Calcular precio coche segunda mano

Puede que quieras calcular el precio de tu coche de segunda mano porque ya ha llegado la hora de venderlo.

Hay diferentes formas de conocer el precio de un coche usado. Por ejemplo, la tasación online te permite calcular el valor del coche de forma estimada cómodamente desde casa, mientras que la tasación presencial conlleva una inspección detallada de tu vehículo en unas instalaciones técnicas específicas.

En compramostucoche.es puedes calcular el valor de tu coche de segunda mano de forma fácil, segura y rápida. Ponemos a tu disposición un completo servicio de tasación, que combina una herramienta de tasación online y una evaluación profesional. ¡Averigua el precio de tu coche hoy mismo!

Tasar
Reserva cita

Tasación experta

Compara nuestra oferta de forma gratuita

Vende directamente si quieres

1. ¿Cómo calcular el precio de un coche de segunda mano?

teléfono

Existen diferentes cuestiones que pueden influir en el precio de los vehículos usados y que debes tener en cuenta si quieres vender tu automóvil rápida y eficazmente. No importa si te decides a venderlo a un particular o a un profesional, pues estos aspectos intervienen directamente en el precio de coches de segunda mano, sea cual sea su destino.

Antigüedad

  • La antigüedad es un factor muy importante para calcular el valor de un coche, ya que el valor estará influido por la depreciación que su modelo haya experimentado en el mercado. Para saber la edad exacta de tu coche el dato más fiable suele ser la fecha de la primera matriculación.
  • Hay coches que se devalúan más que otros, dependiendo de la marca o modelo. Por ejemplo, los vehículos de marcas alemanas y japonesas gozan de una vida más larga en comparación con otros.
  • El valor residual del coche, sobre todo si no es muy alto, puede equilibrar el precio del coche en el tiempo y hacer que no se deprecie en exceso.

Elementos internos

  • El kilometraje del vehículo es igualmente importante, así como el estado del motor y el tipo de combustible que usa. En conjunto, estos elementos pueden hacer que calcular el precio del vehículo oscile entre un valor positivo o negativo para ti.

Elementos externos

  • El equipamiento extra también influye positivamente en los precios de coches de segunda mano. Esto incrementará el valor del coche y, por ende, el precio.
  • El estado general del vehículo, tanto interno como externo, es otro de los puntos principales, así como su historial técnico. Que el coche haya dormido en la calle o en el garaje, los siniestros que haya sufrido, el número de propietarios, si no está endeudado, etc., son elementos importantes de cara a encontrar un comprador interesado en el precio de tu coche usado.

¿Qué pasos tienes que seguir para calcular el valor de un coche? Muchos vendedores, a modo preliminar, se basan en el valor de otros vehículos similares para averiguar el precio. Sin embargo, este método no es completamente fiable, ya que cada coche es diferente y tiene unas especificaciones distintas que deben ser evaluadas de manera individual. A la hora de averiguar el precio de tu coche usado es necesario, por tanto, buscar la opción que te aporte más seguridad y confianza: desde calcular el valor de un coche usando las tablas de precios publicadas en el BOE, hasta consultar previo pago con un perito profesional que contemple todos los aspectos de su depreciación, o comparar el valor de tu modelo de coche con otros similares en los anuncios clasificados.

Calcular el precio de mi coche: ¿online o presencial?

Si optas por calcular el precio de un coche segunda mano online podrás descubrir al instante su valor estimado, sin que tengas que investigar o moverte de casa. Es un método sencillo y rápido, que te permite comparar precios sin tener que visitar diferentes concesionarios o hacer frente al precio de un peritaje profesional.

A pesar de todo, es importante que tengas en cuenta que ésta no es la manera más completa de conocer el valor real de tu vehículo. Los tasadores online ofrecen únicamente una estimación, un precio orientativo, ya que muchos de los aspectos que influyen en la depreciación de tu coche, y que te hemos detallado anteriormente, no pueden medirse online y deben ser inspeccionados en persona.

2. Tasa hoy mismo tu coche en compramostucoche.es

En compramostucoche.es te ofrecemos un servicio de tasación combinado, que te permite valerte tanto de una tasación online como una evaluación profesional de forma completamente gratuita y sin compromiso. Para empezar, solo tienes que introducir los datos de tu coche en nuestro tasador en línea para calcular el precio de un coche. Nuestra extensa base de datos te ofrecerá de manera inmediata una estimación de su valor de acuerdo a esos parámetros. Desde la misma herramienta puedes concertar tu cita en una de nuestras más de 50 filiales, para que nuestros técnicos lleven a cabo una tasación presencial, que pondere el valor exacto del coche. Con nuestro método, puedes calcular el precio de un coche de segunda mano con la total garantía y confianza.

Compramostucoche.es es la empresa líder en compraventa de vehículos usados en el mercado europeo, con más de 1 millón de clientes en toda Europa satisfechos con nuestro servicio. ¡Compruébalo por ti mismo, empieza la tasación de tu coche ahora!

Tasación de coche gratis en un solo paso