Vendo Mazda, ¿qué hago?

Como sucede a menudo con las marcas de coches japonesas, la penetración de Mazda en el mercado europeo lleva varios años de retraso respecto a otros países.

El crecimiento de Mazda en España ha sido particularmente lento, especialmente si se tiene en cuenta que la marca existe desde los años 20, y que la mayoría de sus competidores directos se producen en Europa y Estados Unidos.

A pesar de todo, los coches Mazda han experimentado un importante incremento de ventas en los últimos dos años. Si estás pensando vender tu Mazda de segunda mano, es importante que tengas en mente estas cifras antes de decidirte por el precio más realista para tu coche.

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1. Lo que debes saber antes de vender un Mazda

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Antes de vender un coche de segunda mano es importante considerar tanto el máximo como el mínimo valor potencial del coche para poder establecer un precio que te satisfaga a ti lo mismo que al comprador. A lo largo de los dos últimos años, Mazda ha conseguido incrementar exponencialmente sus ventas en España en torno a un 20 %, casi un 9 más que el resto de marcas. Aunque este incremento indica que los españoles están cada vez más interesados en adquirir esta marca, hay que interpretar los números con cautela. Al fin y al cabo, las ventas de Mazda ocupan solamente un 2 % del mercado total.

Si analizas estos datos, quizás te des cuenta que vender un coche Mazda en el mercado de segunda mano puede no siempre darte el máximo beneficio económico. Las cifras marginales de Mazda sugieren que los compradores interesados en esta marca, lo están por motivos concretos: no buscan un utilitario con una serie de prestaciones, sin tener en cuenta la marca. Buscan un Mazda. De ahí que muchos miren directamente en el mercado de nuevos Mazda que en los de segunda mano.

También es importante tener en cuenta que Mazda es una marca enfocada a mejorar sus coches y tecnologías de forma frecuente, especialmente en lo que se refiere a sostenibilidad y eficiencia. Esto significa que cada cierto tiempo llegan nuevos modelos de Mazda al mercado, que, lógicamente, devalúan los que ya están en circulación, al hacerlos obsoletos.

2. Dónde vender Mazda

Si quieres vender tu Mazda, es importante que analices todos estos detalles de mercado para poder elegir el mejor canal de venta para tu coche, prestando especial atención a la demanda de cada modelo particular. Solo de este manera podrás escoger el precio más adecuado y justo para tu coche.

Vendo Mazda MX-5

Posiblemente uno de los modelos icónicos de Mazda, el MX-5, es un deportivo descapotable en producción desde finales de los años 80, y a día de hoy ostenta el récord de ser el descapotable biplaza más vendido del mundo. La generación más reciente de este modelo es la cuarta, que llegó al mercado en 2015, con líneas cercanas al coupé que lo alejan del aspecto deportivo.

Vendo Mazda 3

En el polo opuesto del Mx-5, el Mazda 3 es un turismo clásico familiar, construido sobre la plataforma del Ford Focus. Es otro superventas de Mazda, con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo dos años después de su lanzamiento en 2004. La nueva generación, lanzada en 2016, se construye sobre el chasis Skyactiv en lugar del Focus, debido a la finalización del acuerdo entre Mazda y la Ford Motor Company.

Vendo Mazda RX-8

El Mazda RX-8 es otro modelo deportivo de Mazda, un coupé de cuatro puertas sucesor del Mazda RX-7. SI estás pensando vender uno es probable que en su depreciación influya su edad, ya que dejaron de producirse en 2012 después de estar diez años en el mercado, aunque en Europa dejó de venderse algo antes ya que no cumplía con la normativa Euro5 de emisiones contaminantes.

Vendo Mazda CX-5

Enmarcado en el segmento de los todoterreno compactos, el Mazda CX-5 llegó al mercado en 2012 como competidor directo de algunos SUV muy populares, como el Honda CR-V y el Nissan Qashqai. Fue el primer modelo de Mazda en utilizar la tecnología Skyactiv, que combina una plataforma rígida y ultraligera con eficiencia en el motor y transmisiones, pensada para aprovechar al máximo la energía del coche y disminuir así el consumo de combustible.

Vendo Mazda 6

El Mazda 6 es un turismo de cinco plazas que, aunque se lanzó en 2002, ha atravesado dos cambio sustanciales en su estructura, diseño y prestaciones tanto en 2006 como en su generación más reciente, en 2018.

Vendo Mazda RX-7

Otro deportivo compacto y asequible de la marca japonesa es el Mazda RX-7, en producción desde 1978 y 2002. Con motor delantero y dos o cuatro plazas, este vehículo ha sobrevivido a tres generaciones, convirtiéndose en el único deportivo fabricado por una marca japonesa en ganar en la carrera de gran turismo 24 Horas de Le Mans.

3. Vende tu Mazda en compramostucoche.es

Como puedes ver, existen multitud de factores que pueden influir en la venta de tu Mazda usado a la hora de fijar un precio que resulte competitivo en el mercado de segunda mano.

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