¡12 trucos para renovar tu coche sin gastar un euro!

¿A quién no le gustaría tener el coche impoluto y reluciente como el primer día sin tener que rascarse el bolsillo? ¿Por qué renunciar a lo último en tecnología por el hecho de tener un automóvil viejo?

16.11.2015

Optimizar tu coche

Te presentamos a continuación 12 trucos que puedes probar en casa para renovar tu coche y dejarlo como nuevo, optimizarlo de acuerdo a tus necesidades y para que cuente también con lo más avanzado en el mundo del motor. Aunque alguno de ellos pueda parecerte un disparate, el caso es que funcionan de verdad. Y lo mejor de todo es que ¡podrás dejar tu automóvil como nuevo sin realizar ningún esfuerzo económico! Conoce a continuación los remedios caseros con los que harán feliz a tu coche. ¡No pierdes nada por probarlos!

1. Abolladuras: ¿quién necesita un chapista?

Reparar abolladuras en el coche

¿Le has hecho un bollo a la chapa de tu coche? Antes de acudir al taller de chapa y pintura y echar la mano al bolsillo, usa un desatascador de inodoro en la zona en concreto y consigue la carrocería vuelva a su estado original. Por supuesto, todo dependerá del tipo y profundidad de la abolladura pero, aunque puedan quedar pequeñas irregularidades en la chapa, el impacto visual será menor y, sobre todo, te ahorrarás unos cuantos euros.

2. ¿Quieres dejar la tapicería como nueva?

Reparar la tapicería del coche

Para limpiar bien y cuidar la tapicería de tu coche solo necesitas un cubo, un cepillo, una pastilla de jabón neutro y algunos trapos. Para las manchas de aceite o grasa, puedes usar algún producto quitamanchas que tengas para la ropa o incluso un poco de desengrasante, pero asegúrate que estos no sean demasiado abrasivos. Y si la mancha no se va, usa espuma de afeitar, echa un poco en la mancha, aguarda unos minutos y frota a continuación, ¡verás cómo desaparece la mancha!

3. Protege tu coche de los roces en tu aparcamiento

Protege tu coche de los roces en tu aparcamiento

¿Quieres librarte de las rozaduras a la hora de aparcar en tu garaje? En ocasiones, nuestra plaza de garaje no es tan amplia como nos gustaría, lo que no ayuda a evitar rozar el coche con la pared o la columna. Si quieres evitar estos arañazos, lo mejor es pegar gomaespuma u otro tipo de material blando en las zonas donde hay mayor posibilidad de rozar con tu vehículo. De esta forma, te ahorrarás más de una visita al chapista.

4. Contra las grietas en las lunas, ¡esmalte de uñas!

Grietas en las lunas

Frena el avance de las grietas en el parabrisas de tu automóvil y evita tener que cambiar la luna entera. El mejor truco para ello es usar esmalte de uñas. ¿Increíble, verdad? Puedes comprar esmalte en un supermercado o una droguería. Aplica varias capas por ambos lados de la grieta y evitarás de esta forma que la grieta siga creciendo. Eso sí, ten en cuenta que el esmalte no te reparará la grieta pero, al menos, esta no crecerá más y podrás aguantar más tiempo hasta que puedas cambiar la luna entera.

5. Mantén como nueva la pintura de tu automóvil

Reparación de la carrocería

¿Te gustaría recuperar el brillo de la pintura de tu coche? Lávalo a mano con agua mezclada con un simple acondicionador de pelo, ¡verás qué bien queda! Si lo lavas cada dos semanas conservarás la pintura durante más tiempo. Repara los arañazos o rayones conforme se vayan produciendo. Puedes usar un kit reparador (con un pincel aplicador de pintura y laca), un rotulador especial (para pequeños arañazos) o las tiritas Stickerfix, un microfilm que se adhiere a la chapa. Encontrarás estos productos en tiendas y talleres de automoción y en gasolineras.

6. Farda de tener un head up display en tu coche

Head up display en el coche

Optimiza tu coche y monta tu propio head up display casero. Un head up display es un proyector que nos muestra información de interés sobre el parabrisas, de forma que no tengamos que apartar la vista de la carretera. Seguir las indicaciones del navegador en el parabrisas es más sencillo de lo que crees y no requiere ningún gran desembolso de dinero. Solo tienes que descárgate la aplicación HUDWay en tu smartphone y de esta forma convertirás tu móvil en un head up display más que apañado.

7. Devuelve el brillo a tus faros con pasta de dientes

Devuelve el brillo a los faros del coche

¿Sabías que la mejor forma de limpiar los faros de tu automóvil es con pasta de dientes? Con el tiempo, el plástico de los faros se enturbia e impide que pase completamente el haz de luz. Antes de cambiarlos por unos nuevos, hazte con un tubo de dentífrico, una esponja, un cubo de agua y un paño o trapo. Aplica la pasta en el faro con ayuda de una esponja, humedece el trapo en el agua y esparce la pasta por todo el faro. Enjuágalo con agua, enciende las luces para comprobar como ha quedado y, ¡deslúmbrate!

8. Crea tu propio ambientador para el coche

Ambientador para el coche

No gastes dinero en ambientadores para el coche y crea tu propio ambientador casero, ¡el efecto será el mismo! Puedes hacerlo con infusiones de té o con fragancias creadas por ti mismo. Para hacerlo, metes el material aromático en una bolsita transpirable de té o infusión. Cubre la bolsita con un trozo de tela y cierra el paquete con una cinta de tela o cuerda. Una vez terminado, usa otra cinta para colgarla en el espejo retrovisor. ¡Así de fácil y de barato!

9. Instala un sensor de aparcamiento en tu automóvil

Sensor de aparcamiento en el coche

¿Tienes un vehículo con una visibilidad reducida? Instala tú mismo un sensor de aparcamiento con cámara en tu coche. Los sensores se ubican en el parachoques delantero y trasero, y estos emiten una señal a un dispositivo situado en el interior del vehículo. Desde una pequeña pantalla podrás ver la distancia a la que te encuentras de un obstáculo y una alarma te avisa de la cercanía del mismo. Requiere algunas nociones de bricolaje y leer bien las instrucciones a la hora de instalar el sistema.

10. Un organizador de almacenamiento para el coche

Organizador

¿Tienes niños y viajas mucho en coche? Si la guantera y los compartimentos de las puertas no son suficientes para guardar todos los cachivaches que tienes, puedes crear tu propio organizador a partir de aquellos que venden para pared con bolsillos o fabricándote uno tú mismo con telas. Ajusta las dimensiones de este al tamaño de los asientos delanteros del vehículo, y átalo en la parte de atrás de los mismos con cuerda o bridas. ¡Así de fácil! Ya tienes más espacio en tu coche para el agua, cargadores, mapas, comida, juguetes, etc.

11. Cómo renovar las escobillas del parabrisas

Renovar las escobillas del parabrisas

¿Problemas con el limpiaparabrisas? Si el caucho de las escobillas no está agrietado o roto, con vinagre, vaselina y un par de trapos puedes reparar el endurecimiento de la goma. Primero, humedece un paño en vinagre y empapa bien con él las hojas de las dos escobillas. Después, aclara la goma con un poco de agua y un trapo. Y por último, unta la vaselina con un paño por toda la goma de las escobillas. Deja que la vaselina se seque al aire durante 10 minutos y, ¡tendrás otra vez escobillas para rato! Y para el líquido, combina agua con limpiacristales o con un par de gotitas de lavaplatos, ¡tendrás el parabrisas impecable!

Artículos más leídos

Nuestros servicios