¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? 5 cosas que debes sabes antes

Descubre a continuación algunos detalles que te ayudarán si lo que quieres es adquirir un vehículo eléctrico.

19.12.2017

e-car

¿Qué es lo que de verdad importa en un coche eléctrico? Para muchos usuarios estos vehículos aún siguen siendo un misterio, tanto si ya te has decidido por comprar uno de ellos o no. Por ello, aquí te mostramos las 5 cosas más importantes sobre el tema que pueden ayudarte a tomar la decisión.

Tasación de coche gratis en un solo paso

#1: ¿Vehículo urbano o para carretera?

Si lo que estás buscando es un coche de bajas emisiones que te permita acceder a ayudas, entonces es mejor que te olvides de los híbridos y que te centres solo en los eléctricos. Los mejores modelos para áreas urbanas diseñados exclusivamente para este propósito y con motor puramente eléctrico son el Renault Twizy, el Mahindra e2o y el Kewet Buddy. Pero si prefieres algo más potente y adecuado para carretera, entonces el BMW i3, el Mitsubishi i-MiEV, el Nissan Leaf, el Renault Zoe o cualquiera de los modelos de Tesla son una mejor alternativa.

Descubre el valor de tu coche de forma gratuita.

En solo 2 clicks: ¡la mejor oferta! Más de 1.000.000 clientes están satisfechos en toda Europa.

#2: Un modelo para cada necesidad

Hay coches eléctricos específicamente diseñados para satisfacer todas las necesidades, desde una familia hasta un negocio. Modelos de dos plazas como el Renault Twizy son ideales para conducir por la ciudad; el Volkswagen e-Golf or el BMW i3 tienen capacidad para 5 pasajeros más maletero, y si estás buscando una furgoneta para tu negocio, la Nissan e-NV200 o la Renault Kangaroo Z3 son perfectas y eléctricas. La batería de esta clase de vehículos dura entre 6 y 7 días, dependiendo de la capacidad y potencia de cada uno.

Audi rojo

¿Cuánto vale mi coche todavía?

Descubre el valor de tu coche en solo un minuto. Obtén el mejor precio y véndelo de inmediato.

#3: Ahorrarás dinero

Los coches eléctricos son más caros que el resto y necesitarás comprar o alquilar la batería. Sin embargo, los motores eléctricos son mucho más eficientes y baratos en cuanto a gastos. Por ejemplo, conducir 100 km. solamente costaría 1 euro con un eléctrico, mientras que con uno normal serían 5,5 euros. Ahorrarás en torno a 2.000 euros al años en reparaciones y recambios al no necesitar aceite, filtros o embrague.

La mayoría de países europeos ofrecen ayudas y subsidios para la compra de estos vehículos, además de descuentos fiscales y ventajas, lo que se traduce en ahorro de dinero para ti al cabo del tiempo.

#4: Cómo hacer la transición

Conducir un coche eléctrico es muy sencillo al no tener marchas, lo cual hace que la conducción sea mucho más intuitiva, cómoda y suave, igual que con un coche automático. El motor eléctrico y las baterías son más pesadas, así que el coche es más estable.

e-car

En general son igual de seguros que uno normal debido en parte a la velocidad máxima a la que pueden circular (los urbanos solo llegan hasta los 150 km/h.). La diferencia más importante para ti será el tener que recargarlo cada cierto tiempo en diferentes puntos de recarga.

# 5: La letra pequeña

¿Cuánto vale un coche de este tipo realmente? Los modelos más sencillos cuestan entre 5.000 y 13.000 euros, pero necesitarás comprar o alquilar la batería que usan, que vale alrededor de 1.500 y 2.000 euros. A parte de lo beneficios que un eléctrico te ofrece (ahorro en reparaciones y combustible, menos impuestos, etc.), también tienen algunas desventajas: solo tienen autonomía para recorrer entre 150 y 200 km., son menos potentes y siguen siendo contaminantes al usar energía eléctrica. A pesar de que es complicado encontrar talleres expertos en esta nueva tecnología, el hecho de que más y más gente esté comprando coches eléctricos está ayudando al desarrollo de negocios especializados.

No obstante, las ventajas superan a las desventajas, por lo que vender tu viejo coche y comprarte uno eléctrico es una buena alternativa. Solo tienes que asegurarte de elegir el modelo adecuado para ti, que conoces las implicaciones que esto conlleva y mentalizarte para pagar un poco más de dinero al principio.

e-car

Si estás pensando en vender tu viejo vehículo para financiar el nuevo puedes ahora calcular cuánto dinero podrías conseguir por él.

El coche perfecto te está esperando, así que deshazte del viejo y súbete al tren del futuro automovilístico.

Tasación de coche gratis en un solo paso