La venta de coches eléctricos

Los coches eléctricos han dejado de ser invenciones futuristas para convertirse en una realidad del día a día.

A pesar de todo, quienes conducen un coche eléctrico aún se consideran pioneros, especialmente en las carreteras españolas, donde no es frecuente encontrar vehículos movidos con energías alternativas en lugar de con un motor de combustión.

Si estás pensando vender un coche eléctrico en el mercado de segunda mano, la escasa demanda y la rápida depreciación de estos vehículos puede complicarte la tarea, especialmente si buscas un comprador que te ofrezca un precio justo por tu coche.

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1. Vendo coche eléctrico: los aspectos que devalúan tu vehículo

vender coche eléctrico usado

Vender un coche eléctrico usado a un comprador particular conlleva una serie de dificultades que son exclusivas de los vehículos que se mueven con energías alternativas, particularmente los que requieren de un punto de recarga para conseguir autonomía. De entrada, el mercado de venta de coches eléctricos en España es aún minoritario, con cifras marginales en vehículos nuevos y aún más en los de ocasión.

Es por este motivo que los dueños de un coche eléctrico aún se consideran pioneros de este tipo de tecnología en España, algo que acaba pasando factura. Invertir en una nueva tecnología antes que nadie supone tener que afrontar gastos más elevados que aquellos que la adquieren una vez se comercializa de forma masiva.

Los coches eléctricos, además, son susceptibles de depreciarse más rápidamente que coches pertenecientes a otros segmentos. Te explicamos algunos problemas que pueden interferir en tu intención de vender un coche eléctrico usado:

  • Nuevas tecnologías. Al contrario que los coches diésel o gasolina, los eléctricos están en evolución constante. No sólo en prestaciones sino también en la manera en que el coche se mueve, haciendo cada generación más eficiente y autónoma que la anterior. No te sorprendas si al poco de adquirir tu coche eléctrico aparece un nuevo modelo, con tecnología mejorada. Esta rápida curva de optimización tiene un fuerte impacto en la rápida depreciación de los vehículos: cuanto mejores son las nuevas versiones de un mismo modelo, más se reducen tus posibilidades de vender uno antiguo por un precio justo.

  • Un tipo de conductor específico. Existe un conductor para cada coche. No es casualidad que los SUV sean populares entre familias numerosas que viven en zonas urbanas. Del mismo modo, los coches eléctricos también tienen su público aunque, al contrario que los SUV, se trata de un público muy específico, dominado en su mayoría por conductores que no necesitan conducir el coche más que unos pocos kilómetros al día, y que no requieren de un vehículo de grandes dimensiones, ya que la gran mayoría de eléctricos pertenecen al segmento de los compactos y subcompactos.

  • La estación de recarga. Junto con el vehículo en sí, el nuevo dueño deberá adquirir también una estación de recarga que proporcione 220V al coche, en lugar de los 120V de una toma de corriente estándar. Esta estación puede ser de primera o segunda mano, y conlleva el coste añadido de la instalación, que debe ser llevada a cabo por un electricista profesional. Estos gastos incrementan sustancialmente el precio del coche, por lo que es probable que el comprador interesado te plantee negociar un precio de venta de coches eléctricos por debajo del que pensabas.

  • Baterías. Es posible que las baterías de tu coche hayan perdido algo de capacidad cuando llegue el momento de venderlo. La vida de las baterías es directamente proporcional a la autonomía del coche, por lo que, cuánto más gastadas están, menos durará la autonomía del vehículo. Las baterías, además, son la parte más cara del coche, por lo que comprar unas nuevas también supone un incremento importante en el precio final del coche. Y si en el momento de adquirir el coche decidiste alquilarlas en lugar de comprarlas para rebajar su valor y prolongar su garantía, deberás hablar con tu concesionario sobre una posible transferencia del contrato.

  • Otros factores. Todos los coches sufren una depreciación significativa que comienza nada más sacarlos del concesionario. El desgaste de componentes como frenos, neumáticos o la suspensión también influye en la venta de coches eléctricos de segunda mano, y tendrá un impacto importante en su precio final.

Perfil del comprador. Un perfil de comprador podría ser por ejemplo una pareja sin hijos, o una familia con necesidad de tener acceso a un segundo coche, que se plantea la opción de dejar una huella medioambiental reducida. Vive en un área urbana o suburbana, y no necesita recorrer con el coche más de 130 kilómetros seguidos de forma frecuente, ya que ésta es la distancia media que puede cubrir un eléctrico entre recargas. Por último, tiene acceso a un aparcamiento privado en el que poder instalar la estación de recarga.

2. Vende tu coche eléctrico en compramostucoche.es

La venta de coches eléctricos usados puede convertirse en una tarea complicada, teniendo en cuenta la baja demanda que existe de estos vehículos y su alto índice de depreciación. En compramostucoche.es estamos interesados en adquirir todo tipo de vehículos, incluidos los eléctricos, y lo hacemos en el momento, sin que tengas que esperar durante meses a que se presente la oportunidad adecuada.

Nuestros servicios incluyen un doble sistema de tasación, online y presencial, que te permite averiguar el precio exacto de tu coche gracias a una herramienta de tasación en línea y una inspección profesional. Ambos procesos son complementarios y totalmente gratuitos. Además, no te comprometen a nada, porque eres libre de decidir si quieres vender o no tu coche.

Después de tasarlo de manera profesional, nuestro equipo te hará una oferta de compra firme y, si te convence, te ingresamos el dinero por transferencia bancaria en menos de 48 horas. Más de 1 millón de conductores en toda Europa ya ha vendido su coche con nosotros. ¿A qué estás esperando? ¡Vende tu coche eléctrico hoy mismo!

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