Tasar furgoneta con un profesional

Para averiguar el valor de una furgoneta hay que tener en cuenta varios factores importantes.

Los vehículos pertenecientes al segmento comercial se deprecian más que otros, ya que normalmente son usados a diario. Para calcular el valor de un vehículo de este segmento, lo mejor es que acudas a un profesional con experiencia en la tasación de furgonetas, donde encontrarás el servicio y el precio más adecuado.

En compramostucoche.es disponemos de un completo sistema de tasación por el que podrás tasar tu furgoneta en tiempo récord. ¡Prueba nuestra herramienta online gratuita y pide una cita para una evaluación detallada!

Tasar
Reserva cita

Tasación experta

Compara nuestra oferta de forma gratuita

Vende directamente si quieres

1. ¿Cómo se deprecia una furgoneta?

No todos los tipos de vehículos se devalúan igual a lo largo del tiempo. Todos ellos pierden entre un 25 y un 30 por ciento nada más salir del concesionario. Después, la depreciación puede variar en función del segmento al que pertenezca, de la marca y del modelo.

Si tu furgoneta no ha sido utilizada como vehículo comercial, sino que es una furgoneta de ocio o camper, tendrá una buena venta si está bien equipada, bien cuidada y legalizada como vehículo vivienda. Las autocaravanas o furgonetas campers se deprecian menos que las furgonetas comerciales, porque tienen menos uso, y la depreciación del equipamiento interior es mucho menor que la del chasis.

Hay otros factores además del segmento del vehículo que influyen para calcular el valor venal de una furgoneta, como la antigüedad, el kilometraje, el tipo de carburante o el estado de todos los elementos que integran la furgoneta.

Además, hay otros conceptos de valoración que influyen también a la hora de responder a la pregunta de “cuánto vale mi furgoneta”, como:

  • ¿Está bien cuidada? Lo primero que se tiene en cuenta para la tasación de furgonetas es el estado de la pintura, los golpes, y el desgaste de la tapicería o de otros elementos, como los pedales, el cambio, volante, etc.
  • ¿Tiene ruidos anormales? Si tiene fallos en el motor, pérdida de fluidos o fallos en el chasis, pueden dejar una clara desventaja en la tasación.

Si tu furgoneta tiene un buen uso y ha estado guardada en garaje mejorará su valor. Si además es de una marca alemana o Premium, la depreciación será menor.

2. ¿Cuál es la mejor opción para tasar una furgoneta?

Existen varias opciones para tasar tu furgoneta y venderla, como poner un anuncio en internet, en el periódico… o acudir a un concesionario o desguace. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y dependiendo de tus necesidades podrás preferir una u otra.

Nosotros te ofrecemos la opción de tasar tu furgoneta y venderla, si así lo deseas, en compramostucoche.es. Disponemos de un innovador sistema de tasación en dos sencillos pasos:

  1. Primero, tendrás que introducir los datos básicos de tu furgoneta en nuestra herramienta online. Sin necesidad de registros podrás conocer su valor estimado en muy pocos minutos. Este método de tasación es mucho más completo que la tasación de furgonetas por matrícula, ya que tiene en cuenta más elementos, como el kilometraje o el equipamiento extra. Si quieres tasar tu furgoneta online gratis, este sencillo método te interesa.
  2. Después de esta primera tasación, podrás pedir una cita en la filial más cercana a tu domicilio. En nuestras instalaciones, un profesional realizará una valoración detallada de todos los elementos de tu furgoneta, en menos de 30 minutos.

Una vez realizada la tasación de tu furgoneta, te daremos un precio por ella, que podrás aceptar o rechazar con total libertad. Todo nuestro servicio es gratuito y si decides vendernos tu furgoneta, nos ocuparemos de todo el tedioso papeleo por ti, sin que te suponga un coste adicional.

Además compramos todo tipo de furgonetas, sin importarnos su estado, marca, o kilometraje. Incluso si tu furgoneta está accidentada o siniestrada (siempre que no sea un siniestro total), nos comprometemos a adquirirla.

Tasación de coche gratis en un solo paso