¿Vender coche sin ITV es posible?

Puede parecer difícil, pero sí es posible vender un coche sin ITV. Legalmente no existe ningún impedimento para hacerlo, pero hay algunas cuestiones que deberías saber antes de ponerte manos a la obra. La realidad es que el futuro propietario del coche deberá de hacerse cargo de la inspección y de los costes que conlleva. ¿Encontrarás a alguien dispuesto a comprar un coche sin ITV?

Si vas a vender un coche sin ITV tendrás que venderlo por un precio más barato, ya que hay que descontar los gastos que la inspección requiere. Encontrar a un comprador para tu coche sin ITV y conseguir un buen precio por tu vehículo a la vez parece una misión imposible, ¿verdad? Nosotros podemos darte una mejor solución.

Compramos tu coche sin ITV y además te garantizamos el mejor precio por él. Así puedes matar dos pájaros de un tiro, de forma sencilla y sin complicaciones para ti. Tasa tu coche ahora desde nuestra web y olvídate de acudir a la DGT, a la ITV y de hacer el resto de gestiones. ¡En compramostucoche.es lo hacemos por ti sin gastos adicionales!

Tasación de coches GRATUITA
  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

¿Se puede transferir un coche sin ITV en vigor?

Sí, tan solo es necesario realizar el cambio de titularidad en la DGT. Aun así, el nuevo propietario seguirá sin poder conducir el coche hasta que no tenga aprobada la ITV. Por lo que, o él corre con los gastos de la inspección o deberás de hacerlo tú antes de venderlo. Seguramente te preguntarás cómo es posible vender un coche sin ITV. Efectivamente, laDGT permite y autoriza vender un coche sin ITV, ya esté caducada o sea negativa, por lo que verdaderamente puede hacerse sin problemas. Esto es un hecho contradictorio, ya que si un vehículo no está autorizado para circular, debería quedar restringido su uso total. Sin embargo, nada impide que pueda venderse, o incluso circular ilegalmente.

En el caso de que las autoridades se percaten de ello, la multa a un coche con la ITV caducada asciende a 200€, mientras que la de uno con la ITV negativa a 500€. Muchos conductores prefieren correr el riesgo y conducir su coche sin itv, e incluso pagar la multa. Pero esto puede ser un arma de doble filo. Si se llega a producir un accidente, la aseguradora del vehículo no está obligada a correr con los gastos del siniestro. Es por ello que debería evitarse circular con un coche sin ITV.

Tasar tu coche ahora:

Encontrar un comprador

Uno de los obstáculos a los que te enfrentarás si quieres vender un coche sin ITV es la búsqueda de un comprador. Encontrar a alguien que esté dispuesto a adquirir tu vehículo y correr con los gastos de la gestión no es fácil. De hecho, pocos son los usuarios que se atreven a hacerlo, y te pedirán un precio bajo por tu coche. Tradicionalmente, la opción más recurrente para este tipo de vehículos ha sido acudir a desguaces y otros profesionales de la compra y venta de coches siniestrados o no aptos para la circulación. Sin embargo, el crecimiento que el sector de los coches de segunda mano ha experimentado en los últimos años ha supuesto la llegada al mercado de nuevas alternativas para la venta de vehículos.

ITV: la inspección sin excepción

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es el examen que todo vehículo de motor (motos, coches, furgonetas, tractores, camiones…) ha de aprobar para poder circular. Los turismos han de pasar su primera inspección técnica a los 4 años de su primera matriculación, y deben repetir dicha evaluación cada 2 años hasta que el vehículo cumpla los 10 años de antigüedad. A partir de este momento, el examen ha de ser anual. Por otra parte, los coches que hayan sufrido un accidente importante pueden ser obligados a pasar la ITV de manera extraordinaria.

Durante la inspección, los técnicos examinarán los elementos exteriores del vehículo (retrovisores, matrícula, carrocería…) y el acondicionamiento interior (puertas, ventanillas, cinturones de seguridad…). También el alumbrado, los frenos, la dirección, los ejes, la suspensión y, por supuesto, el estado del motor. Por último, revisarán toda la documentación del vehículo, así como el permiso de circulación.

No pierdas más tiempo: compramostucoche.es es lo que necesitas

Ya te hemos explicado la dificultad de vender un coche sin ITV y los pormenores de la situación. Con nosotros puedes ahorrarte todo eso: compramos tu coche sin necesidad de trámites o esperas. Nosotros nos encargamos de todo el proceso. Te daremos un precio justo por tu coche sin ITV, y ahorrarás tiempo y dinero.

Comienza tasando tu coche en nuestra web con el tasador online y conoce el precio aproximado de tu coche en el mercado actual. Luego puedes acudir a tu sucursal más cercana para conocer finalmente el precio de tu coche. Además, te ingresamos el dinero de forma rápida y segura. No tendrás que ir a la DGT, correr con los gastos de la inspección ni buscar un comprador para tu coche. Confía en la empresa líder en compraventa de coches de Europa. ¿Vender un coche sin ITV? En compramostucoche.es

Tasar tu coche ahora: