5 razones por las que la gente inteligente no tiene coches

Conoce las principales razones por las que la gente se deshace de sus coches con el fin de mejorar sus vidas.

16.10.2017

gente inteligente no tiene coche

Los psicólogos sugieren que desprenderse de cosas materiales contribuye a la felicidad. Esta vez queremos mostrarte cómo deshacerte de tu viejo coche puede ayudarte a mejorar tu calidad vital. Tras realizar una investigación y preguntar a los clientes que nos vendieron sus coches, estas son las razones que hemos descubierto:

1. Reduce gastos: invierte el dinero en cosas más interesantes

Esta es la principal razón por la que la gente prefiere decirle adiós a su coche, debido a gastos como la compra, el seguro, los impuestos, tasas, costes de mantenimiento y reparaciones, combustible, plaza de aparcamiento o garaje, entre otros. Algunas veces los costes de reparación son tan altos que la única salida es vender el vehículo. El coste que supone usar otras alternativas al coche es mucho más bajo, y puedes usar el dinero que te ahorras para otros propósitos.

2. Ahorra tiempo: disfruta de tu tiempo libre

  • Ser más productivo: se pierde mucho tiempo por el tráfico, especialmente en las horas puntas del día, y mientras conduces no puedes hacer nada mientras tanto, por no mencionar el tiempo que se pierde en encontrar un sitio para aparcar. Hacer uso de otras opciones, como compartir coche o usar el transporte público, te permite invertir ese tiempo en cosas más productivas.
  • Llegar más rápido: ir a un sitio en coche no es siempre la opción más rápida ni la más conveniente. Depende del tiempo, la ciudad, la lluvia… A veces, usando el transporte público o yendo en bicicleta llegas antes a tu destino.

Descubre el valor de tu coche de forma gratuita.

En solo 2 clicks: ¡la mejor oferta! Más de 1.000.000 clientes están satisfechos en toda Europa.

3. Rebaja el nivel de estrés: siente los efectos de una vida menos estresante

  • La conducción: además del tiempo perdido esperando, está comprobado que conducir en las horas puntas o en zonas de alta concentración de tráfico genera estrés. Atascos, ruido, las luces, la actitud de los otros conductores y el tiempo tampoco contribuyen a reducirlo.
  • El mantenimiento: el mantenimiento de un coche también puede ser algo estresante: las revisiones obligatorias, las reparaciones y el estrés que produce el tener que dejar el coche en el taller unos días.
  • Reducir el estrés: otras alternativas pueden ayudar a reducir tu nivel de estrés, como leer en el transporte público o ir en bicicleta.
Audi rojo

¿Cuánto vale mi coche todavía?

Descubre el valor de tu coche en solo un minuto. Obtén el mejor precio y véndelo de inmediato.

4. Benefíciate de alternativas más inteligentes

  • Alternativas a los coches: compartir coche o el car leasing son algunas de las opciones que existen. No tendrás que gastar mucho dinero ni someterte al estrés de la conducción, y también contribuirás con el medio ambiente.
  • Transporte público: en las ciudades bien comunicadas, esta es la mejor opción: sin grandes gastos, ahorrarás tiempo y aumentarás la productividad.
  • En todos sitios: bicicletas, scooters, monopatines, caminando… Las ciudades se abren cada vez más a estas alternativas y la gente se está animando a usarlas. Son buenas opciones que te permiten hacer deporte, estar más sano y ahorrar dinero.
Hombre en bicicleta

Lo mejor sería combinar las tres dependiendo de tu estado de ánimo, tu objetivo o el tiempo.

5. Evita accidentes: aprecia tu vida y la de los demás

En España hubo más de 1 000 fallecidos en 2016 por accidentes de tráfico. Existen medios de transporte más seguros que pueden hacerte evitar riesgos innecesarios, y también contribuirás a reducir el número de vehículos en las carreteras. A menos coches, menos accidentes.

En definitiva, tu calidad de vida puede mejorar si te desprendes de tu coche. Pero si aún no estás del todo preparado para decirle adiós a tu vehículo, puedes empezar averiguando cuánto podrías conseguir por él.

Tasación de coche gratis en un solo paso

Artículos más leídos

Nuestros servicios