Vendo MINI: cómo y dónde

MINI es una de la marcas de coches que más éxito de ventas ha vivido desde su creación, gracias a sus líneas dinámicas, tamaño compacto y funcionalidad.

Son coches perfectos para moverse por la ciudad y zonas urbanas, pero a la vez presentan ciertas desventajas que los convierte en verdaderos hándicaps a la hora de ser vendidos: demasiado compactos para familias o negocios, poco populares entre los conductores de más edad, etc.

La depreciación también complica más la venta. Por estas razones, vender tu MINI de segunda mano puede ser una tarea árdua e improductiva, pero en compramostucoche.es podrás venderlo rápido, sin complicaciones y con todas las ventajas.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Cómo vender un MINI?

coches MINI

La firma del logo alado, cuya primeros intentos se fechan en los años 20 del pasado siglo, surge tal y como se conoce a día de hoy en la década de los 50, cuando la British Motor Company (BMC) idea el archiconocido Classic Mini, que supuso toda una revolución en ventas y en la sociedad del momento. Retratado en la cultura pop, desde el cine hasta la música, el Mini Cooper, el Morris y el Mark I han sido modelos clásicos que han marcados a varias generaciones así como a la propia cultura británica, que lo ha convertido en su mejor embajador.

En la actualidad, MINI pertenece al grupo Volkswagen desde la pasada década, y desde entonces se comercializa con el distintivo de nuevo MINI. Esta versión actualizada del clásico de los 50 y 60 se inspira directamente en el modelo clásico, pero con mejoras en la seguridad pasiva y en los motores, aunque se sigue conservando el motor en la parte delantera de cuatro cilindros y tracción delantera, como ya avanzó su antecesor.

Desde esta nueva reestilización, MINI ha gozado de gran popularidad entre el público joven y moderno debido principalmente a la posibilidad de diseñar a la carta el aspecto del mismo, con colores vistosos e incluso con la Union Jack como protagonista. En resumen, MINI ha sabido adaptarse a las tendencias actuales, tanto tecnológicas como estilísticas, y posicionarse como una alternativa firme y clara para aquellos que buscan un coche insigne, clásico y a la vez moderno, y con carácter propio. Atrás quedó el coche utilitario y asequible ideado para cualquiera, ya que ahora MINI se ha convertido en un pequeño coche de lujo: una leyenda mejorada con la mejor ingeniería alemana de BMW, hecho reflejado en su precio de salida.

A pesar de las cosas buenas que ofrece este coche, son muchos los dueños de un MINI que se ven en desventaja a la hora de intentar vender sus vehículos en el mercado de segunda mano. ¿Las razones? Principalmente porque son coches que experimentan bastante depreciación y existe un gran stock de unidades en el mercado. Los modelos más populares de la firma son los que más sufren esto.

2. Los modelos más famosos de MINI

Vendo MINI Cooper

¿Cómo vender un MINI Cooper?

El MINI Cooper se define como un utilitario de nivel premium, lo cual se traduce como un vehículo superior a los de su mismo segmento por una sencilla razón: es mucho más caro. Sin embargo, este desembolso en extras puede merecer la pena; es un coche dinámico, una leyenda viva del mundo del motor, con tecnología BMW y que puede ser customizado al gusto del usuario. En el lado opuesto existen ciertas desventajas: precio alto para solo cuatro plazas y un maletero pequeño. En definitiva, es un coche potente incluso en gasolina, pero con carencias de espacio y de rendimiento a largo plazo. Eso sí, conducirás un clásico que nunca pasará de moda.

Vendo MINI Clásico

El MINI Clásico fue el primer gran éxito de la marca inglesa y llegó en un momento muy concreto. Durante esos años de posguerra, la crisis del petróleo obligó a los fabricantes de coches a optar por diseñar modelos más pequeños que necesitaran menos combustible, en lugar de los grandes vehículos tipo berlina. De este contexto surge el Mini, bautizado como Austin Mini Seven y Morris Mini Minor, ya que se comercializó con el nombre de las dos compañías que se unieron para el proyecto: Austin y Morris bajo el brazo protector de la BMC. El auténtico boom empezó en 1962 y un año después se alcanzó el millón de unidades vendidas. El Mini se convirtió en el coche más popular de la época, fama debida en parte a algunos de sus famosos propietarios, entre los que se cuentan Los Beatles, Peter Sellers, Enzo Ferrari, Brigitte Bardot, Steve McQueen, David Niven o Paul Newman. A día de hoy, vender un Mini Clásico puede ser un gran negocio, ya que vuelven a estar de moda y un modelo bien cuidado puede alcanzar un alto precio en el mercado.

Vendo MINI Countryman

El Countryman es el primer modelo de MINI con cuatro puertas. Presentado en 2010, el Countryman incorpora muchas novedades tanto exteriores, interiores y de motor. Algunas de estas nuevas incorporaciones son la opción de desplazar los asientos (4 asientos de serie más la posibilidad de añadir un quinto), una consola central al alcance de todos los ocupantes, así como motorizaciones en diésel y gasolina. Además, este modelo se ha comercializado en diferentes versiones: One Countryman, Cooper Countryman y Cooper S Countryman. Por último, el Countryman no pierde la esencia de la marca; conducirlo te devuelve a la experiencia que ofrece cualquier MINI, esa sensación única de velocidad y agilidad.

Vendo MINI One

El modelo One es la variante más barata de toda la gama de vehículos MINI. Se comercializa como gasolina, con un motor de 102 CV de potencia y equipado con un motor turbo de tres cilindros, y una versión diésel que se comercializa como MINI One D, con motor de gasolina turbo de tres cilindros y 95 CV de potencia. Es, a grandes rasgos, el hermano pequeño del Cooper, el cual presenta más extras, potencia y novedades.

Vendo MINI Cabrio

Como su propio nombre indica, el Cabrio es la versión descapotable de la firma, que llegó hace un par de años siguiendo la estela de la nueva renovación estética y de motorización. El Cabrio tiene 3 puertas y espacio para 4 ocupantes. Su última remodelación incorporó más espacio y un techo desmontable completamente automático, capaz de desmontarse en solo 18 segundos. Este modelo se comercializa en tres versiones, como Cooper Cabrio (136 CV), Cooper S Cabrio (192 CV) y Cooper D Cabrio (116 CV).

3. ¿Dónde vender un MINI? Compramostucoche.es te lo pone fácil

Ahora que ya sabes todos los detalles acerca de este pequeño gigante, la venta de tu MINI puede ser un proceso más fácil gracias a este conocimiento. Saber todos los detalles de tu MINI te ayudará a conseguir un buen precio y a no dejarte engañar por los interesados. Incluso si buscas vender modelos menos atractivos como si sientes que vender tu antiguo MINI es más duro de lo que esperabas, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales a la altura de estas circunstancias tan excepcionales.

Desde compramostucoche.es queremos hacer que la venta de tu coche usado sea lo más agradable, rápida y beneficiosa para ti. Por esta razón ofrecemos la oportunidad de vender un coche de la manera más fácil jamás imaginada; es tan simple como comenzar tasando tu MINI en nuestra web para averiguar el precio aproximado al que se cotiza en el mercado de segunda mano. Nuestras ventajas te permiten hacerlo de manera totalmente gratuita y sin compromiso de venta, incluso si acudes a la tasación presencial. Si te interesa el precio que nuestro tasador online te ofrece, puedes acudir de inmediato a tu filial más cercana y dejar que uno de nuestros expertos técnicos garantice el precio exacto.

Además, no tendrás que cambiar la titularidad del vehículo ni realizar ningún tipo de trámite, ya que nuestro equipo de profesionales se encargará de todo por ti. Visita ya nuestra web y deja que la empresa líder en Europa se encargue de todo.

Tasación de coche gratis en un solo paso