Tablas precios coches usados

Las tablas de precios de coches usados ofrecen información acerca del valor de un coche, pero no son fiables ni certeras en cuanto al precio.

Si lo que deseas es vender tu coche, debes tener en cuenta que las tablas de valoración de vehículos usados no contemplan todos los elementos necesarios para calcular correctamente su valor en el mercado de compraventa.

Por eso, te recomendamos que complementes el uso de las tablas de precios con una tasación presencial de tu vehículo a cargo de un profesional. ¡En compramostucoche.es te ofrecemos un servicio de tasación íntegro, completamente gratis y sin compromiso de venta!

Tasación de coches GRATUITA

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita

1. Tablas de precios de coches usados, ¿un valor real?

coches usados

Si lo que deseas es conocer el valor de tu vehículo para venderlo, las tablas de precios de coches usados no son la mejor opción para estimar su valor, ya que dejan de lado algunos aspectos que pueden alterar su precio final en el mercado de compraventa. Esto es así porque las tablas para tasar un coche determinan el valor del vehículo tomando como referencia el modelo y la fecha de la primera matriculación, y se basan únicamente en los datos técnicos y el periodo comercial para calcular su precio.

A la hora de vender coches de segunda mano, esta información resulta insuficiente, ya que solo tiene en cuenta factores fijos o comunes a todos los coches, pero no las variables que determinan el valor de cada vehículo en particular. Un ejemplo claro es el kilometraje, un dato directamente proporcional al desgaste y uso del coche. No es lo mismo un utilitario familiar que solo sometes a viajes largos dos veces al año, que el vehículo usado de un autónomo, que lo utiliza como herramienta diaria de trabajo.

El estado de conservación del coche y sus componentes, o el equipamiento extra que hayas añadido antes o después de sacarlo del concesionario, también influyen en el valor final del coche, así como si ha pasado o no la última ITV, que haya sufrido algún accidente, o que el vehículo ya no sea apto para la circulación.

Todos estos elementos quedan completamente al margen de cualquier tabla de valoración de coches usados. Incluida la tabla de precios de vehículos de segunda mano publicada por Hacienda, y que la Agencia Tributaria utiliza como referencia para calcular cuáles son los impuestos a pagar en la compraventa de un coche usado, como el impuesto de transmisiones patrimoniales. Estas tablas a su vez se basan en las redactadas por las asociaciones de fabricantes de vehículos en España.

2. Conoce los precios de vehículos usados en compramostucoche.es

En compramostucoche.es te recomendamos que, además de calcular el valor de tu coche con la tabla oficial de precios para coches usados, utilices nuestro sistema de tasación en dos pasos, que te permite obtener una visión más completa de los elementos que intervienen en el valor final de tu coche usado.

Nuestro método de tasación es rápido, cómodo y sencillo. Tanto que el primer paso puedes realizarlo desde casa o desde tu móvil: basta con que tengas conexión a internet. A través de nuestra herramienta de tasación online puedes estimar el valor inicial de tu coche de forma gratuita y con solo introducir unas pocas cifras y referencias. Nuestra potente base de datos calculará de manera inmediata el valor potencial de tu coche de acuerdo a unos parámetros fijos.

Si el precio que obtengas en nuestro tasador te convence, puedes concertar una cita directamente desde nuestra página web en una de las filiales que tenemos repartidas por toda España, para que nuestro equipo de profesionales tase presencialmente tu coche, y pueda ofrecerte un precio definitivo por él en menos de media hora, sin compromiso y de forma gratuita. En el caso de que quieras vender tu coche, también nos hacemos cargo de todas las gestiones, incluido el cambio de titularidad o la baja del vehículo en Tráfico, y te transferimos el dinero acordado en menos de 48 horas.

Nos interesan todo tipo de vehículos, independientemente del modelo, el estado o el valor que tengan en la tabla de precios de coches usados de Hacienda: tasamos y compramos vehículos averiados, con la ITV caducada o incluso financiados. ¡Ya no tienes excusas para no conocer el precio de tu coche!

Tasación de coche gratis en un solo paso