Vendo Volvo: cómo hacerlo en 48 horas

Encontrar comprador para un Volvo de segunda mano no siempre es una tarea fácil.

Aunque Volvo fabrica coches que son la esencia de la tecnología y precisión escandinavas, en España esta marca tiene competidores directos más populares. Sumado a un precio de salida elevado y a un alto nivel de depreciación, la marca sueca suele tener poca salida en el mercado de segunda mano.

En compramostucoche.es adquirimos todo tipo de vehículos, independientemente de la marca y modelo, la edad o el estado del coche. Ofrecemos un servicio justo y transparente, y puedes vender tu coche en el día. ¿A qué esperas para venir a visitarnos?

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Por qué vender tu Volvo hoy mismo

Volvo es el principal fabricante de vehículos de Suecia: aunque mucha gente tiende a confundir a esta marca con Volkswagen, la sede de Volvo está en realidad en Gotemburgo y es una de las principales alternativas a las firmas de automoción alemanas, con impecable diseño, ingeniería y seguridad.

Volvo fabrica coches vehículos eficientes e innovadores, con un diseño minimalista, funcional y sencillo, en línea con el resto del estilo escandinavo. Desde la fundación de la marca en 1927, las distintas generaciones de Volvo se han ido optimizando para fabricar coches cada vez más inteligentes, prestando especial atención al terreno de la seguridad intuitiva. De hecho, el objetivo de los suecos es alcanzar la siniestralidad cero para 2020, y evitar que en el futuro se produzcan fallecimientos a bordo de un Volvo. De ahí que entre sus tecnologías más populares esté por ejemplo la ayuda a detectar peatones y ciclistas, así como a evitar colisiones si un vehículo se encuentra demasiado cerca, tanto de día como de noche.

Las principales ventajas y puntos fuertes de Volvo se convierten en su talón de Aquiles cuando llega la hora de vender el coche en el mercado de compraventa. El precio de salida de un Volvo está a la altura de sus competidores directos alemanes, incluidos Volkswagen, Audi y Mercedes, pero su popularidad dentro del mercado español es mucho menor. De ahí que su tirón en el mercado de ocasión sea muy inferior a otros gigantes europeos, y que la gran mayoría de modelos de Volvo sufra una gran depreciación en el mercado de segunda mano.

Si estás convencido de que vas a vender tu Volvo, es importante que tengas en cuenta esta curva de depreciación tan acusada: una vez tomada la decisión, la celeridad con que vendas el coche tendrá un impacto real en su precio final.

2. ¿Cuáles son los Volvo en venta?

Aunque Volvo sea menos popular en España que los coches del mismo segmento producidos por marcas alemanas, existen ciertos modelos que tienen un tirón particular:

Vendo Volvo XC90

Este modelo de SUV nació en 2001 y es uno de los principales competidores de las marcas alemanas, donde prolifera los todocamino compactos. Su diseño es minimalista y de líneas limpias, y el catálogo presenta opciones híbridas y mecánicas de gasolina y diésel. El modelo actual pertenece a la segunda generación de XC90, y está diseñado para absorber impactos frontales y desviar a los peatones hacia el capó del coche en lugar de las ruedas en caso de atropello.

Vendo Volvo XC60

Otro SUV icónico de Volvo es el Volvo XC60, un todoterreno con motor delantero transversal, y tracción delantera o a las cuatro ruedas. con un cuidado diseño interior. Entre las prestaciones punteras de este coche destacan el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el sistema BLIS, que ayuda a anticipar los movimientos de otros vehículos en los puntos ciegos del coche. Este modelo es igualmente eficiente, con una reducción del consumo de combustible hasta en un 5% dependiendo del estilo de conducción.

Vendo Volvo XC70

El Volvo XC70 nació como una variante crossover del V70, más agresiva y con un enfoque todoterreno que mantenía la capacidad de un familiar, y estableciéndose como uno de los primeros crossover. Su estética a día de hoy se encuentra algo desactualizada, lo mismo que su tecnología, especialmente comparado con otros crossover presentes en el mercado, aunque aún mantiene un equipamiento completo y un alto nivel de seguridad.

Vendo Volvo V40

El Volvo V40 es un compacto de espíritu potente y deportivo, equipado con la tecnología inteligente puntera de Volvo. Está pensado para circular sin problemas en ciudad, y de ahí que incluya un sistema de Control Adaptativo de Velocidad, que mantiene el vehículo a una velocidad y distancia constantes respecto a los demás coches, así como el sistema City Safety, que busca continuamente si hay vehículos parados o más lentos alrededor del coche y frena automáticamente si es necesario.

Vendo Volvo V60

Este cinco puertas familiar se basa en realidad en la estructura del Volvo S60, y fue comercializado por primera vez en 2011, con un posterior rediseño tres años más tarde, cuando la marca sueca lanzó la variante cross country. Cuenta con un amplísimo maletero y gran eficiencia en el consumo del motor.

Vendo Volvo C30

El Volvo C30 es turismo del segmento C que está fuera de producción desde 2011, y que originalmente se basó en los modelos S40 y V50. Este coche fue un competidor directo de los hatchback de alta gama de Audi, BMW o Mercedes, como el A3, el BMW Serie 1 o el Clase CLC de Mercedes, y se posiciona en el mismo nivel a la hora de venderlo como coche de segunda mano.

3. Vende tu Volvo en tiempo exprés con compramostucoche.es

Como ves, vender un Volvo de segunda mano no es tarea fácil, incluso si se trata de un coche excepcional y de gran calidad y diseño. Si buscas vender tu coche de forma rápida, segura y transparente, en compramostucoche.es estamos interesados en adquirir todo tipo de Volvos, independientemente del modelo, kilometraje o estado.

El proceso para vender tu Volvo no podría resultar más sencillo: concierta una cita en una de nuestras filiales después de recibir una primera estimación del valor de tu coche a través de nuestro tasador online, y ven a visitarnos para que tasemos tu coche de forma presencial. En 30 minutos te haremos una oferta firme por él, ajustada a las características del coche y el mercado. El pago se hace por transferencia en menos de 48 horas, para que tengas liquidez de forma inmediata, y sin que tengas que preocuparte por la transferencia del vehículo o redactar el contrato de compraventa. ¡Vende tu Volvo hoy mismo con compramostucoche.es!

Tasación de coche gratis en un solo paso