Valor fiscal coche

¿Quieres averiguar el valor fiscal de tu coche sin moverte de casa?

Calcular valor fiscal coche ¿Cómo?

La valoración fiscal de vehículos se utiliza para saber el precio de un coche y para calcular el coste del I.T.P (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

Sin embargo, este valor sólo tiene en cuenta la devaluación según la antigüedad de tu vehículo.

El valor fiscal de vehículos no se corresponde con el importe por el que puedes vender tu coche. Hay que considerar otros factores, como el estado o el kilometraje.

Utiliza nuestra herramienta online para estimar el valor de tu coche y pide cita en una de nuestras filiales.

Donde podrás tasar tu coche y venderlo en menos de 30 minutos!

Tasación
online
Reserva cita
para la venta

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Valor fiscal de los vehículos usados

Como es lógico un coche de ocasión no vale lo mismo que un coche nuevo, dado que un vehículo va perdiendo valor conforme van pasando los años, desde que que se compra hasta que se vende o se da de baja.

A continuación, te informamos de los distintos valores que tiene un vehículo a lo largo de su ciclo de vida:

  • Valor de nuevo: es el valor que tiene un vehículo cuando sale por primera vez del concesionario, incluyendo los costes de transporte y los impuestos que se aplican el momento de la compra.
  • Valor de reposición: también llamado valor de mercado, es el valor que tiene un automóvil, en caso de comprarlo, en el momento anterior a un siniestro vial. Es decir, si tenemos un vehículo siniestrado, el valor de reposición es el valor de un coche que tiene las mismas características y la misma antigüedad que el siniestrado, sin importar los kilómetros ni el estado del mismo.
Tasando un coche
  • Valor venal coche: es el valor que tiene un automóvil en caso de venderlo en el momento anterior a un siniestro vial, en las mismas condiciones que en el valor de reposición. La diferencia pues entre el valor de reposición y el valor venal es la diferencia entre el precio de compra y el de venta del vehículo, ya que se incluyen costes de mantenimiento o reparaciones, margen de beneficio, impuestos y tasas.
  • Valor venal mejorado: en ocasiones, un perito determina el valor venal de un coche pero la empresa que se encarga de la operación de compraventa prefiere mejorar ese valor, que oscila entre el valor venal y el valor de reposición de un coche.
  • Valor fiscal: para realizar el cálculo del valor fiscal de los vehículos se tiene en cuenta la devaluación de éstos de acuerdo a su antigüedad únicamente, no considerándose aspectos como el estado o los kilómetros que tengan. Cada año, la Agencia Tributaria saca unas tablas de valoración de vehículos usados que se pueden consultar gratuitamente online.
Tasación de coche gratis en un solo paso

2. ¿Cómo calcular el valor fiscal de mi vehículo?

En compramostucoche.es te ayudamos!

Como ya hemos visto antes, la valoración fiscal de los vehículos usados considera solo la depreciación que sufren los automóviles debido a su antigüedad.

Estoy pensando en vender mi coche y deseo hacerme una idea de cuál será su precio de salida, ¿cómo calculo el valor fiscal de los vehículos?

Para calcular el valor fiscal de un coche, primero consultamos una tablas que cambian de forma periódica y que puedes encontrar en la Agencia Tributaria donde figuran los valores iniciales de todos los modelos de vehículos del mercado.

El listado viene ordenado por marcas y modelos.

Una vez conocemos el valor inicial, hacemos uso de otra tabla, una tabla de valoración fiscal de vehículos, que muestra el porcentaje de valor que tiene un automóvil en función de los años que tenga, tomando como referencia la fecha de matriculación.

Ya con los dos valores realizamos el cálculo; aplicando la devaluación sufrida por el paso de los años obtendremos el valor fiscal de un vehículo usado.

Como ya habrás deducido, el valor fiscal de un vehículo, como la tasación de coches por matrícula, no es suficiente para poner un precio de venta a un coche.

Por suerte para ti, ahora cuentas con una mejor alternativa para conocer el valor que tiene tu vehículo en el mercado y, de esta forma, evitarás malvender tu coche.

3. Cuál es el valor coche hacienda

Antes que calcular el valor fiscal de un coche, es mejor confiar en profesionales para conocer su precio exacto de venta.

En compramostucoche.es todo el proceso de tasación es gratuito.

Primero, con nuestro método de tasación online, podrás conocer el precio estimado de tu automóvil en cinco minutos.

Y segundo, podrás realizar una tasación experta pidiendo cita en una de nuestras filiales a través de nuestra web.

En media hora nuestros peritos te darán el precio final de tu coche y nuestra oferta firme de compra, la cual tienes absoluta libertad de aceptar o rechazar.

Si esta te satisface, entonces compraremos tu coche de inmediato y nos ocuparemos de realizar todos lo trámites en Tráfico por ti, y en tres días recibirás el dinero por transferencia bancaria.

Adquirimos automóviles de todo tipo, sin importar su estado de conservación o antigüedad, coches siniestrados (salvo los declarados siniestro total), averiados, que tienen la ITV caducada e incluso hasta vehículos financiados.

Para todos ellos tenemos una oferta que va más allá del valor fiscal de los vehículos que asigna la Agencia Tributaria.

Además, con nosotros, no tienes compromiso de venta de ningún tipo y todo el proceso de tasación es gratuito, por lo que no pierdes nada por intentarlo.

¿A qué esperas para conocer el valor de venta de tu coche?

Cómo nuestros clientes valoran nuestro servicio

Ha sido muy amable y profesional todo el personal, de verdad repetiría y se lo aconsejaría a mis conocidos...
ROSA G. | Elche | Peugeot 2008, 2015 03.06.2019
Muy bien y el personal muy atentos y trabajadores
Francisco Javier R. | Castelló de la Plana | Kia Sportage, 2000 23.05.2019
Sorprendido por la amabilidad de todos los que me atendieron, tanto el tasador como la administrativa.
NATALIA C. | Zaragoza | Renault Megane, 2007 11.05.2019

Tasación de coche gratis en un solo paso