Vender coche con multas

Puede que tengas multas pendientes y te preguntas si puedes vender tu coche sin pagarlas.

La respuesta es afirmativa, pero dependiendo del número de sanciones y de la gravedad de las mismas. En compramostucoche.es te informamos de todo lo que necesitas saber a la hora de vender tu coche con multas pendientes.

Si quieres vender tu vehículo de una manera inmediata y sin tener que preocuparte de las multas pendientes, en compramostucoche.es puedes hacerlo sin problemas y en un tiempo récord. Además nos encargaremos de realizar los trámites en Tráfico por ti. ¡Vende tu coche con multas pendientes hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Se puede vender un coche con multas?

Una de las últimas modificaciones de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad vial (Ley 18/2009) estableció ciertas limitaciones a la hora de vender un coche con sanciones. El artículo 87 de esta ley establece que “El titular de un vehículo no podrá efectuar ningún trámite relativo al mismo cuando figuren como impagadas en el historial del vehículo cuatro sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves”.

Por tanto, no se permitirán transferir aquellos vehículos que tengan 4 o más sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves. En cambio, si tuvieras, por ejemplo, 20 multas leves se podría vender el vehículo sin ningún problema. Además las sanciones deben ser firmes, es decir, que no se esté recurriendo.

Las multas por infracciones de tráfico son sanciones que se imponen al conductor, no al vehículo, ya que es quién ha cometido la falta. Por tanto, se podrá vender el coche sin problemas ya que la deuda la seguirá teniendo el antiguo propietario hasta el día de la transferencia o la baja del vehículo en la DGT. Las multas que estén pendientes de pago se seguirán reclamando por la vía administrativa al titular o al conductor del vehículo incluso cuando el coche haya sido dado de baja.

¿Qué tipos de multas existen?

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial recoge las infracciones clasificadas como leves, graves o muy graves. Se distingue así entre infracciones leves, graves y muy graves en función del desvalor del comportamiento realizado y su idoneidad para lesionar o poner en peligro los bienes jurídicos protegidos. Las infracciones leves son sancionadas con multa de hasta 100 euros; las graves, con multa de 200 euros, y las muy graves, con multa de 500 euros. Sin embargo, hay excepciones en lo que se refiere a sanciones por no respetar los límites de velocidad y otras infracciones con cuantía superior.

Por último, la propia LSV ofrece una clasificación legal de las infracciones por su gravedad, recogiéndola en el artículo 65, que ha sufrido diversas modificaciones:

  • Las infracciones leves constituyen una categoría residual, pues según el apartado 3 de dicho artículo “son infracciones leves las cometidas contra las normas contenidas en esta Ley y en los Reglamentos que la desarrollen que no se califiquen expresamente como graves o muy graves en los apartados siguientes”. En particular es falta leve no hacer uso por parte de los usuarios de bicicletas de los elementos y prendas reflectantes, de acuerdo con lo dispuesto en esta Ley.
  • Las infracciones graves son según el artículo 65.4 infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a límites de velocidad, estacionamiento en lugares no autorizados, conducir utilizando dispositivos móviles, no hacer uso del cinturón de seguridad, etc.
  • Las infracciones muy graves son, según el artículo 65.5 aquellas infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, conductas como la conducción bajo los efectos del alcohol, la conducción temeraria, la circulación en sentido contrario al establecido… entre otras.

2. Vende tu coche en compramostucoche.es

En compramostucoche.es podrás vender tu coche con multas pendientes siempre y cuando no tengas el vehículo en procedimiento de embargo. Disponemos de un doble sistema de tasación muy sencillo por el que podrás averiguar el valor de tu coche en dos pasos: Primero, desde nuestra herramienta de tasación online podrás estimar el valor de tu vehículo introduciendo tan sólo los datos básicos de tu coche. Después podrás pedir una cita en la filial que más te convenga para que uno de nuestros expertos evalúe pormenorizadamente tu vehículo de forma presencial.

En menos de 30 minutos te daremos un precio firme por tu coche. Todo nuestro servicio es completamente gratuito y libre de compromisos, y podrás pensar tranquilamente tu decisión, ya que te guardaremos el precio acordado durante unos días. Si decides vendernos tu coche lo compraremos inmediatamente y te realizaremos el pago de forma segura por transferencia bancaria. Además nos haremos cargo de realizar todo el papeleo relativo a la venta sin que suponga ningún coste para ti. Olvídate de las largas y tediosas visitas a la DGT porque nosotros nos ocuparemos de todo.

Tasación de coche gratis en un solo paso