Calcular precio coche segunda mano, simple y rápido

Calcular precio coche segunda mano
¿Quieres saber cuánto vale tu coche?

Puede que quieras calcular el precio de tu coche de segunda mano porque ya ha llegado la hora de venderlo. ¡Hazlo fácil y rápido!

  • Tasación rápida y cómoda 100% online
  • Recibe el precio de venta sin salir de casa
  • Calcular el precio real de tu coche de la forma más fácil

¿Cómo calcular el precio de tu coche de segunda mano?

Puede que quieras calcular el precio de tu coche de segunda mano porque ya ha llegado la hora de venderlo. ¡Hazlo fácil y rápido!

Hay diferentes formas de conocer el precio de un coche usado. Por ejemplo, la tasación online te permite estimar el valor del coche cómodamente desde casa, mientras que la tasación presencial conlleva una inspección detallada de tu vehículo en unas instalaciones técnicas específicas.

En compramostucoche.es puedes calcular el valor de tu coche de segunda mano de forma fácil, segura y rápida. Ahora, te ofrecemos la posibilidad de conseguir tu precio de venta directamente online. ¡Pruébalo ya!

1. Calcular el precio de un coche de segunda mano

Existen diferentes cuestiones que pueden influir en el precio de los vehículos usados y que debes tener en cuenta si quieres vender tu automóvil de forma rápida y eficaz.

teléfono

No importa si te decides a venderlo a un particular o a un profesional, pues estos aspectos intervienen directamente en el precio de coches de segunda mano, sea cual sea su destino:

Antigüedad coche

  • La antigüedad es un factor muy importante , influye mucho la depreciación que su modelo haya experimentado en el mercado. Para saber la edad exacta de tu coche el dato más fiable es la fecha de la primera matriculación.
  • Hay coches que se devalúan más que otros, dependiendo de la marca o modelo. Por ejemplo, los vehículos de marcas alemanas y japonesas gozan de una vida más larga en comparación con otros.
  • El valor residual del coche, sobre todo si no es muy alto, puede equilibrar el precio del coche en el tiempo y hacer que no se deprecie en exceso.

Elementos internos

  • El kilometraje del vehículo es importante, así como el estado del motor y el tipo de combustible que usa. Estos elementos son la diferencia entre un valor positivo o negativo para ti.

Elementos externos

  • El equipamiento extra influye positivamente en los precios de coches de segunda mano. Esto incrementará el valor del coche y, por ende, el precio.
  • El estado general del vehículo, es otro de los puntos principales, así como su historial técnico. Que el coche haya dormido en la calle o en el garaje, los siniestros que haya sufrido, el número de propietarios, si no está endeudado, etc., son elementos importantes para encontrar un comprador interesado en el precio de tu coche usado.

La mayoría de tasadores online ofrecen únicamente una estimación, un precio orientativo para tu automóvil.

Para obtener un precio realmente relevante es necesario añadir información precisa y contar con un sistema de tasación con expertos reales que evaluarán tu coche y te darán un precio directamente online, esto solo te lo ofrece compramostucoche.es.

Calcular el precio de tu coche, factores clave

Marca, modelo, año de matriculación

La información mínima indispensable

Color, materiales, equipamiento extra

Depende mucho de los gustos personales, pero tienen un gran impacto en el precio

Estado y reparaciones

¿El coche ha sufrido daños? ¿ha estado involucrado en algún accidente? ¿muestra muchos signos de desgaste?

Motor y aspectos técnicos

Al final, el rendimiento del coche es de lo más importante, así que el tipo de motor, la transmisión y la potencia, así como el estado del mismo, son fundamentales.

¿Qué necesito saber para calcular el precio de mi coche de segunda mano?

¿Qué opciones tengo?

Tienes algunas opciones para calcular el precio, así que vamos a ver los pros y los contras de los diferentes métodos:

Comparar en clasificados

Revisar precios mirando coches similares que se venden en clasificados

Herramientas de estimación online

utilizando las mismas listas de valores medios de depreciación estas herramientas suelen tener en cuenta sólo la marca del coche, el modelo y el año

Servicio profesional de valoración de coches

Pagar a un profesional para que tase tu coche.

Calcular el precio de tu coche con compramostucoche.es

Utiliza nuestra herramienta online para obtener una valoración gratuita y exacta de tu coche

¿Qué hacer y qué no al calcular el precio de tu coche de segunda mano?

Gracias a las herramientas de tasación online, puedes conocer el precio aproximado de tu coche hoy mismo desde tu casa. Pero cuidado, hay más elementos a tener en cuenta a la hora de vender que sólo el precio.

Qué hacer y qué no a la hora de vender un coche de segunda mano

Qué hacer

Consultar el precio de tu coche a un profesional. Online o presencial.
Contemplar una forma de cobro segura. Sea a particular o profesional.
Asegurate de hacer las gestiones en Tráfico.

Qué no

Pagar reparaciones demasiado costosas.
Llevar el coche directamente a un desguace.
Tasar el coche en un concesionario que tenga compromiso de venta.
Calcular el precio de tu coche por primera vez

Si es tu primera vez a la hora de vender un coche, te recomendamos que sigas estos pasos para asegurarte que la venta no es un chasco.

¿Qué pasos tienes que seguir para calcular el valor de un coche?

  • Comparar precios en webs especializadas y anuncios clasificados
  • Buscar un comprador que te aporte seguridad y confianza
  • Asegurarse de cumplir todos los requisitos legales (contrato de compraventa, cambio de nombre, permiso de circulación etc.).
¿Cuál es el mejor método para calcular el precio de tu coche?

En compramostucoche.es te ofrecemos un servicio de tasación de coches online, que te permite no sólo conocer el precio orientativo de tu coche si no que te proporciona el precio de venta por el que vas a vender el coche. Así funciona:

Tasa tu coche online

Introduce los datos básicos de tu coche.

Obtén tu precio de venta

Completa algunos datos extra del coche y carga una foto del exterior del coche. Te mandaremos el precio de venta por e-mail.

Pide una cita de entrega

Para vender, sólo tienes que pedir cita en una sucursal cercana. Allí podrás vender por el precio recibido online. ¡Nosotros nos ocupamos de todo!

La opinión de nuestros clientes

Gente muy educada y profesional. Muy rápido y fácil. Totalmente recomendable. Te asesoran y aconsejan muy bien.

La verdad es que no confiaba mucho en el precio que me salió en la web, creía que sería una valoración gancho pero me equivoque. Al final me dieron lo mismo que me salió y fue rápido y eficaz. La atención fue buena, volvería a vender el coche aquí.

Preguntas frecuentes sobre calcular precio coche segunda mano

P: ¿Cómo saber el precio de un coche de segunda mano?
R: Hay muchos métodos para calcular el precio de un coche de segunda mano. Hay que tener un muy buen conocimiento del mercado y conocer bien el estado del coche para poder calcular su precio. Intervienen muchos factores y cambia constantemente.
P: ¿Cuánto se devalúa un coche en un año?
R: Durante el primer año de vida, el precio de un coche de segunda mano se devalúa en torno a un 25 % y un 30 %, y por cada año que pase lo hace entre un 5 y un 6 % más.
P: ¿Cómo calcular el precio de un coche viejo?
R: Los precios de los coches viejos (más de 10 años), son más difíciles de calcular ya que el estado del coche y el equipamiento extra marcan todavía más las diferencias. Nosotros somos especialistas en tasar cualquier tipo de coche.

Suscríbete a nuestra newsletter

Consigue consejos exclusivos de experto sobre coches

Al registrarte estás aceptando los términos generales y condiciones así como la política de privacidad de datos .