y sobre todo te garantice una transacción rápida, en compramostucoche.es estamos interesados en adquirirlo. Compramos todo tipo de vehículos, SUV, compactos, turismos y también todoterreno, independientemente de la marca, el kilometraje y el estado del coche. No importa lo mucho que hayas conducido con él fuera de carretera, siempre recibirás una oferta justa y firme por tu coche.

El proceso no podría ser más sencillo para ti: evalúa primero tu Land Rover en nuestro tasador online y, en menos de 30 segundos obtendrás una primera estimación de su valor, así como la opción de concertar una cita en una de nuestras filiales. Una vez allí, nuestro equipo de profesionales se encargará de comprobar el estado del coche y revisar uno a uno sus componentes de forma totalmente gratuita. Recibirás una oferta en firme por tu coche en el momento, y si la aceptas, podrás dejar vendido tu coche en menos de 48 horas ya que te ingresamos la cantidad acordada mediante transferencia. Seguro, transparente y rápido. ¡Vende tu Land Rover hoy mismo!

Tasación de coche gratis en un solo paso