Vendo Kia, dónde y cómo

Las marcas de coches asiáticas como Kia suelen estar a la cola en la mayoría de países europeos.

Esto no significa que se trate de coches de peor calidad. El mercado europeo está saturado de fabricantes de vehículos con gran tradición como Volkswagen o Peugeot, que ha menudo dejan poco espacio para firmas más jóvenes o que viene de otros mercados, como Toyota o Mazda.

Al ser minoritarios, estos coches suelen tener menos tirón en el mercado de segunda mano. En compramostucoche.es compramos todo tipo de vehículos a cambio de un precio justo, al tiempo que ofrecemos un servicio de tasación y consulta del valor de tu Kia completamente transparente y gratuito.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. Vender un Kia en Europa

vendo KIA

Con sede en Seúl, Kia es es el segundo fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, después de Hyundai. Además de no formar parte del mercado europeo hasta años recientes, se trata de una marca relativamente joven, especialmente comparada con los gigantes occidentales como la francesa Citröen o la americana Ford.

La producción de Kia como empresa despegó por primera vez en los años 40, fabricando barras de acero y componentes para bicicletas. Aún tardarían veinte años más en abrir su primera planta de ensamblaje de coches.

La historia de Kia, además, ha estado muy ligada a los cambios políticos y económicos que ha atravesado Corea a través de los años, incluido el parón en su producción de turismos a principios de los años 80, con el fin de consolidar oficialmente la industria del automóvil en el país; también la crisis financiera de los países asiáticos de los 90, que llevó a Kia a declararse en bancarrota en 1997. Ambos eventos llevaron a la compañía a intercambiar porcentajes de propiedad primero con Ford y más adelante con Hyundai, quien aún posee la mayoría de acciones de Kia en la actualidad.

2. Los Kia más vendidos en el mercado de segunda mano

Por todos estos motivos, Kia no es solamente una compañía joven de coches: también tiene una trayectoria corta fuera de las fronteras des Corea del Sur. De hecho, no fue hasta los años 2000 que la marca decidió enfocarse en el mercado europeo de lleno. Si tienes un Kia y estás pensando venderlo en el mercado de segunda mano, es posible que te preguntes si habrá demanda suficiente para este tipo de coches, que aún buscan su hueco en el corazón de los conductores europeos.

Como sucede con la mayoría de marcas, los diferentes modelos de Kia tienen más o menos tirón dependiendo de las prestaciones y diseño, y esto afecta también a la capacidad del coche dentro del mercado de segunda mano.

Vendo Kia Sportage

El Kia Sportage es un SUV compacto que salió por primera vez al mercado en 1993, durante el periodo en que la compañía estuvo ligada a Ford y por extensión a Mazda, y tomando como referencia un modelo de Mazda, incluidos motor y transmisiones. Inicialmente, el coche se produjo en Corea del Sur, para más tarde abrirse también al mercado europeo con un punto de fabricación anclado en Alemania, que desde entonces ha producido los modelos de Sportage vendidos en el continente. El vehículo ha atravesado varias generaciones desde su lanzamiento, la más reciente en 2015, a cada cual con mayor capacidad y líneas más depuradas.

Vendo Kia Sorento

Se trata de un crossover SUV de medio tamaño en producción desde 2002. La última generación de Sorento llegó al mercado en 2015 con un diseño completamente distinto de sus predecesores, ganando centímetros y capacidad, exactamente igual que el Sportage, y una renovación en la calidad de los acabados.

Vendo Kia Carnival

Una de las bazas más potentes de Kia son los monovolúmenes, concretamente el Carnival, que se posiciona entre los modelos más conocidos de la marca y lleva en producción desde 1998. Se trata de un siete plazas con motor delantero y puertas corredizas que difieren sustancialmente del estilo de los monovolúmenes fabricados en Europa. En sus 20 años de existencia, el Kia Carnival ha vivido únicamente dos generaciones.

Vendo Kia Soul

El Kia Soul es un monovolumen muy reciente, producido desde febrero de 2009. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera, y que en sus dos generaciones de vida ha ganado casi un 30% más de rigidez en el chasis, gracias al uso de acero de alta resistencia. Desde 2014, además, Kia comercializa una versión eco de este coche, el Kia Soul EV, que se mueve con energía eléctrica y reduce las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación sonora.

Vendo Kia Rio

Este turismo se fabrica desde 1997 y cuenta con una disposición cinco plazas clásica, con tracción delantera y motor delantero transversal. El Kia Rio ha visto nada menos que cuatro generaciones, la más reciente lanzada en 2017, con diseño de origen alemán y americano, pero fabricación centralizada en Corea y México. Al igual que otros modelos de KIa que han sido renovados en varias ocasiones, el Rio actual es más largo que sus predecesores, e incorpora una mayor capacidad y calidad interiores.

Vendo Kia Ceed

Como su propio nombre indica, el Kia Ceed es un vehículo producido en exclusiva para el mercado europeo (el nombre del coche, CEE coincide con las siglas de Comunidad Económica Europea, unido a Design, “diseño” en inglés), con dos generaciones, la más reciente de 2012.

3. Vendo Kia usado: ven a compramostucoche.es

Como puedes ver, los vehículos Kia no se encuentran aún entre los más demandados del mercado, precisamente por lo joven de la marca y la escasa producción que Kia tiene hoy por hoy en Europa. Esta curva de demanda afecta también al mercado de segunda mano, donde puede resultar aún más complicado vender un Kia.

En compramostucoche.es no tienes que preocuparte de cómo vender tu Kia, sea cual sea el modelo que tengas. Estamos interesados en adquirir todo tipo de vehículos independientemente de su estado o kilometraje. Nuestro servicio incluye un doble sistema de tasación, online y presencial, que puedes usar para averiguar el valor exacto de tu coche y, si te convence nuestra oferta, venderlo en el momento de manera rápida y segura. Más de 1 millón de clientes en toda Europa han confiado ya en nuestro modelo de compraventa de vehículos. ¡Ven hoy mismo a compramostucoche.es!

Tasación de coche gratis en un solo paso