Tasar furgoneta: 2 preguntas clave

Los elementos importante en la tasación de furgonetas són la depreciación y el método de tasación. ¿Quieres la respuesta? ¡Tasa ahora en nuestra web!

Valora tu coche al instante, ¡Gratis!

Tasar furgoneta por matrícula

Los vehículos pertenecientes al segmento comercial se deprecian más que otros, ya que normalmente son usados a diario. Para calcular el valor de un vehículo de este segmento, puedes tasar furgoneta online gratis con nuestro servicio totalmente gratis y en unos minutos.

En compramostucoche.es disponemos de un completo sistema de tasación en tiempo récord.

¡Prueba nuestra herramienta online gratuita para obtener una oferta real por tu coche! Entonces, pide una cita en la sucursal y vende de la manera más fácil.

Tasación gratuita
online

Recibe la oferta real
en tu e-mail

Vende solo si quieres
y con pago rápido

1. ¿Cómo se deprecia una furgoneta?

No todos los tipos de vehículos se devalúan igual a lo largo del tiempo. Todos ellos pierden entre un 25 % y un 30 % nada más salir del concesionario.

Después, la depreciación puede variar en función del segmento al que pertenezca, de la marca y del modelo. Es por esta razón que la tasación de coches se hace necesaria en tales casos.

Si tu furgoneta no ha sido utilizada como vehículo comercial, sino que es una furgoneta de ocio o camper, tendrá una buena venta si está bien equipada, bien cuidada y legalizada como vehículo vivienda.

Las autocaravanas o furgonetas campers se deprecian menos que las furgonetas comerciales, porque tienen menos uso, y la depreciación del equipamiento interior es mucho menor que la del chasis.

Si tienes una autocaravana o camper conseguirás un precio mucho mejor si está legalizada como vehículo de vivienda.

Hay otros factores además del segmento del vehículo que influyen para calcular el valor venal de una furgoneta, como la antigüedad, el kilometraje, el tipo de carburante o el estado general de la furgoneta.

Además, hay otros conceptos de valoración que influyen también a la hora de responder a la pregunta de “cuánto vale mi furgoneta”, como:

  • ¿Está bien cuidada? Lo primero que se tiene en cuenta para la tasación de furgonetas es el estado de la pintura, los golpes, y el desgaste de la tapicería o de otros elementos, como los pedales, el cambio, volante, etc.
  • ¿Tiene ruidos anormales? Si tiene fallos en el motor, pérdida de fluidos o fallos en el chasis, pueden dejar una clara desventaja en la tasación.

Si tu furgoneta tiene un buen uso y ha estado guardada en garaje mejorará su valor.

Valora tu coche al instante, ¡Gratis!

Si además es de una marca alemana o Premium, la depreciación será menor.

Las 4 furgonetas que menos se deprecian

Los modelos que mejor conservan su valor coinciden también con las más comercializadas del mercado. Estos tipos de furgoneta destacan por su fiabilidad y practicidad.

  1. Volkswagen Crafter
  2. Citroën Berlingo
  3. Ford Transit Connect
  4. Opel Combo

2. ¿Cuál es la mejor opción para tasar una furgoneta?

Existen varias opciones para tasar tu furgoneta y venderla, como poner un anuncio en internet, en el periódico… o acudir a un concesionario o desguace. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y dependiendo de tus necesidades podrás preferir una u otra.

Nosotros te ofrecemos la opción de tasar tu furgoneta y venderla, si así lo deseas, en compramostucoche.es. Disponemos de un innovador sistema de tasación y venta en tres sencillos pasos:

Cómo funciona en 3 pasos

Introducir datos del vehículo

1. Inserta los datos de la furgoneta

Introduzca fácilmente los datos de su coche para que nuestros expertos puedan determinar una oferta para su coche.

Recibe tu precio de venta

2. Recibe tu oferta real por correo electrónico

Con la información que nos proporcione le enviaremos un precio de venta con el que queremos comprar su coche válido durante 4 días.

Ven a la filial y evaluamos tu coche

3. Vende directamente en una sucursal

Si te gusta el precio, sólo tiene que concertar una cita para que te entreguemos su furgoneta en una de nuestras sucursales. Nos encargamos de todo.

Todo el proceso, incluso durante la entrega en la sucursal, es sin compromiso para ti, hasta que no se firma el contrato de compraventa no estás obligado a vender .

Todo nuestro servicio es gratuito y si decides vendernos tu furgoneta, nos ocuparemos de todo el tedioso papeleo por ti, sin que te suponga un coste adicional.

Si te decantas por nosotros nos ocuparemos de todo el papeleo y recibirás tu dinero en un máximo de 3 días dependiendo de tu banco.

Además compramos todo tipo de furgonetas, sin importarnos su estado, marca, o kilometraje. Incluso si tu furgoneta está accidentada o siniestrada (siempre que no sea un siniestro total), nos comprometemos a adquirirla.