Cartel se vende coche

Si estás pensando en poner tu coche a la venta, ¡cuidado con poner un cartel en la ventanilla!

Poner un cartel de se vende coche está terminantemente prohibido en todo el territorio nacional si el vehículo se encuentra en circulación, ya que quita visibilidad al conducir. En el caso de que el vehículo esté estacionado, la prohibición depende del municipio.

Existe una manera para vender tu coche sin arriesgarte a ser multado por poner carteles de venta de coches. En compramostucoche.es puedes vender tu coche en menos de 24 horas cómodamente con la seguridad que te da un servicio profesional.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Se puede poner cartel de venta en un coche?

Hace unos años poner a la venta un vehículo era tan fácil como poner un cartel de “se vende” en tu coche y circular libremente con el anuncio puesto. También era una práctica muy común entre los particulares dejarlo aparcado en el parking de un gran centro comercial con el cartel de venta del coche. Ésta era la manera más barata de anunciar la venta de un coche, pero debemos conocer las nuevas normativas al respecto, ya que nos podemos llevar un disgusto por desconocerlas.

En el caso de que el coche esté en marcha, fijar objetos en cualquiera de las lunas del automóvil está terminantemente prohibido, ya que podrían impedir la visibilidad del conductor. En muchos ayuntamientos españoles también está prohibido poner carteles de se vende en el coche si el vehículo está estacionado. En muchos municipios de España se considera una variedad de venta ambulante ilegal. La regulación depende de cada municipio, por lo que no hay una norma genérica que se pueda aplicar a todos los casos del territorio nacional. Es posible que en algunas ciudades sí que esté permitido colocar el cartel de “se vende” en el coche mientras éste está estacionado. En todo caso, es mejor no arriesgarse y asegurarse antes de hacerlo, ya que se habla de multas de hasta 3.000 euros y la retirada del coche por la grúa.

Parece ser que las primeras ordenanzas se publicaron por motivo de las denuncias que interponían los vecinos quejándose de que muchos profesionales utilizaban las vías públicas y plazas de aparcamiento para estacionar vehículos con carteles de venta de coches. Lógicamente, esta práctica molestaba a los vecinos ya que no quedaban plazas de aparcamiento libres para utilizar.

Poco a poco, muchos ayuntamientos españoles han ido sacando ordenanzas municipales prohibiendo anunciar con un cartel de “se vende coche” la venta de un vehículo. Se considera una “venta callejera con publicidad”, y el no cumplimiento de esta norma lleva implícita una multa que ronda entre los 200 y los 700 euros, incluso más en algunos ayuntamientos.

De esta forma, los ayuntamientos pretenden evitar que los compraventas (sobre todo los ilegales, que camuflan su negocio de venta entre particulares) ocupen los aparcamientos públicos para realizar su actividad. Además, un estudio realizado por Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) advierte que la mayoría de los coches con cartel de “se vende coche” proceden de grupos organizados. Estos pseudoprofesionales se hacen pasar por particulares para vender estos coches. Ello les exime de dar el tipo de garantía que tendría que estar obligado a dar un comerciante profesional.

¿Dónde se puede poner cartel de venta en un coche?

Cada ayuntamiento tiene sus propias ordenanzas para evitar la venta ilegal de coches por parte de grupos organizados. Es recomendable que te informes del reglamento vigente en la localidad donde resides antes de poner un cartel de “se vende coche” en la ventanilla. En Madrid está prohibido colocar un cartel de “se vende” en un coche, pero en Vitoria sí que está permitido, pero con autorización previa:

  • En la capital, el artículo 61 de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, prohíbe expresamente que un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler. Cualquier coche que se dedique a la venta ambulante, que se anuncie para vender o alquilar o que se utilice para hacer reparaciones en la calle puede ser multado y retirado por la grúa. La multa es de 90 euros, y si lo retira la grúa, habría que pagar también el depósito.
  • En Vitoria, poner un cartel de “se vende” sin autorización administrativa es considerado, según la ordenanza municipal, como una falta grave. Las sanciones por poner a la venta un coche en Vitoria sin autorización municipal pueden ir desde 750 euros hasta 1.500 euros. Esta ordenanza exige una autorización previa del Ayuntamiento de Vitoria, que es gratuita y tiene una validez de tres meses, aunque se puede prorrogar por otros tres. Sólo se proporciona una autorización de venta por cada titular quien deberá estar al corriente del pago de impuestos municipales, seguro obligatorio e ITV.

Plantilla cartel “se vende coche”

Poner un cartel de “se vende” en el coche está prohibido en la mayoría de los municipios españoles. Aún así existen sitios donde explican cómo hacer un cartel para vender un coche. Esto es inútil, ya que no existe manera de hacer un cartel que llame a la venta y no sea susceptible de multa. Incluso si el cartel sólo tiene el número de teléfono y no pone nada relativo a su venta.

No te arriesgues poniendo un cartel de "vendo coche". Si estás pensando en venderlo, mejor que lo publicites por otras vías o confíes en un vendedor profesional que se ocupe de realizar todas las gestiones relativas a la venta de forma rápida y segura. Si existen otras opciones, ¿para qué arriesgarse?

Infórmate del completo servicio que ofrecemos en compramostucoche.es y vende tu coche sin riesgos innecesarios ni preocupaciones.

2. La alternativa segura a un cartel para vender coche es compramostucoche.es

Si lo que quieres es poner a la venta tu coche, no te arriesgues innecesariamente poniendo un cartel para vender coche. Existe una alternativa mucho más segura y cómoda, con la que no tendrás que correr riesgos innecesarios. En compramostucoche.es tienes la solución. Estés en la localidad que estés, tenemos una oficina cercana para darte un servicio rápido y eficaz.

Nuestro servicio consta de un completo sistema de tasación dividido en dos sencillos pasos: El primero, es utilizar la herramienta de tasación de nuestra web para estimar el valor de tu vehículo. Tan sólo introduciendo los datos básicos de tu coche podrás saber su precio estimado. Después podrás pedir una cita en la filial que más te convenga para que realicemos una tasación personalizada de tu vehículo. Esta tasación durará tan solo 30 minutos, y tras ésta, te ofreceremos un precio de venta por tu coche. Todo el servicio es completamente gratuito y sin compromiso de venta, y te guardaremos el precio durante unos días sin ninguna presión. ¿Decides vendernos tu coche? Perfecto. También nos haremos cargo de todos los trámites de forma gratuita y sin ningún descuento en el pago, que te lo realizaremos por transferencia bancaria, para tu seguridad.

En compramostucoche.es estamos interesados en adquirir todo tipo de vehículos, sin importarnos la marca, antigüedad o estado de conservación. No te preocupes si tu coche es demasiado viejo para circular o no tiene la ultima ITV pasada. Adquirimos todo tipo de vehículos, incluso los financiados o siniestrados (siempre que no estén declarados siniestro total).

Tasación de coche gratis en un solo paso