Coches para restaurar en venta

No todos los conductores están interesados en adquirir un vehículo nuevo, o seminuevo.

Algunos compradores prefieren concentrar sus esfuerzos en dar con vehículos dañados y de poco valor, o antiguos pero con el potencial de convertirse en clásicos, y que puedan reparar ellos mismos. A menudo el fin es revender estos coches a un mejor precio, o rescatarlos por su valor sentimental.

Este nicho de mercado es por lo general altamente especializado y muy reducido. Si estás pensando vender tu viejo coche bajo una de estas categorías, debes tener en cuenta que el proceso de venta puede volverse tedioso y difícil, y que requerirá grandes dosis de esfuerzo y paciencia.

Tasar
Reserva cita
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. La venta de coches para restaurar

coche clásico para renovar

Antes de empezar a considerar si deberías vender tu coche viejo o estropeado a un comprador interesado en repararlo, es importante marcar la diferencia entre los distintos tipos de coches que normalmente se enmarcan en esta categoría:

  • Coches dañados. Por norma general se trata de vehículos de más de diez años, que por algún motivo no llegan todavía a la categoría de clásicos pero que, a pesar de estar dañados, son reparables. Vehículos aún funcionales que guardan cierto valor dentro del mercado de segunda mano, y que por lo general reportan un mayor beneficio económico que si te deshaces de ellos en un desguace. La mayor parte de compradores interesados en estos coches comprarán el vehículo con el fin de repararlo a modo de hobby, o por el valor sentimental que guarde para ellos el modelo.

  • Coches antiguos. Aunque estos coches también suelen mantenerse en activo hasta el momento de venderlos, pertenecen a un segmento completamente diferente debido al elevado coste que supone mantenerlos y sobre todo repararlos. La mayor parte de compradores busca devolver el vehículo a su estado original, con mínimas modificaciones sobre el motor o el chasis, empleando únicamente componentes originales. Es precisamente la busca y captura de los componentes lo que puede disparar el precio final de estos coches una vez reparados, especialmente si las piezas son importadas o pertenecen a marcas que ya no existen.

Sabías que… Reparar un coche clásico puede llevar de 6 a 12 meses dependiendo de la condición en la que se encuentre el coche, y lo que tarde en adquirirse todas las piezas. Estos tiempos también pueden acabar afectando a la venta de coches para restaurar, y al valor del vehículo pre y post reparación.

Coches históricos y coches de época en venta para restaurar

Cuando vendes un coche antiguo a alguien que está interesado en reparalo, ya sea un negocio de compraventa de coches clásicos o un coleccionista particular, es importante conocer de antemano las posibilidades del coche para así calcular correctamente su valor.

  • Coche clásico. No todos los coches antiguos clasifican como clásicos en España. Para entrar en esta categoría deben tener necesariamente más de 25 años de antigüedad desde la fecha de la primera matriculación, e incluir un 100% de piezas originales sin modificaciones sobre el diseño original, a menos que estas estén basadas en cambios llevados a cabo en la época por el fabricante.

  • Coche histórico. Los coches históricos en venta para restaurar son en realidad coches clásicos (es decir, deben incluir las características mencionadas anteriormente), que además han sido oficialmente calificados como históricos a través de los canales institucionales correspondientes. En esta categoría entran también los vehículos de interés histórico y aquellos que en su día salieron al mercado en edición limitada, debido a su exclusividad.

Dependiendo del tipo de coche que tengas, el estado en que esté y la documentación de la que dispongas, tu vehículo tendrá más o menos oportunidades de catalogar como coche clásico o histórico una vez su nuevo dueño lleve a cabo las reparaciones correspondientes, lo que puede afectar en gran medida a su valor. Un factor que debes tener en cuenta a la hora de calcular su precio.

2. Vende tu coche antiguo para restaurar en compramostucoche.es

Como ves, la venta de coches antiguos para restaurar no siempre es una tarea sencilla. Un buen número de variables pueden afectar directa o indirectamente a su precio. Además, se trata de un nicho de mercado muy exclusivo, poblado de expertos en automoción, por lo que deberás andar con pies de plomo para lograr el mejor precio por tu coche. Debes informarte bien del verdadero potencial del vehículo , obtener una tasación precisa, y saber cuál será exactamente el margen de beneficio de su nuevo dueño en función del tipo de componentes que necesite.

En compramostucoche.es te ofrecemos una alternativa sencilla y simplificada a vender tu coche. Nos interesan todo tipo de coches, dañados o no, independientemente de su edad y condición. Con nosotros puedes beneficiarte de un doble sistema de tasación, online y presencial, que es totalmente gratuito y en ningún caso te compromete a vender tu coche con nosotros. Y, en caso de estar satisfecho con nuestra oferta, vender tu coche en el momento, sin papeleos y con pago mediante transferencia. ¡Ven hoy mismo a compramostucoche.es y súmate al 1 millón de clientes satisfechos que ya ha vendido su coche con nosotros!

Tasación de coche gratis en un solo paso