Los coches más vendidos en España en el primer semestre de 2017

Parece que el mercado automovilístico se empieza a recuperar después de la crisis sufrida estos últimos años y ya se aprecia un aumento considerable en las ventas de vehículos nuevos. En compramostucoche.es hemos analizado las tendencias del mercado y realizado una clasificación de los modelos más vendidos en nuestro país. ¿Has comprado alguno de ellos?

16.05.2018

Coches más vendidos en España en 2017

1. El mercado automovilístico en España

Parece que el mercado automovilístico se empieza a recuperar durante los últimos años (2016-2017), mostrando un aumento considerable en las ventas de vehículos nuevos. A pesar de estos buenos datos económicos, la edad media del parque automovilístico español se sitúa en los 12 años. Esto resulta peligroso, ya que cuanto mayor es la edad de un vehículo, hay más riesgo de accidente. Además, también es perjudicial para el medio ambiente ya que se liberan más sustancias contaminantes a la atmósfera.

En compramostucoche.es hemos querido analizar los 10 coches más vendidos en España durante el primer semestre del año 2017. Cabe destacar que el canal de particulares se lleva el grueso de las ventas aunque no llega a tener la importancia del año anterior. Mientras que las empresas y las compañías de alquiler cada vez alcanzan más importancia.

¿Qué tipo de coches se han vendido más?

Los SUV presentan un aumento en las ventas respecto a los años anteriores. En cambio, los monovolúmenes y las berlinas cada vez tienen menos ventas. Los coches compactos, que pertenecen al segmento C, son los preferidos por los españoles. En el listado de los 10 coches más vendidos en España hay 4 coches pertenecientes a este segmento: el Seat León (segundo puesto), el VW Golf (séptimo lugar), el Renault Mégane (octavo lugar) y el Ford Focus (noveno puesto).

Los coches utilitarios, pertenecientes al segmento B, también atraen a un gran número de compradores. En el ranking de los coches más vendidos en España se encuentran 5 coches de este segmento: Seat Ibiza, Opel Corsa, VW Polo, Renault Clio y Dacia Sandero. Estos son los modelos de coches más vendidos en España en el primer semestre de 2017:

Seat Ibiza

La nueva generación del Seat Ibiza ya está en los concesionarios. La venta de este bestseller se centra en argumentos como la tecnología, la conectividad, la seguridad y la eficiencia. Disponible únicamente en cinco puertas. Ofrece un amplio catálogo para la personalización ,así como una buena oferta mecánica.

Seat León

Durante los últimos tres años, ha sido el modelo más popular del mercado nacional. Este compacto se comercializa con versiones de tres (SC) y cinco puertas, así como con carrocería familiar, denominada ST. La gama mecánica es amplia, con motorizaciones que pueden alcanzar los 290 CV (Cupra).

Opel Corsa

La actual generación del Opel Corsa está siendo todo un éxito en toda Europa. La quinta generación de este vehículo alemán es más sofisticado, ofrece una mayor precisión en la conducción, eleva su confort y sus mecánicas son más eficientes.

Volkswagen Polo

Es uno de los modelos más veteranos del mercado español. Las unidades matriculadas durante el primer semestre del año corresponden a la anterior versión. El nuevo Polo es más grande que su predecesor ofreciendo una mejor habitabilidad y capacidad de carga (pasa de 280 a 351 litros).

Nissan Qashqai

Este es el único SUV que forma parte de los coches más vendidos en España. El incuestionable líder de los SUV sigue demostrando día tras día que nadie puede con él. Su relación calidad/precio es sensacional y la dotación tecnológica de las versiones superiores es digna de mención.

Renault Clio

Este utilitario francés ha escalado un puesto respecto al ranking de coches más vendidos durante el primer cuatrimestre de 2017. Consigue su puesto en el ranking gracias a sus motores eficientes y a la existencia de dos carrocerías: compuestas por una práctica versión de 5 puertas y el polivalente familiar Clio Sport Tourer.

Volkswagen Golf GTI

Este compacto, rival directo del Seat León, está en el mercado desde 1974 y ahora se comercializa su séptima generación, mucho más tecnológica que las anteriores. Destaca el debut del motor 1.5 TSI Evo de 150 CV con gestión activa de cilindros. La oferta mecánica se completa con otras opciones de gasolina, diésel, híbrida (GTE) y eléctrica (e-Golf) .Es el modelo más vendido en Europa, aunque en España debe conformarse con la séptima plaza del ranking de matriculaciones. El nuevo Volkswagen Golf tiene más novedades de lo que parece a simple vista, por lo que seguirá siendo objeto de deseo de muchos conductores.

Renault Mégane

El Renault Mégane es uno de los automóviles de segmento C más populares a nivel internacional. La cuarta generación del compacto francés aterrizó en el mercado el año pasado como una gran evolución de su predecesora. A día de hoy cuenta con una variada gama compuesta por diferentes carrocerías, aunque en generaciones anteriores las opciones eran todavía mayores ya que se llegó a comercializar un modelo tipo sedán y otro descapotable.

Ford Focus

El Ford Focus es un compacto de cinco puertas que también puede adquirirse con carrocería sedán y familiar. Se trata del modelo más vendido de Ford en España y uno de sus modelos de referencia. Lleva casi veinte años en el mercado y sigue siendo el pilar de ventas de la marca del óvalo en Europa. Este compacto destaca por su funcionalidad, versatilidad, variada oferta de motorizaciones y una amplia dotación. Por calidad y oferta se trata de una de las alternativas más atractivas de su segmento.

Dacia Sandero

Un automóvil de cinco plazas totalmente nuevo por apenas 8.000 euros no es fácil de encontrar. El utilitario fabricado por la marca low cost de Renault ha sabido ofrecer una inmejorable relación entre practicidad y precio. Se presenta como una alternativa sencilla y barata a coches como el Renault Clio o el Opel Corsa. Producido en Rumania, es un vehículo de calidades básicas y un equipamiento escueto.

Coches SUV más vendidos

Durante el año 2017 siguen creciendo las matriculaciones de los SUV con respecto al año pasado. El segmento que más crece, con diferencia, sigue siendo el del SUV o todocamino. El líder indiscutible del ranking de los todoterrenos más vendidos en España lo ocupa el Nissan Qashqai. El segundo lugar del podio lo ocupa el Peugeot 2008, el urbanita más buscado. Y el tercer lugar lo ocupa el Hyundai Tucson.

Coches eléctricos más vendidos en España

El futuro de la automoción pasa por la movilidad 100% eléctrica. Los fabricantes se han puesto las pilas, y la oferta es cada vez más abundante. Aunque las infraestructuras existentes en la actualidad son todavía escasas, poco a poco, los coches eléctricos se van abriendo camino en el mercado. Los tres primeros puestos en el ranking de los coches eléctricos más vendidos en la primera mitad del 2017 lo ocupan:

  1. Renault ZOE
  2. Nissan Leaf
  3. BMW i3

Artículos más leídos

Nuestros servicios