Vendo Peugeot, ¿qué opciones tengo?

Los conductores españoles confían en la marca del león por sus coches modernos, duraderos y asequibles.

Peugeot se ha convertido por méritos propios en una de las marcas de coches más populares en toda Europa, y concretamente en España desde sus inicios. Esto les convierten en una opción segura a la hora de adquirir un vehículo.

Pero su popularidad también crea inconvenientes, que se traducen en bajos precios en el mercado de segunda mano por el alto stock de la marca. Vender uno, por tanto, requiere de tiempo y paciencia. ¿Qué opciones tienes? En compramostucoche.es te tenemos lo que andas buscando.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Cómo vender un Peugeot hoy en día

¿Qué es lo primero que se te viene a la menta cuando piensas en un Peugeot? ¿Seguridad? ¿Modelos lujosos y asequibles? ¿Buena tecnología? ¿O quizás el primer Peugeot que conduciste?

Sea lo que sea, la imagen actual de la marca francesa no viene de ahora. Durante más de 200 años, desde su nacimiento allá por el siglo XIX, la firma Peugeot se ha posicionado por méritos propios como uno de los fabricantes de coches más laureados del panorama. A pesar de que sus comienzos no se enfocaron directamente en la creación de vehículos (sí lo fueron las bicicletas y la industria serrera), pronto llegó la incursión hacia automóvil de la mano de Armand Peugeot. La marca del león ya era, por aquel entonces, bien conocida en otros ámbitos, pero siguió manteniendo al felino rampante como símbolo, representando las características que la hicieron famosa: resistencia, flexibilidad y rapidez.

Tales elementos siguen presentes en sus vehículos a día de hoy, siendo Peugeot la marca líder en coches destinados al renting por su durabilidad y fiabilidad. El grupo francés, que también administra Citroën, ha creado modelos icónicos y atemporales durante décadas, como el 205, que sentó las bases de los turismos compactos que seguimos usando a día de hoy.

¿Sabes qué otros modelos de Peugeot han sido los más vendidos a lo largo de los años?

Vendo Peugeot 206

El clásico 206 comenzó a producirse en 1998 y se ubica en la línea B, segmento que también acoge a otros modelos importantes de la competencia y el que registra más adeptos. Fue el sucesor del mítico 205 y se presenta en dos versiones, de tres y cinco puertas. Con unas líneas clásicas y sencillas que no han variado mucho desde su creación, el Peugeot 206 se caracteriza por su equipamiento interior sencillo pero eficiente, y los últimos modelos cuentan con tecnología de filtración de partículas, que disminuye el consumo y las emisiones de efecto invernadero. Al tratarse de uno de los modelos más vendidos durante años, el exceso de stock del 206 es más que patente, por lo que pueden adquirirse por un precio asequible de segunda mano.

Vendo Peugeot Partner

Dentro de la gama ideada por la firma francesa de utilitarios livianos, la Peugeot Partner es el modelo más pequeño y compacto. Primo hermano del Citroën Berlingo, la furgoneta de Peugeot cuenta con versiones destinadas tanto a cargas como a transporte de pasajeros y, según la necesidad, con puertas corredizas que posibiliten un mejor acceso al interior. Cuenta hasta la fecha con dos variantes, la Partner I y la II, siendo esta última la nueva generación, más actualizada y moderna en diseño. La Partner es una furgoneta multiusos gracias a su tamaño pequeño, ideal para pequeños empresarios, familias o para quien necesite de un vehículo espacioso pero compacto.

Vendo Peugeot Expert

Es un modelo más grande y alargado que la Partner y producido en versiones parecidas tanto en Fiat como en Citroën. La Expert cuenta con dos generaciones de 1994 y de 2006 y cuenta con equipamiento para carga y/o pasajeros de hasta 9 plazas. En 2016, la Partner sufrió una remodelación y el nuevo modelo tomó la denominación de Traveler. Al tratarse de un coche con más de 10 años, la Partner, a pesar de sus amplias ventajas, es un modelo anticuado y que alcanza poco margen de beneficio si se quiere vender de segunda mano.

Vendo Peugeot 307

Es uno de los grandes iconos de la firma francesa y se produce desde 2001, sucediendo al 306. Más alto y espacioso que la mayoría de los modelos de la competencia en el mismo segmento, el Peugeot 307, a medio camino entre un compacto y un monovolumen. Aparece en la versión hatchback de 3 y 5 puertas, sedán y familiar, esta última llamada 307 SW. Su frontal fue rediseñado varios años después de su lanzamiento, incorporando una nueva toma de aire y un parachoques más moderno. El 307 ha llegado a competir en rallies y fue considerado mejor coche europeo en el año 2002. Moderno, espacioso y eficiente, el 307 es uno de los mejores modelos de la marca por su equipamiento a la vez multiusos como elegante.

Vendo Peugeot Boxer

Puede decirse que el Peugeot Boxer es el hermano mayor de los modelos Partner y Expert y, al igual que estos, comparte motorización con otros modelos de Fiat y Citroën. El Peugeot Boxer es una furgoneta grande, con puertas batientes de hasta 2 metros, una de las mayores amplitudes interiores para carga en el mercado y poco umbral de carga para facilitar el depósito de materiales en el interior, lo que se traduce en un vehículo indispensable para el trabajo de profesionales.

Vendo Peugeot 407

Otro de los modelos más populares de los últimos años es el 407, producido desde 2004 a 2011 en tres tipos de carrocería: berlina, familiar y coupé. Con un diseño mucho más deportivo y aerodinámico, el 407 es uno de los modelos más seguros creados por Peugeot al contar con 9 airbags de serie, antibloqueo de frenada y control de estabilidad y tracción. Las líneas y acabados interiores también supusieron un salto de calidad. El 407 sigue siendo un buen coche, perfecto si se busca elegancia, modernidad y distinción sin renunciar a la comodidad y seguridad que caracteriza a Peugeot.

2. Qué debes saber antes de venderlo

Si tu coche está entre los mencionados arriba, o simplemente buscas vender un Peugeot, es importante que tengas en mente una serie de factores que podrán ayudarte cuando llegue la hora de venderlo. En tal caso, lo primero que debes decidir para poder tener una venta exitosa es a quién venderás tu vehículo y qué alternativa es más conveniente para ti. Ten en cuenta, igualmente, que vender un coche no es lago que se puede hacer de la noche a la mañana; es una tarea que requiere tiempo y paciencia, sobre todo si deseas conseguir el mejor trato. Por esta razón, hay algunos detalles que pueden ayudarte a potenciar tu coche para que destaque entre el resto:

  • Cuida tu Peugeot y mantenlo limpio, ya que un coche bien cuidado atraerá a más compradores y mantendrá durante más tiempo su valor.
  • Averigua su precio antes de exponerlo a la venta e infórmate en profundidad sobre las características de tu Peugeot. Ciertos modelos tienden a venderse más rápidamente que otros, por lo que saber qué hace de especial a tu coche te ahorrará tiempo y te ayudará a conseguir una mejor oferta. Aun así, no es bueno hacer comparaciones entre modelos iguales, ya que cada uno ha vivido una vida diferente (accidentes, uso diferente, etc.), por lo que el valor no será el mismo.
  • Deja que un profesional evalúe tu coche, calcule su precio y te recomiende qué forma te conviene más.

3. ¿Vender un Peugeot de segunda mano y salir ganando?

En compramostucoche.es es posible hacer ese último paso sin necesidad de comprometerte a vender tu Peugeot y de forma totalmente gratuita. Nosotros evaluamos tu coche con la mayor seguridad posible y puedes hacerlo online y en una de nuestras filiales, por lo que la tasación doble te asegura una evaluación más que correcta.

Empieza incluyendo los datos de tu Peugeot en nuestro tasador online y en solo unos minutos recibirás el precio aproximado por tu coche en tu correo electrónico. Si el precio te parece bien, el próximo paso es reservar una cita en tu filial más cercana, donde nuestros expertos tasarán tu Peugeot teniendo en cuenta su historial y características propias. ¿Ves qué fácil? Vender tu Peugeot es simple y rápido con nosotros, y más de 1 millón de clientes en toda Europa piensan lo mismo de la empresa líder en el mercado europeo. ¡Ya sabes el por qué!

Tasación de coche gratis en un solo paso