AAA: ¡Atención, Abeto en Automóvil!

Se acercan las fiestas navideñas y, como cada año, muchos se preparan para comprar el tradicional y esperado árbol de Navidad para decorar su hogar.

08.12.2015

Transportar el árbol de Navidad

En ocasiones, cegados por el entusiasmo y la locura de las compras de última hora, no caemos en la cuenta de que llevar el abeto a casa no es tarea fácil. Si queremos llevar a cabo esta misión sin problemas, es recomendable seguir unas pequeñas directrices. A continuación, te damos las claves para transportar con éxito un árbol de Navidad en el coche.

Cómo transportar un árbol de Navidad en coche 1

1. Antes de comprar el abeto, no te olvides de medirlo y de comprobar el espacio que tienes en tu coche. Si quieres transportarlo en el maletero, recuerda colgar la señal blanca con rayas rojas que indica que un objeto de gran volumen sobresale del mismo.

2.Ten en cuenta que los árboles suelen parecer más pequeños cuando se encuentran al aire libre. Asegúrate de que tu abeto cabe perfectamente en tu coche y no sobresale por las ventanillas o el maletero.

3.La mejor opción es escoger un árbol de tamaño medio, de aproximadamente 1,60m de altura. Las normas de Tráfico para el transporte de objetos de grandes dimensiones indican que el máximo que pueden sobresalir es 3/10 de la longitud del objeto, 48 centímetros en este caso.

Cómo transportar un árbol de Navidad en coche 2

1.Si quieres utilizar tu descapotable para transportar el árbol de Navidad, reclina el asiento del copiloto. Así, podrás colocar el abeto en posición horizontal sin reducir la visión lateral.

2.El abeto, como el resto de coníferas (pinos, cedros, cipreses...), tiende a perder hojas o agujas de la parte interior de las ramas. Para mantener tu coche lo más limpio posible, recuerda pedirle al vendedor que sacuda el árbol antes para que las ramas y hojas secas se caigan. Coloca, además, una manta para proteger la tapicería.

3.Conduce despacio y evita circular por autovía o autopista, especialmente si no estás acostumbrado a transportar objetos de grandes dimensiones, ya que afectan al centro de gravedad del coche y a la estabilidad del vehículo.

Cómo transportar un árbol de Navidad en coche 3

1.Solicita que envuelvan tu árbol en una malla para que las ramas queden bien aseguradas. Si lo vas a transportar en el techo, el tronco debe colocarse hacia delante. Tomando ambas precauciones, evitarás que el follaje sea dañado por el viento durante el transporte.

2.Asegúrate de escoger un árbol que encaje con las dimensiones de tu maletero. Si tienes una baca comprueba que el abeto se ajuste correctamente a la superficie de tu techo y cerciórate de traer suficientes pulpos de goma o cuerda para atar bien el árbol.

3.Si decides transportarlo en la parte superior del coche, te recomendamos que cubras el techo con una lona o manta antes de cargar el árbol para evitar posibles arañazos en la carrocería.

¡Feliz Navidad!

Artículos más leídos

Nuestros servicios