Tasación de coches GRATUITA
compramostucoche.es

Cualquier marca. Cualquier año. Cualquier estado.

¿Tienes alguna pregunta?

Puedes ponerte en contacto con nosotros de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 h. Sábados de 09:00 a 20:00 h y domingos de 10:00 a 20:00 h.

Teléfono gratuito

900 649 180

  • Pago inmediato tras procesar la compra
  • Nuestro servicio es 100% gratuito.
  • Realizamos el cambio de titularidad de tu coche de forma rápida, segura y gratuita.

Así funciona la tasación de coches por matrícula

tasacion de coches por matricula 1

La tasación de coches por matrícula es un método muy sencillo y estandarizado para conocer el valor de un vehículo usado pues, solo con comprobar la matrícula de un coche de segunda mano, la marca y el modelo del mismo, te permite obtener la depreciación sufrida por dicho automóvil en cuestión. Sin embargo, a pesar de la claridad y rapidez que este método para la valoración de un vehículo puede ofrecerte, lo cierto es tiene carencias importantes que lo convierten en un sistema bastante impreciso.

¿Qué fiabilidad te puede dar un método para conocer el valor de los coches usados que no tiene en cuenta elementos tan importantes como el kilometraje del vehículo, el estado del motor, el desgaste de la carrocería y de los neumáticos, tipo de combustible que usa o el equipamiento extra? Se trata de puntos clave que recogería cualquier guía de tasaciones de vehículos pues afectan directamente al precio de un automóvil. Por esta razón, es recomendable realizar una tasación oficial de vehículo con un tasador profesional, pues este siempre tiene en cuenta estos aspectos a la hora de tasar un coche.

Al igual que pasa con la tasación de vehículos por hacienda, las tablas de precios de coches usados o algunas herramientas de valoración online, la tasación de coches por matrícula es realmente útil para hacernos una idea aproximada del precio que podría tener nuestro automóvil en el mercado. Pero si tenemos intención de vender nuestro coche, si no completamos este tipo de tasación con una presencial a cargo de un profesional, podemos caer en el error de poner un precio de venta muy bajo o muy alto. Lo que supone, bien perder dinero en la operación o demorar la venta de nuestro vehículo durante meses.

En compramostucoche.es te ofrecemos un servicio de tasación sencillo y completamente gratuito, a través del cual podrás conocer el valor real de un coche sin tener que asumir ningún tipo de compromiso. Además, te informamos de los elementos y características de tu vehículo que evalúa un tasador de coche a la hora de calcular su precio. Continúa leyendo, conocerlas puede ayudarte a optimizar tu coche de forma que puedas y elevar su valor y venderlo por un precio más alto.

Mucho mejor que una tasación de coches por matrícula:

Tasación online gratuita
Valoración presencial
Servicio experto
Oferta de compra firme
Compra inmediata de tu coche
Todos los trámites gratis
Cero costes, cero compromisos

Cómo nos valoran nuestros clientes:

"Buenos días. Seriedad y rapidez. Un 10. Saludos Pablo".
20.02.2017 - Pablo Rubén S. | Zaragoza-Romareda | Bmw 3Er 318D de 2008

"Buen servicio, rápido, eficiente y justo en la tasación".
19.02.2017 - José Luís O. | Madrid-Móstoles | Seat Leon 1.9 Tdi de 2001

Nissan Qashqai, AF 2011
Nissan Qashqai, AF 2011
Golf 5 Variant, AF 2009
Golf 5 Variant, AF 2009
BMW X3, AF 2007
BMW X3, AF 2007
Tasar tu coche ahora:
Nuestras ubicaciones
Selecciona tu ciudad:
Opiniones
Vicente M. | Valencia-Sur

19.02.2017 - El personal que me atendió era amable y atento y actuaban con profesionalidad, con unos criterios claramente definidos.

Ford Mondeo 2.0 Di Td de 2001


Luís M. | Madrid-Cuzco

18.02.2017 - Tras la valoracion de la que estuve de acuerdo, un sobrino se enteró de la venta y me lo compro. Por tanto, me queda darle las gracias..

Volkswagen Golf V 1.9 Tdi de 2006

Pros y contras de la tasación de coches por matrícula

tasacion de coches por matricula 2

La tasación de vehículos por matrícula consiste en el cálculo de su valor venal en función del año en que fueron matriculados. Es decir, a la hora de evaluar un automóvil utilizando este método, se estimará su precio teniendo como única referencia su antigüedad.

Existen profesionales del sector de la automoción que pueden saber la antigüedad de un coche por su matricula y tasan vehículos siguiendo este sistema. Del mismo modo, hoy en día es fácil encontrar en la red tablas de tasación de coches por matrícula de Hacienda en las que, a partir de un determinado modelo de coche, podemos consultar cuál es la devaluación de este, según los años transcurridos desde su primera matriculación.

Sin embargo, a la hora de tasar un coche existen muchos factores que la valoración de coches usados por matrícula no tiene en consideración. Los kilómetros que ha recorrido, el nivel de desgaste, el estado del motor, de las lunas y de la carrocería… son algunos elementos que no incluye el valor de un coche según Hacienda. Todas estas características afectan directamente a la devaluación de tu coche y, si no las tienes en cuenta al calcular su precio, es posible que te lleves una sorpresa desagradable a la hora de afrontar las negociaciones necesarias para su venta.

Además, este método no tiene ningún tipo de eficacia cuando nos enfrentamos a vehículos con características excepcionales, como pasa en el mercado de la compraventa de coches clásicos. Solo una tasación oficial de coches específica y profesional puede proporcionarte el valor exacto de tu vehículo.

¿Cómo analiza un profesional tu coche?

Una tasación presencial te ofrece un nivel de precisión que raramente podrás obtener calculando el precio de vehículos usados por su matrícula. Actualmente existen en el mercado varios profesionales que ponen a tu disposición este servicio; del mismo modo, si decidieses vender tu coche a un concesionario, es posible que este realice una valoración previa de tu coche.

En cualquier caso, infórmate en primer lugar de si este servicio es gratuito o si se traducirá en un compromiso de venta por tu parte. Al peritar un vehículo, un técnico chequea:

  • Antigüedad (año y mes de matriculación) y kilometraje de tu coche
  • Tipo de carburante: diésel o gasolina
  • Estado del motor
  • Desgaste de la carrocería, neumáticos, lunas, pedales, alfombrillas…
  • Estado del interior del coche, tapicería y posibles olores
  • Limpieza y aspecto general del vehículo

Del mismo modo, ten en cuenta que los valores del mercado cambian constantemente, y que un auténtico profesional ha de ceñirse, de manera clara y con total transparencia, a los precios actuales de los vehículos de segunda mano.


Compramostucoche.es: rápido, profesional y gratuito

tasacion de coches por matricula 4

En compramostucoche.es te ofrecemos un servicio de valoración de coches rápido y eficaz, llevado a cabo por profesionales y absolutamente gratuito. En primer lugar, en nuestra herramienta de tasación online, podrás introducir las características básicas de tu vehículo y, de este modo, obtener una primera estimación del valor de tu coche. Si esta te parece interesante, nuestros técnicos te esperan en nuestras filiales para realizar un análisis presencial de tu coche y elaborar así una oferta final por él.

Te preguntas, ¿cuánto vale mi furgoneta?, ¡tráenosla a la filial! Tasamos todo tipo de vehículos, sin importar su estado o kilómetros. Además, todo este doble servicio es completamente gratuito y no te compromete a vendernos tu automóvil. Antes de realizar una tasación de coches por matrícula, confía en la evaluación profesional de compramostucoche.es.


Disfruta de las ventajas de un líder europeo

tasacion de coches por matricula 5

A la hora de tasar un coche, elige sistemas de valoración que analizan tu coche de manera pormenorizada y que tienen en cuenta todas sus características. Más allá de la tasación por matrícula, en compramostucoche.es te ofrecemos gratuitamente un sistema de peritaje y valoración de tu vehículo llevado a cabo por profesionales.

Además, si la oferta cumple con tus expectativas, compraremos tu coche de manera inmediata, te pagaremos en el acto por transferencia bancaria y nos haremos cargo de todos los trámites relacionados con la venta.

Prueba ya nuestra herramienta de tasación online y aprovecha todas nuestras ventajas.

Cómo funciona
1. Tasación

Tras la tasación online, nuestros expertos valorarán gratis el estado de tu coche in situ.

2. Pago

Te ofreceremos un precio final, y si te interesa, transferimos el dinero a tu cuenta inmediatamente.

3. Cambio de titularidad

Nos hacemos cargo de todo el proceso de cambio de titularidad de forma totalmente gratuita.

Opiniones de nuestros clientes
Lo que dicen nuestros clientes
Tasar tu coche ahora: