Tasación de coches GRATUITA
compramostucoche.es

Cualquier marca. Cualquier año. Cualquier estado.

¿Tienes alguna pregunta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 h. Sábados de 09:00 a 20:00 h y domingos de 10:00 a 20:00 h.

Teléfono gratuito

900 649 180

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Vender un coche sin ITV, ¿qué posibilidades tienes?

vender coche sin itv

De acuerdo con la normativa actual, vender un coche sin la ITV pasada es una operación regular y perfectamente posible. Sin embargo, el futuro propietario de tu vehículo deberá asumir todas las reparaciones y pasar la inspección técnica si quiere poner el coche en circulación sin exponerse a multas. ¿Es posible encontrar a una persona dispuesta adquirir tu automóvil en estas condiciones? ¿Conoces algún concesionario que compre coches que no tengan la ITV pasada?

Antes de acudir al desguace o de guardar tu coche permanentemente en tu garaje, ten en cuenta que existen nuevas alternativas y que todavía estás a tiempo de vender tu vehículo por un precio justo. ¿Te gustaría saber cómo?

En compramostucoche.es adquirimos todo tipo de vehículos de segunda mano, incluso aquellos que no son aptos para la circulación o están averiados, siniestrados (siempre que no hayan sido declarados siniestro total) o que tienen la ITV caducada. Además, los tasamos de forma gratuita y ofrecemos por cada uno de ellos el precio más justo. Te lo contamos a continuación.

Vender un coche sin ITV y otros servicios a tu disposición:

Tasación de vehículos
Oferta asegurada
Contrato seguro de compraventa
Pago rápido y seguro por transferencia
Cambio de titularidad gratuito

Cómo nos valoran nuestros clientes:

"Competente y fiable: la mezcla perfecta. Además se encargaron de toda la documentación". (Hugo C.)

"Muy rápidos y todo muy sencillo. El pago fue inmediato por transferencia, y el cambio de titularidad fue tal y como me indicaron". (Juan S.)
Nissan Qashqai, AF 2011
Nissan Qashqai, AF 2011
Golf 5 Variant, AF 2009
Golf 5 Variant, AF 2009
BMW X3, AF 2007
BMW X3, AF 2007
Tasar tu coche ahora:
Nuestras ubicaciones
Selecciona tu ciudad:
Opiniones
Aitor G. | Bilbao-Artea

17.02.2017 - Buena experiencia con el tasador. Muy profesional y buena explicación del proceso.

Honda Civic 1.6 Dtec de 2013


Juan Manuel A. | Palma de Mallorca

17.02.2017 - Buena . Sobre todo el servicio del personal . Muy competente.

Volkswagen Passat 2.0 Tdi de 2007

Vender un coche sin ITV es posible

Vender un coche sin ITV es legalmente posible. Si bien la normativa vigente especifica claramente qué requisitos ha de cumplir nuestro vehículo para pasar la inspección técnica, cada cuánto tiempo debe someterse a ella y a qué multas debemos hacer frente si la ignoramos o pasamos por alto, la legislación no marca ningún límite a la posibilidad de vender un vehículo sin ITV. Sin embargo, si eres un propietario de un automóvil en estas condiciones puedes encontrar multitud de obstáculos a la hora de ponerlo a la venta.

La Dirección General de Tráfico te permite vender tu coche y tramitar el cambio de la titularidad de este. Sin embargo, en el permiso de circulación figurará que el vehículo no ha pasado la inspección técnica y que no es apto para la circular por la vía pública. Esto significa que el hipotético comprador de tu coche deberá pasar la ITV para poder hacer uso del vehículo, debiendo asumir no solo el coste de las reparaciones necesarias sino también de las tasas vinculadas a la inspección. Si el importe correspondiente a todo este proceso excede al precio de venta de tu vehículo, te será muy difícil encontrar una persona dispuesta a adquirir tu coche.

Así puedes encontrar un comprador

Entonces, ¿se puede vender un coche sin ITV? Basta con echar un vistazo a la sección de anuncios de revistas y páginas web especializadas en motor para darse cuenta de la ínfima presencia que este tipo de vehículos ocupan en las ventas a particulares. Del mismo modo, los concesionarios de vehículos de segunda mano raramente se interesan por coches que no han pasado la ITV, pues para sacarlos a la venta deberían asumir ellos mismos todas las reparaciones necesarias para su puesta a punto.

Tradicionalmente, la opción más recurrente para este tipo de vehículos ha sido acudir a desguaces y otros profesionales de la compra y venta de coches siniestrados o no aptos para la circulación. Sin embargo, el crecimiento que el sector de los coches de segunda mano ha experimentado en los últimos años ha supuesto la llegada al mercado de nuevas alternativas para la venta de vehículos.


ITV: la inspección sin excepción

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es el examen que todo vehículo de motor (motos, coches, furgonetas, tractores, camiones…) ha de aprobar para poder circular. Los turismos han de pasar su primera inspección técnica a los 4 años de su primera matriculación, y deben repetir dicha evaluación cada 2 años hasta que el vehículo cumpla los 10 años de antigüedad. A partir de este momento, el examen ha de ser anual. Por otra parte, los coches que hayan sufrido un accidente importante pueden ser obligados a pasar la ITV de manera extraordinaria.

Durante la inspección los técnicos examinarán los elementos exterior del vehículo (retrovisores, matrícula, carrocería…) y el acondicionamiento interior (puertas, ventanillas, cinturones de seguridad…). También el alumbrado, los frenos, la dirección, los ejes, la suspensión y, por supuesto, el estado del motor. Por último, revisan toda la documentación del vehículo así como el permiso de circulación.

Circular con un coche que no se ha sometido a su última ITV nos expone a una multa de 200 euros, y hacerlo con uno que ha suspendido la inspección supone un pago de 500 euros. Por otra parte, en ocasiones las reparaciones necesarias para que nuestro coche apruebe el examen pueden exceder al propio valor del vehículo. Es por ello que, si bien el proceso de transferir un coche sin ITV es completamente legal, encontrar un comprador puede resultar realmente difícil.


Compramos coches en cualquier estado

En compramostucoche.es nos interesamos por todo tipo de vehículos de segunda mano y procedemos a su compra de manera rápida, eficaz y segura. Compramos coches, incluso si su última inspección técnica ha caducado, por un precio justo y contrastable. Con nosotros, vender tu coche sin ITV no te supondrá ningún esfuerzo.

Tasa tu coche en nuestra web para conocer nuestra primera oferta de compra. Si te interesa, puedes pedir una cita para que unos de nuestros tasadores evalúe tu vehículo de forma pormenorizada en la filial más cercana a tu domicilio. En menos de 30 minutos te daremos nuestra propuesta definitiva de compra. En caso de esta cumpla con tus expectativas, podrás vender tu vehículo en el momento. Solo tendrás que firmar el contrato de compraventa y entregar la documentación, y nosotros nos encargamos de realizar todos los trámites en Tráfico. Y en unos días recibes por transferencia bancaria todo el importe acordado.

Estamos tan convencidos de no defraudarte que todos nuestros servicios, tasación, compraventa y trámites, son gratuitos y sin compromiso alguno. Compramostucoche.es es tu nuevo y mejor socio para vender un coche sin ITV.

Cómo funciona
1. Tasación

Tras la tasación online, nuestros expertos valorarán gratis el estado de tu coche in situ.

2. Pago

Te ofreceremos un precio final, y si te interesa, transferimos el dinero a tu cuenta inmediatamente.

3. Cambio de titularidad

Nos hacemos cargo de todo el proceso de cambio de titularidad de forma totalmente gratuita.

Opiniones de nuestros clientes
Lo que dicen nuestros clientes
Tasar tu coche ahora: