Tasación de un Citröen: por qué es importante

Citröen es una de las marcas que más rápidamente se devalúa en el mercado de los coches de segunda mano.

Para tasar un Citröen correctamente no sólo hay que hacerlo rápido para evitar una depreciación mayor de la que marca el sector: también debes confiar en que el proceso de tasación sea seguro y fiable, y que te permita conocer el valor exacto de tu coche de acuerdo a los parámetros disponibles.

En compramostucoche.es ofrecemos un doble sistema de tasación que abarca todos los aspectos del coche, desde la pérdida de valor de la marca, hasta el estado del coche o su antigüedad. ¿A qué esperas? ¡Tasa tu Citröen hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. El valor de Citröen en España

Citröen es una de las firmas de coches más conocidas por los españoles. Según las cifras de matriculaciones correspondientes a 2017, Citröen se encuentra dentro de las diez marcas de coches más vendidas en España, haciendo frente junto al resto de firmas francesas y alemanas, que parecen dominar el mercado español.

Para entender el por qué de este tirón, hay que tener en cuenta la historia de Citröen, y muy especialmente su relación con el marketing y la publicidad. Citröen fue fundada por André Citröen hace exactamente 99 años, en 1919, y desde entonces ha ido acumulando hitos dentro de la historia del automovilismo: desde el lanzamiento del primer coche con tracción delantera y carrocería y chasis integrados, hasta la producción del icónico Citröen 2CV, un concepto de automóvil desarrollado en secreto durante la Segunda Guerra Mundial, y que se siguió comercializando hasta los años 90.

Junto a estos períodos de creatividad, la historia de Citröen ha estado marcada por el desarrollo temprano de estrategias de marketing, puestas en marcha por el propio André Citröen y que impulsaron la venta de millones de coches Citröen durante décadas. Entre las más famosas, escribir el nombre de la firma sobre el cielo de París empleando una avioneta a motor, o la instalación de un gigantesco luminoso de 30 metros en la cara norte de la Torre Eiffel; el cartel, que deletreaba verticalmente la palabra CITRÖEN con más de 250.000 bombillas, se inauguró como parte de la Exposición de Artes Decorativas de 1925 y se renovó con nuevos diseños durante los siguientes nueve años.

Aunque este tipo de técnicas han ayudado a Citröen a vender unidades por todo el mundo, sus famosas campañas publicitarias podrían tener algo que ver en la depreciación de sus coches, especialmente las ofertas frecuentes y los bajos precios de salida.

El tercer y último motivo que hace de Citröen una marca popular en España es el hecho de que la firma, como parte del grupo PSA Peugeot-Citroën, posee dos fábricas en la Península que comparte con Peugeot, y donde se fabrican el 32% de los vehículos Citröen que se venden en el mundo. De hecho, el 60% de los Citröen que circulan por las carreteras españolas son producidos aquí.

2. ¿Cuánto vale mi Citröen?

Para poder tasar tu coche Citröen correctamente es importante tener en cuenta que hay ciertas variables que pueden influir en su precio final, especialmente el kilometraje, la edad o el estado. Cuando hablamos de marcas como Citröen, con un índice de depreciación más acusado que otras firmas, la marca y sobre todo el modelo del coche juegan un papel igual o más importante, especialmente si comparamos los coches Citröen con otros dentro del mismo segmento.

Los coches Citröen no sólo están entre los más vendidos en España: como puedes comprobar en este gráfico desarrollado por compramostucoche.es, Citröen también se encuentra entre las principales marcas más tasadas en el mercado de segunda mano.

porcentaje Citroën

3. Tasa tu Citröen en compramostucoche.es

Si quieres obtener una valoración de tu Citröen de manera fiable y segura, en compramostucoche.es te ofrecemos un doble sistema de tasación que te permite conocer el precio de tu coche de forma precisa.

Primero, con una estimación basada en la marca y modelo del coche así como su antigüedad, y que tú mismo puedes calcular con nuestra herramienta online. Y más tarde, concertando una cita en una de nuestras filiales, donde un experto evaluará a fondo tu coche y te ofrecerá un precio justo por tu Citröen en el momento, basándose en todos los aspectos que influyen en su valor incluida la depreciación de la marca, la condición de los componentes y los cambios en el mercado.

Tasación de coche gratis en un solo paso