1. Tablas de precios de coches usados.
Si lo que deseas es tasar un coche para venderlo, las tablas de precios de coches usados no son la mejor opción para estimar su valor, ya que dejan de lado algunos aspectos que pueden alterar su precio final en el mercado de compraventa.

Esto es así porque las tablas para tasar un coche determinan los precios de coches usados tomando como referencia el modelo y la fecha de la primera matriculación, y se basan únicamente en los datos técnicos y el periodo comercial para calcular su precio.
A la hora de vender coches de segunda mano, esta información resulta más que insuficiente, ya que solo tiene en cuenta factores fijos o comunes a todos los coches, pero no las variables que determinan el valor de cada vehículo en particular.
Un ejemplo claro es el kilometraje, un dato directamente proporcional al desgaste y uso del automóvil.

La tabla de precios de automóviles de segunda mano la publica Hacienda. Sirve básicamente para calcular la depreciación de los vehículos. No tiene nada que ver con el precio de mercado.
No es lo mismo un utilitario familiar que solo sometes a viajes largos dos veces al año, que el vehículo usado de un autónomo, que lo utiliza como herramienta diaria de trabajo.
El estado de conservación y los componentes, o el equipamiento extra que hayas añadido antes o después de sacarlo del concesionario, tambTambiénién influyen en el valor final del coche.
También influyen otros elementos relacionados con trámites administrativos y de mantenimiento como si ha pasado o no la última ITV, que haya sufrido algún accidente, o que el ya no sea apto para la circulación.
¿Qué tienen en cuenta y qué no?
Tablas de precios de coches usados - Tiene en cuenta | Tablas de precios de coches usados - No tiene en cuenta |
---|---|
✔ Marca ✔ Modelo ✔ Año de matriculación |
✘ Kilometraje ✘ Componentes y extras ✘ Inspecciones en regla ✘ Historial y multas no pagadas |
Tiene en cuenta
No tiene en cuenta
2. Conoce los precios de coches usados
Te recomendamos que, además de calcular el valor de tu coche con la tabla oficial de precios para coches usados, utilices nuestro sistema de tasación en dos pasos, que te permite obtener una estimación más aproximada al valor real de tu automóvil.
¡En compramostucoche.es te ayudamos!
Nuestro método de tasación es el más rápido, cómodo y sencillo. Tanto que puedes realizar la venta de tu coche desde casa o desde tu móvil: solo necesitas conexión a internet.
Mándanos la información necesaria y te mandaremos tu precio de venta. Después de esto, sólo tienes que pedir una cita de venta en una sucursal y traer el coche.
¡Y listo! Vendes por el precio que te mandamos a tu mail y te olvidas, nosotros nos encargamos de todo.
Si el importe que obtengas en nuestro tasador te convence, puedes concertar una cita directamente desde nuestra página web en una de las 70 filiales que tenemos repartidas por toda España.

Con nuestra herramienta de tasación online, puedes conocer el precio final de venta de tu coche cómodamente desde casa.
En el caso de que quieras vender tu automóvil, también nos hacemos cargo de todas las gestiones, incluido el cambio de titularidad o la baja del vehículo en Tráfico, y te transferimos el dinero acordado en menos de hasta 3 dìas.
Nos interesan todo tipo de automóviles, independientemente del modelo, el estado o el valor que tengan en la tabla de precios de coches usados de Hacienda: tasamos y compramos vehículos averiados, con la ITV caducada o incluso financiados. ¡Ya no tienes excusas para no conocer el precio de tu coche! No esperes más, vende en compramostucoche.es.