Vendo Renault: la mejor oferta aquí

Desde hace algunos años, Renault es una de las marcas más vendidas en nuestro país.

Los modelos de Renault, seguros, modernos y asequibles, han ocupado siempre una posición privilegiada en la lista de los coches más vendidos en España. El punto negativo de esta cuestión es que hay demasiados en el mercado de segunda mano.

Intentar vender un Renault de segunda mano puede terminar siendo un mal negocio. Sin embargo, siempre tienes la opción de venderlo a compramostucoche.es, donde lo adquiriremos por su valor real y el proceso te reportará cero preocupaciones.

Tasar
Reserva cita

Tasación online de tu coche

Evaluación profesional sin compromiso

Vende solo si quieres

1. ¿Por qué Renault es una de las marcas más vendidas en España?

Los últimos informes realizados por asociaciones de consumidores, conductores y patronal han demostrado lo que ya se dejaba adivinar desde hace varios meses: Renault se ha coronado como la marca que más coches nuevos ha vendido en España, superando en el último informe los más de 75.000 vehículos en las carreteras españolas. Pero ¿a qué se debe este nuevo favoritismo por la marca francesa?

Las características de sus vehículos, tecnología, acabados y precios asequibles para el bolsillo de los españoles son los factores claves detrás de este nuevo cambio en el panorama automovilístico, cuyo líder en nuestro país siempre había sido Seat. La marca francesa y la española siguen manteniendo una pugna por el liderazgo, a veces encabezada por Seat y otras tantas por Renault. Lo que sí es cierto es que la firma vecina ha sabido aprovechar la estela y, creando coches a la vanguardia de la tecnología y de la seguridad, no es de extrañar que los usuarios españoles hayan sabido ver sus ventajas.

Pero, al fin y al cabo, el éxito de Renault en nuestro país también acarrea un aspecto negativo. Al tratarse de una de las marcas más vendidas y, por tanto, haber más coches Renault en el mercado, a la hora de vender uno de ellos de segunda mano, la ley de la oferta y la demanda entra en juego.

Si hay exceso de vehículos Renault en el mercado de segunda mano, es de esperar que sea complicado venderlo de forma rápida y sin preocupaciones y, además, conseguir un buen precio. La alta competencia obliga, en la mayoría de los casos, a rebajar el precio con el fin de atraer compradores y para darle salida con rapidez. Es, sin lugar a dudas, una situación complicada para el usuario que desea vender ahora su Renault.

2. ¿Qué modelos de Renault son los más comunes en el mercado?

Hay coches que gozan de más éxito que otros a la hora de salir al mercado; ciertos modelos que siempre quedan grabados en la retina y que suponen un punto de inflexión para la marca al convertirse en clásicos instantáneos. Renault es una de las marcas que ha creado modelos icónicos a lo largo de su trayectoria, pero su profundo éxito ahora se traduce en un exceso de ellos en el mercado de segunda mano. ¿Es tu coche uno de ellos?

Vendo Renault Trafic

Modelo moderno en su apariencia y una de las furgonetas con el precio más asequible del mercado, la Renault Trafic fue ideada para responder a multitud de necesidades gracias a su diseño pensado para transportar grandes mercancías, ideal para cualquier profesional que necesite un vehículo espacioso sin que llegue a ser demasiado compacto. La Renault Trafic fue y sigue siendo todo un éxito, motivo por el que el precio por una de segunda mano puede ser sorprendentemente bajo.

Vendo Renault 4

Como ya avanzamos antes, Renault ha creado también modelos icónicos que han hecho historia, como el Renault 4, conocido popularmente en nuestro país como “cuatro latas”. El Renault 4 fue toda una revolución tecnológica al incorporar una nueva tracción delantera y un moderno sistema de refrigeración, que ayudó a crear un nuevo concepto de automóvil que sentaría las bases posteriores para los futuros utilitarios. A día de hoy, el Renault 4 es un coche clásico y que puede tener un nicho de mercado importante si está bien cuidado y mantiene las piezas originales. Un clásico que no pasa de moda.

Vendo Renault Twingo

Renault comenzó a producir este pequeño turismo en 1993. Se trata de un coche de cuatro plazas y tres puertas. Cuenta con un interior más espacioso que el de un típico tres puertas al contar con un diseño delantero inspirado en la amplitud propia de un monovolumen. La última fase de presentó en 2012, con un diseño exterior mucho más moderno y renovado que recuerda al modelo Renault 5 en sus orígenes, y que también sigue la línea de otros modelos de la competencia en el mismo segmento. Como gran novedad, el nuevo Twingo posiciona su motor en la parte trasera bajo la base del maletero, algo nada común a día de hoy pero que demuestra que echar la vista atrás a los modelos antiguos puede ser efectivo en la vida actual.

Vendo Renault Scenic

El Scénic es el modelo compacto de Renault, que supuso un éxito instantáneo tras su lanzamiento en los 90. Con varias versiones, entre ellas una todoterreno, el Scénic fue galardonado varias veces como "Mejor Coche Europeo" por su innovador diseño espacioso y su eficacia en temas de seguridad y protección. Las últimas versiones toman la base del Renault Mégane pero manteniendo un interior alto y espacioso.

Vendo Renault Mégane

Es uno de los modelos más populares de los últimos años. A lo largo de su historia ha contado con versiones de tres, cinco puertas, sedán y descapotable, ya que la idea era lanzar diferentes tipos de carrocerías bajo un mismo concepto de vehículo. Esto causó que el Mégane se convirtiera en uno de los modelos más exitosos de la firma francesa, la cual, con un nueva reestructuración y modernización de la versión hatchback más reciente en 2016, ha sabido relanzar al mercado un coche que a día de hoy ya es la insignia de la marca.

Vendo Renault Kangoo

El Renault Kangoo es el otro modelo comercial de la firma, el cual fue lanzado a principios de los 2000 en diferentes versiones, de 5 y 7 plazas, o directamente con 2, reservando la parte trasera exclusivamente para cargas. Las últimas versiones cuentan con un diseño más renovado y atrayente.

Vendo Renault Clio

Es, quizás, uno de los modelos que más variaciones y cambios ha sufrido a lo largo de su trayectoria, modificando su carrocería con el tiempo para adaptarse a las exigencias del mercado. Las nuevas generaciones se acercan más estéticamente al Mégane, creando una apariencia deportiva, compacta y sólida que lo ha posicionado como uno de los vehículos urbanos más vendidos de los últimos años.

Existen muchos otros modelos de corte clásico, como el Renault 8, el Renault 6 y el Renault 5, que han formado parte de la vida de muchos conductores y que ahora empiezan a revalorizarse en el mercado de los clásicos, por lo que si quieres vender uno de ellos posiblemente puedas conseguir un buen trato. Por otra parte, el resto de modelos Renault con más de 10 años de antigüedad lo tienen más complicado. No pueden competir en tecnología, seguridad y diseño con las nuevas generaciones y con otros modelos más avanzados de la competencia, por lo que su venta puede verse comprometida y causarte ciertos problemas.

3. ¿Cómo puedes vender tu Renault sin salir perdiendo?

Ya no necesitas buscar compradores entre tus conocidos y familiares, anunciar tu coche en páginas de anuncios o invitar a desconocidos a que lo prueben sin que luego se comprometan a comprarlo. Además, puede resultar difícil fijar el precio de un coche si no eres un experto y si no estás al corriente de los factores que juegan un papel destacado en la balanza.

Es por ello que la mejor alternativa para ti sería acudir a un profesional de la tasación, que pueda darte un precio totalmente acorde a lo que buscas y que además se encargue de realizar todos los trámites por ti. Suena bien, ¿verdad? Compramostucoche.es así lo hace, mirando siempre por el interés del cliente y asesorándote en lo que necesites. Puedes, además, tasar tu coche cómodamente desde casa ahora mismo y luego dejar que uno de nuestros expertos lo valore en profundidad. Solo de esta forma podrás asegurarte un precio real y una tasación 100% segura.

Tasa tu coche y reserva cita en la filial de compramostucoche.es más cercana, y ven a visitarnos cuando lo desees. No dejes que vender tu viejo Renault sea un problema, ¡nosotros te ayudamos!

Tasación de coche gratis en un solo paso