Vendo Porsche, ¿cómo hacerlo?

La firma alemana Porsche es sinónimo de lujo, exclusividad y fiabilidad, así como de precios estratosféricos.

Por esto último, encontrar a un comprador interesado en adquirir uno de segunda mano puede resultar complicado y tomar más tiempo de lo esperado, ya que la mayoría de los interesados no están dispuestos a pagar una suma tan alta por un Porsche usado.

Venderlo por un buen precio entraña también cierta dificultad, pues algunos modelos de Porsche presentan una alta depreciación. Esto, sumado a la rebaja para atraer más clientes, hará que pierdas dinero. Es hora de buscar una alternativa mejor. ¡En compramostucoche.es podemos ayudarte!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Venta de Porsche en España

Vendo Porche

Porsche es una de las marcas de todocaminos y deportivos de lujo más venerada en Europa y en nuestro país. Perteneciente al grupo Volkswagen, Porsche superó su propio récord de ventas en 2017, cuando vendió más de 246.000 vehículos en todo el mundo, aumentando así su facturación hasta cerca de un 17,6% respecto al ejercicio anterior. Estos resultados confirman el éxito de la estrategia de la firma con sede en Stuttgart: implementar, gracias a sus altos ingresos, un nuevo plan de desarrollo tecnológico con vistas al futuro.

En España concretamente, a pesar de la crisis económica, Porsche ha seguido al pie del cañón, siendo el Porsche Cayenne y el Macan los dos más vendidos en el segmento de lujo en 2017. En en este pasado año se matricularon más de 2.330 vehículos, el dato más alto de toda la década en nuestro país, lo que pone de manifiesto una vez más la buena posición de la marca alemana entre los aficionados españoles.

El prestigio y carácter de Porsche atrae a miles de conductores no solo ahora, sino desde hace décadas. Embajadores de estilo y calidad, sus modelos icónicos han marcado un antes y un después en la historia de la automoción. Desde el archiconocido Porsche 550 Spyder, célebre por un episodio funesto (fue el vehículo en el que perdió la vida a James Dean), hasta el 911, que transformó para siempre la fisionomía de lo que debe ser un coche deportivo, Porsche ha innovado en calidad, tecnología y aerodinámica, consiguiendo así un puesto entre las mejores marcas de automóviles del mundo.

Muchos de estos modelos presentan características propias y una depreciación u otra dependiendo de sus fichas técnicas. Así que si posees un Porsche en propiedad y buscar venderlo, saber qué hacer te será de ayuda en el momento de la venta. Estos son algunos de los modelos más famosos de la marca del caballo de Wüttemberg.

Vendo Porsche 911

Ha sobrevivido a más de 7 generaciones y sigue imparable y haciendo historia. Hace tan solo unos meses se fabricaba el modelo número 1.000.000, cifra que aquilata aún más si cabe la leyenda el modelo insignia por excelencia. Su prototipo se presentó en 1963 y contaba con la escalofriante potencia de 210 CV, todo una declaración de intenciones, y que con el paso de los años fue mejorando en potencia y seguridad para sus ocupantes. Es sin lugar a dudas el modelo más famoso, alabado y apreciado por los aficionados.

Vendo Porsche Cayenne

Alejado de los clásicos deportivos de la marca, muchos se sorprendieron cuando la firma alemana decidió apostar por un SUV. Sin embargo, a día de hoy es uno de los modelos más vendidos en todo el mundo, superando a los SUV de lujo de la competencia. Su motor supera al de un Boxster de primera generación. El Porsche Cayenne se presenta en dos versiones híbridas, siendo uno de los híbridos enchufables más rápidos del planeta, con una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Es también el SUV disponible en el mercado que más rápido acelera y el todocamino con mayor velocidad punta. La tecnología híbrida de Porsche ha conseguido que un gran todocamino combine prestaciones de deportivo con unas cifras de consumo y emisiones más propias de un utilitario: 3,3 l/100 km y 75 g/km. Existe un Cayenne para cada usuario y necesidad. Es, sin duda, la perfecta unión entre la personalidad un coche de carreras y la adaptabilidad de un todocamino.

Vendo Porsche Panamera

El Panamera nació en 2009 para ser la primera berlina de la firma de Stuttgart y supuso toda una revolución para la marca, comparable a la del Cayenne, dada su volatilidad entre berlina y coupé. Actualmente es considerado todo un referente en cuanto a berlinas de lujo. Gran parte de estos halagos vienen por su exquisito interior, espacioso y lujoso, con acabados finos y elegantes. Cuenta con tres versiones: gasolina (330 CV, 441 CV y 549 CV), diésel (421 CV) e híbrido (462 CV), con sistema de tracción integral y automática. A pesar de estas grandes características, el Porsche Panamera lidera la lista de los coches que más se deprecian y que más trabajo cuesta vender en el mercado de segunda mano.

Vendo Porsche Cayman

El Porsche Cayman surgió como un hermano pequeño del Boxster, con una estética propia, no convertible y algo menos asequible que su predecesor. Sin embargo, ambos modelos fueron agrupados bajo la misma nomenclatura designada para los modelos con solo un motor central. Nacía así el Porsche 718 Cayman y Boxster, llamados así en recuerdo al modelo más competitivo de la marca allá por los años 50. La variante Cayman pasaría a ser, más adelante, la alternativa más asequible de la gama 718. Cuenta con una potencia de 300 CV que se apoya en un motor turbo de 2.0 L., y la versión 718 Cayman S alcanza los 350 CV y un motor de 2.5 L de geometría variable. Es 2.000 € más barato que el Boxster, lo cual lo alza como el deportivo más accesible de la firma.

Vendo Porsche 928

El 928 es una de las viejas glorias de Porsche, que apunto estuvo de desbancar al 911. Este modelo emplaza su motor en la parte del vehículo y fue, además, el primer y único deportivo en ser elegido Coche del Año. Se comercializó entre 1977 y 1995 y, a pesar de todas las remodelaciones e importantes cambios que lo hicieron superior en muchos aspectos al nueveonce, el 928 no fue un éxito de ventas aunque su acogida entre el público fue muy buena. Por todo esto y más, el 928 está alcanzando precios altos en el mercado de segunda mano al considerarse ya como un clásico.

Vendo Porsche Boxster

Tras décadas de éxitos, los años 90 fueron duros para la firma alemana y en 1992 se encontraba al borde de la quiebra. Esto obligó a reestructurar por completo la estrategia de la empresa y se llevaron a cabo grandes cambios en la producción. En este contexto nace el Boxster, ideado como roadster con un motor bóxer, y basándose en la plantilla del 911 para así minimizar gastos. El Boxster se comercializó como un modelo mucho más accesible y atractivo, y fue el primer descapotable desde el 550 Spyder. Cautivó a un espectro de compradores más amplio. Fue el modelo más vendido durante décadas, y a día de hoy sigue siendo un ganador. Como ocurrió con el Porsche Cayman, el Boxster pasó a llamarse 718 Boxster, y es el segundo modelo más barato de la firma, solo superado por el Cayman. Su depreciación, sin embargo, ronda el 56,7 %.

Vendo Porsche antiguo

Gracias a su alta calidad, Porsche entra dentro de las marcas más valoradas en el mundo de los clásicos. Algunos modelos han alcanzado una gran revalorización, sobre todo por tratarse de vehículos de los que se produjeron pocas unidades o por ser históricamente destacados.

Valor inestimable posee el Porsche 356 Number 1, del que solo se produjo el prototipo, por lo que es lógico que grandes coleccionistas hayan querido tenerlo entre sus pertenencias. El Porsche 550 Spyder, ese gran vehículo de carreras, posee hoy día un valor estimado de 1.1 millones de euros y solo 90 unidades fueron fabricadas. El 356 GT Coupe ocupa el tercer puesto en el ránking de los Porsche clásicos más deseados, con un valor aproximado de 210.000 €. Otros modelos como el Porsche 924 Carrera GTS de 1981, el Porsche 917 de 1969 o el 959 de 1986 son los más cotizados entre los aficionados a los clásicos.

“Vendo Porsche siniestrado” o “vendo Porsche averiado” son algunas de las búsquedas que realizan muchos usuarios, que poseen un vehículo que ya no funciona correctamente y que, además, necesitará de una reparación costosa por la que la gran mayoría no estará dispuesta a pagar.

2. Tu Porsche y compramostucoche.es van de la mano

Si te ves a ti mismo en una de estas últimas situaciones, en las que vender tu Porsche de segunda mano te resulta contraproducente, en compramostucoche.es podemos ayudarte.

Tu Porsche es un coche especial, no solo por el cariño que le tengas, sino porque también cuenta con características que no se ven en otros vehículos de otras marcas y que hacen que su precio sea, igualmente diferente. Por eso necesitas encontrar a quien valore estos detalles y esté dispuesto a respetar su precio real. Nuestro sistema de tasación te asegura esto: conseguir la mejor oferta por tu Porsche y que salgas ganando con la venta.

Compramostucoche.es y su sistema de tasación en dos pasos (online y personal) permite juzgar en profundidad tu coche. Tan solo tienes que comenzar tasándolo en la web y luego, más tarde, reservar una cita en tu filial más cercana para que nuestros expertos lo tasen.

¡Más de 1 millón de clientes en toda Europa han usado nuestro servicio y han quedado satisfechos! Sé uno de ellos y no malvendas tu Porsche renunciando a una buena venta.

Tasación de coche gratis en un solo paso