7 cosas peligrosas que se hacen al conducir que no imaginarías

Conoce las principales razones por las que la gente se deshace de sus coches con el fin de mejorar sus vidas.

18.12.2017

Hombre impresionado

Conducir bajo la influencia del alcohol y de las drogas es ilegal, aunque sea algo que todos sabemos desde el principio de los tiempos. Este hecho es solo uno de los múltiples ejemplos de las infracciones más comunes al volante. Sin embargo, hay otros delitos que pueden parecer inocentes pero que pueden ponerte en serio peligro sin tan siquiera sospecharlo. ¿Cuál de estos 7 malos hábitos haces sin darte cuenta del peligro que entrañan?

Tasación de coche gratis en un solo paso

1. No sobrepasar el límite de velocidad

Enfadarse mientras se conduce es un problema, pero estás equivocado si crees que conducir demasiado lento no lo es. Conducir por debajo del límite de velocidad por el carril rápido puede provocar un accidente de tráfico, dado que los otros vehículos te adelantarán por el derecha.

2. Tener configurado el GPS en otro idioma

Si lo comparamos con usar un mapa a la antigua usanza, el GPS es un gran adelanto por el simple hecho de no tener que parar el coche para saber si vas por el buen camino. No obstante, deberías siempre tenerlo configurado en una lengua que domines. Conducir requiere de concentración total en la carretera, por lo que tener problemas para entender lo que dice el GPS es más que suficiente para hacer que te distraigas, pudiendo así causar un accidente.

Descubre el valor de tu coche de forma gratuita.

En solo 2 clicks: ¡la mejor oferta! Más de 1.000.000 clientes están satisfechos en toda Europa.

3. Llevar cargas peligrosas

Seguro que has visto vídeos de coches muy pequeños llevando cargas enormes en el maletero o en la baca.
Vehículo con sobrecarga
Si, por ejemplo, llevas un colchón grande, este puede caerse y golpear al coche que va detrás de ti.

Audi rojo

¿Cuánto vale mi coche todavía?

Descubre el valor de tu coche en solo un minuto. Obtén el mejor precio y véndelo de inmediato.

4. Abusar de los intermitentes

Es un error muy común entre los conductores noveles. No hay que subestimar la importancia de los intermitentes, sobre todo si aún no eres un conductor experto. Ten en cuenta que existen por una razón y solo deberían ser usados para indicar un cambio de dirección, ya que de otra forma podrían molestar al resto de conductores e incluso provocar un accidente.

5. Hacer otras cosas mientras conduces

Según la normativa española, acciones como cambiarse de ropa o maquillarse están prohibidas al volante, dado que cualquier distracción por pequeña que sea puede provocar un siniestro, tanto por tu parte como por la de los otros conductores. Si necesitas hacer algo, hazlo mejor con el coche aparcado.

Aunque seas bueno haciendo varias cosas a la vez, conducir requiere de toda tu atención.

Mujer maquillándose al volante

6. Cantar a pleno pulmón

Cantar una canción no va contra la normativa, pero hacerlo a pleno pulmón sí. Este acto requiere atención y centrarse demasiado en la parte artística puede distraerte de la conducción.

Chica cantando

7. Parar para ver un accidente

Cuanto más tiempo pasas en la carretera, más posibilidades tienes de encontrarte con un accidente. Tanto si es pura curiosidad como por preocupación, evita reducir la velocidad todo lo que puedas. Tú puedes haber visto el accidente, pero el coche que viene detrás de ti no y si frenas puedes provocar fácilmente un accidente en cadena.

La lista de hábitos que pueden ser peligrosos al volante es larga y hay que conocerlos. No importa tanto si los haces o no, ya que existe otro factor importante relacionado directamente con la seguridad: el coche que conduces. Si no estás seguro de si tu coche es totalmente seguro, deberías pensar en adquirir uno nuevo. Puedes empezar por averiguar cuánto podrías ganar al vender tu viejo coche.

Tasación de coche gratis en un solo paso