Coches clásicos en venta

Si tienes dificultades en la venta de coches clásicos, te ofrecemos la solución.

El precio de los coches clásicos es muchas veces difícil de determinar, ya que hay muchos factores que pueden influir en él. Los coches clásicos en venta también poseen un nicho de mercado menor, mayoritariamente coleccionistas, pequeños empresarios o simples entusiastas.

El problema es que prefieren comprarlos baratos ya que tienen que invertir dinero en su restauración. Si pretendes vender tu coche clásico o necesitas averiguar su valor, en compramostucoche.es podemos ayudarte al respecto. Sin compromiso de venta, papeleo y totalmente gratis.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Vendo coche clásico: ¿a quién se lo vendo?

coche clásico amigos

Los coches antiguos en venta son el placer culpable de muchos aficionados del motor, que disfrutan con la restauración y puesta a punto de estas auténticas joyas sobre ruedas. Aun así, la venta de coches clásicos en España no es tan fácil como puede parecer, ya que depende en gran medida del tipo de vehículo, sus características concretas y su exclusividad en el mercado.

La tendencia en el diseño de estos últimos años ha hecho que los coches pierdan más su esencia, marcando fuertemente la diferencia entre lo que se puede observar ahora en las carreteras y lo que era común tan sólo 30 años atrás. La exclusividad que transmite un coche clásico, imagen de poder, elegancia y aprecio por la historia, encandila a muchos usuarios, y cada vez a más conductores jóvenes. Al fin y al cabo, lo clásico nunca pasa de moda. La venta de coches antiguos goza de buena salud, pero cada vez es más complicado disfrutar de este hobby en la vida rutinaria, debido sobre todo a las actuales restricciones por contaminación.

Sin embargo, esto no es impedimento para los verdaderos amantes de los clásicos, que prefieren usarlos más como exhibición y por poseer una joya que como medio de transporte, o incluso como inversión futura. Un modelo concreto, bien cuidado y en perfecto funcionamiento puede ser un gran producto, por lo que muchos propietarios simplemente buscan vender su coche antiguo en el momento oportuno para ganar mucho más beneficio. En general, los coches clásicos en venta en España son un negocio que cada vez atrae a más público interesado, bien sea por estética o por factores de inversión.

Pero ¿cuándo un coche es clásico?

Es importante destacar que no todos los coches antiguos pueden ser considerados como clásicos, ya que deben de reunir una serie de características que lo diferencien de un coche que simplemente es viejo y carece de gran valor. Es por ello que, para que un coche sea clásico, necesita tener una edad mínima de 30 años, haber sido declarado como un bien de interés cultural, haber pertenecido a alguna personalidad histórica o a un acontecimiento relevante, o ser un coche de colección muy exclusivo.

Los mismos requerimientos tienen los coches históricos. Para que un coche clásico sea considerado histórico, además de cumplir con alguno de los requisitos anteriores, tiene que estar matriculado como tal.

Clasificación de vehículos clásicos según su época

Puede que te resulte de ayuda saber la clasificación de tu vehículo a la hora de poner tu coche clásico a la venta. Según el Código Técnico Internacional de la Normativa F.I.V.A. (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), ésta es la clasificación de los vehículos según el año de fabricación. Para los eventos organizados bajo normas FIVA los vehículos se clasifican según las siguientes clases:

CLASE A (Antecesores)

  • Vehículos fabricados hasta el 31-12-1904

CLASE B (Veteranos)

  • Vehículos fabricados entre el 1-1-1905 y 31-12-1918

CLASE C (Vintage)

  • Vehículos fabricados entre el 1-1-1919 y 31-12-1930

CLASE D (Post-Vintage)

  • Vehículos fabricados entre el 1-1-1931 y 31-12-1945

CLASE E (Posguerra)

  • Vehículos fabricados entre el 1-1-1961 y 31-12-1970

CLASE F

  • Vehículos fabricados entre el 1-1-1946 y 31-12-1960

CLASE G

  • Vehículos fabricados entre el 1-1-1971 y el límite de edad FIVA

2. La venta de vehículos clásicos

Normalmente los aficionados a los coches antiguos en venta en España prefieren coches a un precio razonable, ya que así será más fácil someterlos a restauraciones y mejoras sin que el presupuesto se dispare.

La venta de coches históricos puede ser también un nicho demasiado pequeño, por lo que a veces encontrar a interesados puede tomar tiempo y esfuerzo, lo que significa que el vehículo perderá valor mientras tanto.

A parte de anunciar el vehículo en páginas web especializadas en la venta de coches de época, foros, en ferias o de acudir a intermediarios especializados, en compramostucoche.es te ofrecemos una nueva alternativa a la hora de vender un coche de tales características.

El servicio de compramostucoche.es consiste básicamente en dos formas de tasación, online y presencial, que permiten al cliente conocer en profundidad y de primera mano el valor de su vehículo. Lo que nos caracteriza es, sin duda, nuestra transparencia, calidad y rapidez en el servicio, y sobre todo, el no compromiso de venta. Además, no cobramos comisión por nada, por lo que es todo totalmente gratuito.

Te invitamos a que comiences tasando tu coche clásico en nuestra web, o que directamente pidas una cita en la filial de compramostucoche.es más cercana a ti para que nuestro equipo de expertos evalúe allí mismo tu vehículo en profundidad, y puedan hacerte una oferta por él. Pero recuerda: ¡tú tienes la última palabra!

Tasación de coche gratis en un solo paso