Cómo vendo mi pick-up y gano dinero fácil

Las pick-up no son populares en España, sobre todo comparadas con otros todoterreno. Pero nosotros te facilitamos la venta, ¡tasa online ahora!

Vender una pickup

A pesar de todo, desde 2017 la pick-up ha visto su índice de popularidad crecer como la espuma, después de que Tráfico introdujese cambios en la regulación que definía a estos vehículos como camiones, pasando a entrar en la categoría de turismos.

En compramostucoche nos interesa tu de tu pick-up usada: adquirimos todo tipo de coches, independientemente de su antigüedad y desgaste.

Prueba ahora nuestra herramienta online, recibe tu tasación en 2 minutos y ¡vende tu pick-up hoy mismo!

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Tasación gratuita
online

Precio final de venta recibido:
desde casa o en la sucursal

Venta bajo demanda
y pago rápido

1. Venta de pick-up: ventajas e inconvenientes de este vehículo

pareja feliz en una pick-up

La pick-up no es un vehículo especialmente popular en el mercado europeo: la percepción que se tiene de estos automóviles es la de un coche puramente americano.

El mercado internacional de la pick-up está dominado por marcas potentes en Estados Unidos y Japón, como Ford, Nissan o Toyota.

Recientemente, los europeos se han apuntado a la producción de este tipo de coches todoterreno, con Volkswagen o Mercedes presentando nuevos modelos de líneas depuradas y aptos para la circulación en ciudad.

En España la pick-up ha tenido un mercado marginal durante años, dirigido casi específicamente al medio rural y a regiones con baja densidad de población.

Es un vehículo rudo, más rudo que una SUV pero menos capaz que un 4x4, lo que ha provocado que no haya llegado a calar en ningún sector en particular.

Entonces, ¿por qué de repente la pick-up parece haber ganado músculo? Los números no fallan: en 2016, en España se comercializaron 6.247 unidades; un número extremadamente bajo comparado con el millón de vehículos vendidos en todo el año.

Sin embargo, es sustancialmente más elevado que las 5.097 unidades que se vendieron el año anterior, y las 3.000 vendidas dos años antes.

Amigos en una pick-up

Una curva de popularidad similar a la que vivieron los SUV cuando empezaron a comer terreno a los 4x4, y que terminó por destronar completamente al todoterreno de toda la vida gracias a la adaptabilidad campo-ciudad de chasis, tecnología y prestaciones de los SUV.

Por eso, para entender el tirón repentino de las pick-up es necesario poner una balanza los aspectos positivos y negativos.

Inconvenientes de la pick-up

Como todos los coches, las pick-up cuentan con una serie de puntos fuertes y débiles:

  1. El tamaño
  2. El consumo
  3. La seguridad
  4. El equipamiento

El tamaño

La principal debilidad de la pick-up, especialmente si lo que buscas en un coche que se adapte lo mismo al medio rural que a entornos urbanos, es su tamaño.

Sus dimensiones se sitúan entre 5,1 y 5,4 metros de largo, que hacen de este vehículo un auténtico armatoste cuando llega la hora de aparcarlo o circular por zonas céntricas.

En términos de tamaño, el espacio compacto del SUV es mucho más polivalente que cualquier otro todoterreno.

El consumo

A mayor tamaño, mayor peso, e, inevitablemente, mayor consumo.

Las propias características del coche hacen el repostaje dispare los costes de la pick-up a largo plazo del coche, independientemente del uso que hagas de ella o tu forma de conducir.

Los nuevos modelos, eso si, han conseguido rebajar notablemente el consumo general del coche gracias a una mejor motorización, aunque en gran parte sigue dependiendo del peso del chasis y componentes.

La seguridad

La parte posterior de una pick-up va abierta: detrás de la cabina del conductor, en lugar de maletero encontrarás una plataforma con entrada trasera abatible.

La seguridad de una pick-up sigue sin estar bien resuelta. Pues tener toda la parte trasera abierta no es fácil de solucionar.

Es lo que permite que este vehículo tenga una capacidad de carga mayor que cualquier todoterreno.

Aún así, esta caja abierta es un punto débil en términos de seguridad que solo puede solventarse con una estructura completa de fibra de vidrio, que limita las posibilidades de carga y aumenta el peso del coche.

Otra opción puede ser una persiana o lona, que permiten flexibilidad en el uso del espacio pero sirven simplemente para tapar la carga y no realmente para protegerla.

El equipamiento

Muchos modelos de pick-up, especialmente los antiguos, son a menudo incómodos de conducir.

La mayoría utiliza un sistema de suspensión trasera por ballestas, que ayuda a contrarrestar la carga pero que puede traducirse en un efecto "rebote", especialmente cuando el vehículo no va cargado.

En general, el tacto y el sistema de conducción son parecidos a los de un camión, algo que los SUV solventan sin problemas gracias a sus prestaciones orientadas a la usabilidad y confort del conductor.

Tasación gratuita de tu coche en solo 2 pasos

Ventajas de la pick-up:

Aunque el número de inconvenientes es largo, las pick-up estan resurgiendo porque aportan elementos útiles.

  1. La estética
  2. La capacidad
  3. La robustez
  4. El precio

La estética

La estética de la pick-up responde a la de un vehículo rudo, todoterreno, puramente americano y que es divertido de conducir.

Bien empleado, puede convertirse en una herramienta de ocio muy resultona, y es un auténtico sueño para los amantes de las aventuras sobre cuatro ruedas.

El diseño de los nuevos modelos pick-up, además, tiende a acercarlas al diseño de un SUV, con buen equipamiento interior y líneas externas cuidadas y depuradas.

La capacidad

Si hay algo que seduce desde el principio a los propietarios de una pick-up es su capacidad para transportar objetos que no entrarían en otros vehículos.

La capacidad de almacenamiento de la pick-up es mucho mayor que cualquier 4x4 o SUV

Piensa en cualquier cosa, desde un sofá hasta una moto o una nevera, además de una capacidad de remolque generalmente superior a los 3.000 kilos.

La versatilidad de la pick-up permite además convertir estos vehículos en un coche familiar, siempre que optes por una cabina de cuatro puertas y cinco plazas.

La robustez

La pick-up se ideó como un vehículo robusto y recio, pensado para soportar todo tipo de castigos en su día a día, y es por eso que en España la gran mayoría de pick-ups se concentran en áreas rurales.

Es el vehículo perfecto si necesitas un coche capaz de aguantar lo indecible, o incluso si buscas total adaptabilidad entre un vehículo de ciudad y uno de campo (siempre que tengas espacio para aparcarlo).

El precio

A medio camino entre el SUV y el 4x4, la pick-up es el vehículo todoterreno más económico de los tres: su precio no suele sobrepasar los 30.000 €, y eso hablando de marcas de alta gama como Nissan o Volkswagen.

El precio medio de una pick-up se sitúa en torno a los 20.000 € por unidad.

2. El nuevo mercado de las pick-up

Cuando la pick-up llegó por primera vez a España no existía una definición específica en el Reglamento General de Vehículos que se correspondiera con su descripción.

Por eso, hasta 2017 estuvo homologada por Tráfico como un tipo de camión de caja abierta, a pesar de que, simplemente por uso y prestaciones, la pick up esté mucho más cerca de un 4x4 que de un camión.

Aunque parezca una nimiedad, esta categorización hizo que durante años la pick-up tuviese que obedecer el mismo reglamento de circulación que los camiones en lugar de los turismos.

¿La limitación a más importante? el tener que circular con un límite de velocidad de 90 km/h.

Desde 2017, sin embargo, la pick-up goza de una nueva homologación que la equipara a los turismos, por lo que, al menos sobre el papel, ya no hay nada que la separe de un SUV on 4x4.

Su límite de velocidad se ha visto ampliado a 120 km/h y con ello, su valor para potenciales compradores, que ven en este cambio una mayor versatilidad del vehículo.

Desde 2017 las pick-up ya no tienen la velocidad máxima restringida a 90 km/h

Además, casi simultáneamente, Mercedes anunciaba el lanzamiento del Mercedes Clase X, una pick-up pensada para ser más adaptable en entornos urbanos.

A la Clase X de Mercedes hay que sumarle la Volkswagen Amarok, que ya abrió camino hace unos años al presentarse como el eslabón perdido entre las prestaciones de la SUV, la capacidad de carga del camión y el potencial todoterreno del 4x4.

3. ¿Cuáles son las marcas fabricantes de pick-up más populares en España?

Vendo Toyota pick-up

El Toyota Hilux es la pick-up más vendida de Toyota en España. Aunque un nuevo modelo ha llegado al mercado en 2017, no se trata tanto un coche nuevo.

El Hilux es un rediseño del clásico Hilux de 1968, con un nuevo bastidor y carrocería que facilitan la conducción, y cambios en el interior.

Vendo Ford pick-up

El modelo de pick-up de Ford más popular en España es el Ford Ranger, que incluye un control de crucero que se adapta automáticamente a la velocidad elegida dependiendo de la distancia respecto a otros vehículos.

Esto va combinado con un sistema para mantener el remolque alineado con el coche y evitar latigazos. Su capacidad de capacidad de carga es de 1403 kg y la de remolque llega a los 3500 kg.

Vendo Nissan pick-up

Nissan es una de las marcas japonesas que se dedican de lleno a la fabricación de todoterrenos, incluida la Nissan Navara, el modelo con mayor demanda en el mercado español.

Con capacidad de remolque de 3,5 toneladas y carga útil de una tonelada. Tiene tres modos de conducción: tracción 4x4 para caminos firmes, tracción 4x4 High para conducción todoterreno intensa y tracción 4x2 para carreteras normales.

Como equipamiento de serie incluye un sistema de control de estabilidad y otro de descenso de pendientes.

Vendo Mitsubishi pick-up

La Mitsubishi L200, el modelo de pick-up de Mitsubishi más vendido en España, dispone de tracción a las cuatro ruedas y tres motores turbodiésel de 2,4 litros excepcionalmente ligeros, que facilitan la conducción del vehículo y permiten una mayor economía de combustible.

En términos de confort, la L200 dispone de un sistema de info-entretenimiento compatible con Google Android y Apple.

4. Vende tu pick-up de segunda mano en compramostucoche.es

Si estás pensando vender tu vieja pick-up, no te preocupes si crees que está muy desgastada después de varios años de duro trabajo, o si ves que la venta de una pick-up de segunda mano es más difícil que la de otros todoterreno.

En compramostucoche.es estamos interesados en comprar todo tipo de vehículos, independientemente de su edad o nivel de uso.

Vende tu pickup en compramostucoche.es

  • Tasa online en 2 minutos estés donde estés
  • Evaluación presencial por parte de nuestros profesionales expertos
  • Servicio completamente gratuito y sin compromiso
  • Más de 70 filiales repartidas por toda España
  • Visitanos y tasa sin compromiso de venta
  • Recibe tu dinero en 24 horas por transferencia

El proceso no podría resultar más sencillo: primero recibes una evaluación inicial a través de nuestra herramienta de tasación online.

Más adelante, tras concertar una cita en una de nuestras filiales, una evaluación profesional que incorpora todos los aspectos de la devaluación del vehículo.

Ese mismo día recibirás una oferta en firme por tu coche y, si decides aceptarla, podrás tener el dinero en tu cuenta y mediante transferencia en menos de 48 horas.

En compramostucoche.es todo el proceso de tasación es totalmente gratuito y sin compromisos de venta. ¡No pierdas la oportunidad de vender tu pick-up de forma rápida, en un solo día!

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio

Rapidez, transparencia y fiabilidad.
MIGUEL JOSE M. | Málaga | Peugeot 407, 2006 06.10.2019
NOS HAN PROPORCIONADO UN GRAN TRATO TODO EL PERSONAL Y EL PAGO EN 24 HORAS
CLAUDIA BRIYITH T. | Lugones | Ford Fiesta, 2006 17.09.2019
Amables, buen asesoramiento. En definitiva buenos profesionales
PEDRO ELEUTERIO D. | Madrid | Fiat 500, 2014 20.01.2019