Valor venal coche: descúbrelo ahora

Calcular valor venal de un coche es lo primero que debes hacer si quieres venderlo y para ello debes tasarlo.

Desde compramostucoche.es ponemos a tu alcance la forma más fácil, sencilla y rápida de averiguar el valor venal de tu coche, para que no pierdas tiempo y dinero en alternativas menos fiables que solo te llevarán a la confusión.

Además, ¡puedes vendernos tu coche directamente! Tasa tu coche ahora con nuestro tasador online y acude luego a tu filial más cercana para una tasación presencial, en la que un profesional experto evalúará tu coche en profundidad y te ofrecerá el mejor precio. Compramostucoche.es es lo que necesitas.

Tasación de coches GRATUITA

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. Dónde calcular el valor venal de mi coche

Calcular un precio

Si estás interesado en la venta de coches a profesionales, ten en cuenta que muchos concesionarios y negocios especializados realizan un análisis previo a la compra para calcular el valor venal de un coche. En muchas ocasiones, realizar este proceso puede no ser gratuito, por lo que convendría preguntar si por hacerlo te comprometes a la venta del vehículo.

Del mismo modo, es importante que exijas una evaluación transparente y detallada en la que se expongan todos los factores que han provocado la depreciación. En este sentido, evita las tablas de valor venal de vehículos de hacienda o calcular el valor venal de tu vehículo por la matricula, ya que estos métodos no tienen en cuenta otros elementos tan importantes en el mercado como son el kilometraje, el funcionamiento del motor o el estado del vehículo, factores clave para conocer el precio real de un automóvil.

2. Conoce el valor exacto de tu coche gratis

Valor venal del coche: qué es

Antes de todo, es importante tener en mente qué es el valor venal. Hablamos del valor venal de vehículos cuando queremos referirnos al importe que se puede recibir a la hora de venderlo en el mercado, antes de que haya sido declarado como siniestro total. Sin embargo, diversos factores externos interfieren a la hora de calcular este valor venal, como la antigüedad del vehículo, el estado de conservación y la ley de mercado, los cuales dictarán el precio final.

¿Qué ocurre con el valor de un coche siniestro total?

Calcular el valor de un coche siniestro total es competencia de la aseguradora y en cuyo caso tendrá que decidir el grado de gravedad y si paga o no el importe de la reparación. En muchos casos, la cifra que corresponde puede ser inferior a lo que costaría repararlo, por lo que compensa más adquirir un coche de segunda mano por ese precio. Este valor tras el siniestro es lo que se conoce como “valor de restos”, y es el precio que se fija a la hora de subastarlo a un desguace o para vender las piezas.

Muchos usuarios piensan que, al igual que ocurre con los bienes inmobiliarios, el valor catastral de un coche funciona igual que el de una vivienda. Pero nada más lejos de la realidad, ya que son conceptos y valores totalmente distantes entre sí. No existe como tal un valor catastral de vehículos, por lo que no debe de confundirse con el de una casa.

Así tasa un profesional tu coche

Existen una serie de factores fundamentales que un profesional tendrá en cuenta a la hora de calcular el valor venal de un coche. Conocerlos te ayudará seguro a entender por qué motivo se ha estimado un determinado precio para tu vehículo y a decidir si una oferta es interesante y justa. Si estás pensando en vender tu coche, te interesa realizar primero un pequeño análisis del estado de este y, eventualmente, aplicar algunas pequeñas mejoras que pueden incrementar sensiblemente su precio.

Si quieres obtener un cálculo real del precio de tu vehículo, es aconsejable que acudas a un profesional especializado en la estimación del valor venal de coches usados. Solo él puede examinar tu vehículo con precisión y elaborar una oferta en base a los valores actuales del mercado de segunda mano.

Las primeras características de tu vehículo que tendrá en cuenta un tasador, son su fecha de matriculación y los kilómetros que, desde entonces, has recorrido con tu coche. El año e incluso el mes en que tu coche fue registrado en Tráfico se traduce en una devaluación relacionada con su antigüedad, que se acentúa especialmente a partir de los 6 años. Esta pérdida de valor puede verse aliviada o recrudecida en función de los kilómetros que tu vehículo haya acumulado durante ese tiempo. La cuestión más importante a continuación será si el vehículo es diésel o gasolina. Normalmente, los primeros tienen una depreciación menor, si bien es cierto que recientes estudios apuntan que los automóviles diésel envejecen peor.

3. Cómo elevar el valor venal de un coche

Una vez analizados estos datos, es preciso para calcular el valor venal analizar el estado del motor y de sus piezas más importantes (lunas, pedales…), así como sus accesorios (alfombrillas, interior de las puertas, sistema de sonido…) y, por supuesto, sus ruedas y su carrocería. Es aquí donde puedes realizar algunas mejoras muy económicas en tu vehículo que te ayudarán a alzar su precio.

Incluso cuando este haya sufrido un siniestro, recuerda que la primera impresión es muy importante y que un coche sucio y con olor a tabaco puede interferir de manera importante en la imagen que un tasador puede tener de tu vehículo. Además, si tus neumáticos están muy desgastados, es posible que sustituirlos por unos de segunda mano en mejor estado te sea de ayuda.

Por último, trata de arreglar los posibles arañazos o rozadoras de la carrocería con la ayuda de tu póliza de seguros o, en caso contrario, puedes también usar algunos productos para eliminar estas marcas en la chapa y dejarlo mucho más vistoso a ojos del tasador.

4. Cómo se calcula el valor venal de un coche

Si por otra parte te preguntas “¿cuál es el valor de mi coche?”, aquí podrás conocer el valor venal de tu vehículo, ya que disponemos de un servicio de doble tasación de coches: uno online y otro presencial. En primer lugar, con la herramienta de tasación online de nuestra web, solo tendrás que introducir unos pocos datos de tu vehículo y podrás tener una valoración aproximada del precio de tu coche en el mercado.

Cuando termines de hacerlo, si deseas recibir el valor venal del coche de una forma más precisa y exacta, solo has de pedir cita en nuestras instalaciones y uno de nuestros expertos evaluará tu vehículo de forma exhaustiva. En menos de 30 minutos te daremos el precio definitivo por él, el cual supondrá así mismo nuestra oferta de compra.

Si te interesa, podrás vender tu automóvil en ese mismo momento. Tan solo tendrás que firmar el contrato de compraventa y podrás irte a casa tranquilo. Nosotros realizaremos todos los trámites por ti y recibirás en pocos días una transferencia bancaria por todo el importe.

¿Quieres calcular el valor venal de una furgoneta? Sin problema. Tasamos todo tipo de vehículos sin importar su marca, modelo, antigüedad, estado o motor. ¿Tienes un coche siniestrado? También nos interesa. Adquirimos vehículos averiados, que han sufrido un accidente (salvo aquellos declarados siniestro total), con la ITV caducada o incluso hasta financiados. No nos importa cómo esté o los años que tenga tu automóvil, con compramostucoche.es podrás calcular el valor venal de cualquier vehículo y venderlo el mismo día por un precio justo. ¡Ven a comprobarlo!

Tasación de coche gratis en un solo paso