Entregar coche para comprar otro

A la hora de comprar un coche nuevo, muchos propietarios se plantean entregar su vehículo a un concesionario con la esperanza de obtener una rebaja.

Sin embargo, no siempre es posible hacerse con un descuento por entregar tu coche viejo si está dañado o es muy antiguo, y a menudo la oferta que se obtiene por él es inferior a lo esperado.

En compramoscoche.es puedes vendernos tu coche cualquiera que sea el modelo, edad o condición, porque siempre te ofreceremos un precio justo por él. Y lo mejor: el dinero te llega por transferencia y en menos de 24 horas, y puedes invertirlo de manera inmediata en tu coche nuevo. ¿A qué esperas? ¡Vende tu coche hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Dónde y cómo puedo entregar mi coche?

Existen dos maneras de entregar tu coche viejo: llevarlo al mismo concesionario donde quieres adquirir tu coche nuevo para que lo tasen y te hagan una rebaja por él, o llevarlo a un desguace y entregar el coche a cambio del valor de los componentes.

Entregar el coche en el concesionario para comprar otro. Esta opción está bastante extendida ya que te permite vender y comprar el coche en un mismo sitio. El problema llega a la hora de conseguir un buen descuento por entregar tu coche. Para sacar la máxima rentabilidad a esta transacción deberás visitar varios concesionarios y cerciorarte de que saben que estás buscando un vehículo nuevo, para así generar interés por una nueva venta.

Una vez hayas encontrado el concesionario adecuado, pueden suceder tres cosas:

  • Que puedas entregar tu coche como parte del pago de manera directa sobre el precio del coche nuevo. El concesionario te emitirá una factura de compra y, si eres autónomo, deberás emitir también una factura de venta y declarar ambas transacciones en Hacienda. También deberás acordar el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ya que el coche pasará a pertenecer al concesionario de forma inmediata.
  • Que tu coche se quede en el concesionario a modo de depósito. El concesionario te adelantará el dinero de la venta basado en una tasación a precio fijo, pero no podrás realizar el cambio de titularidad hasta que el coche haya sido vendido.
  • Que el concesionario se quede con el coche a modo de depósito, sin cambiar la titularidad del coche y sin adelantar dinero. Únicamente lo percibes una vez han conseguido vender el coche, y a veces te obligan a mantener la exclusividad de la venta con ellos, sin que puedas venderlo a un particular por el precio que tú quieras.

En los casos en los que entregas el coche a modo de depósito es importante que te cerciores de que el vehículo se queda en el concesionario protegido de riesgos como el de incendio o robo. También es recomendable que consultes si puedes darlo de baja temporalmente en Tráfico, ya que el tiempo que el permanezca a tu nombre seguirás siendo responsable de él, y puede que te encuentres con sorpresas desagradables si alguien hace un mal uso de tu coche.

Entregar el coche en el desguace. En algunos casos, si tu coche está muy viejo o estropeado, el concesionario te ofrecerá trasladarlo directamente al desguace sin ofrecerte nada a cambio. En estos casos, intenta encargarte tú mismo de esta transacción aunque sea un engorro, sobre todo si piensas que alguno de los componentes del coche tiene valor y puedes obtener algo de dinero por ellos en el centro de despiezado de coches.

Ten en cuenta que los precios que ofrecen en los desguaces suelen ir a la baja, ya que sus beneficios proceden del margen de ventas que existe entre el precio que pagan por las piezas y el precio por el que las venden. Además de la posibilidad de conseguir algo de dinero por tu coche, aunque sea poco, es importante llevar personalmente el coche al desguace para que seas tú mismo quien reciba el certificado de destrucción del vehículo y la baja definitiva del coche en Tráfico. Así no tendrás que estar dependiendo de terceros para tramitar estos documentos.

2. ¿Cuáles son las ofertas por entregar un coche usado?

ofertas precio coche

No todos los propietarios cuentan con las mismas oportunidades de recibir descuentos por entregar un coche viejo en un concesionario. Algunos recibirán una oferta muy baja, o incluso ninguna oferta en absoluto en base a la edad y el estado del coche. Estos dos factores en concreto, que no está en tu mano modificar, ponen más difícil el que puedas entregar tu coche para comprar otro.

Más sorprendente aún resulta cuando un coche en perfectas condiciones, o incluso un coche de alta gama con extras y en perfecto estado, recibe el mismo descuento que un utilitario común. El motivo: no todos los coches tienen la misma salida en ventas, ni la misma demanda en el mercado de segunda mano. Si el concesionario considera que tu coche tiene muchas posibilidades de quedarse aparcado en sus instalaciones durante bastante tiempo antes de que consigan venderlo, esa falta de rentabilidad a largo plazo tendrá su repercusión en la oferta que te hagan por él.

Ejemplos de coches que venden poco: los vehículos de gasolina, los deportivos, los coches con extras de lujo o por el contrario los que tienen un equipamiento muy justo, los coches de un color extravagante, los muy exclusivos...

3. Vende tu coche hoy mismo con compramostucoche.es

Uno de los problemas de recibir un descuento menor de lo que creías al comprar un coche y entregar el viejo es que muchas veces, si llevas una idea preconcebida de cuánto vas a tener que pagar con el descuento que tienes en mente, te encuentres en situación de tener que pagar un precio mayor de lo esperado y con el que no contabas.

En compramostucoche.es compramos todo tipo de coches independientemente de su kilometraje y edad, y siempre por un precio justo. Nuestro sistema de tasación es rápido y gratuito: no tienes que comprometerte a nada para llevarlo a cabo, y recibes una oferta en firme por tu vehículo al terminar el proceso. Además, una vez acordado el precio de tu vehículo, recibes el dinero inmediatamente y por transferencia, para que puedas invertirlo en la compra de tu nuevo coche sin necesidad de negociar con un concesionario o un desguace. ¡Vende hoy mismo tu coche!

Tasación de coche gratis en un solo paso